4ª DE ABONO - FERIA TAURINA DE ALBACETE 2014


4ª DE ABONO. FICHA DEL FESTEJO (Por Mediaveronica.com)

11 de septiembre de 2014. Plaza de Toros de Albacete. 4ª de Abono. Casi lleno. Toros de Fuente Ymbro.

Finito de Córdoba:
Pitos y silencio

Miguel Ángel Perera:
Palmas y dos orejas

Alejandro Talavante:
Silencio en ambos

Los Toros
(Por Cultoro.com):
Bien presentados y con remate. Con transmisión sin continuidad el primero; protestón y a la caza la prenda segunda, con pitos; incierto y sin raza el tercero; descompuesto y sin entrega el cuarto; pasador a su aire y a menos; deslucido y sin condiciones el sexto.

Al termino de la corrida, Perera fue cometido a un TAC de tórax y abdomen, en el que no se encontró ningún órgano afectado. El parte médico, dice lo siguiente:



  • "Al finalizar la lidia del 5º toro es asistido en la enfermería por varetazo en el hipocondrio derecho y en región torácica anterior derecha. Dolor intenso en los arcos interiores de las últimas costillas derechas. Auscultación pulmonar normal, exploración abdominal normal. Se envía a centro hospitalario para estudio radiológico y TAC toraco-abdominal. Pronóstico reservado. Firmado: Dr. González Masegosa".

CRÓNICA DE:
Tarde de sol y gran ambiente en los tendidos de La Chata que espera ansiosa para recibir a uno de los grandes triunfadores de la temporada pasada, Miguel Ángel Perera, que en el décimo año de su alternativa se encuentra en uno de sus mejores momentos, siendo el triunfador del pasado San Isidro y autor de grandes tardes en plazas de la relevancia de Bilbao o Pamplona. El diestro extremeño comparte cartel con Finito de Córdoba y Alejandro Talavante y se enfrentarán a los toros de Fuente Ymbro, hierro que vuelve al coso albaceteño después de años de ausencia.

Artículo completo en: MEDIAVERONICA.COM

CRÓNICA DE: Esther Sotoca.
Según la RAE ‘Salvador’ significa “que salva”. Se pueden salvar muchas cosas, desde una vida hasta una tarde de toros, y de todo se salvó en la plaza de Albacete. Lo hizo Salvador Perera, se llama Miguel Ángel, pero viendo su forma de pisar el ruedo, y la de sus compañeros, le podríamos llamar Salvador. Albacete le quiere y siempre le espera, y a partir de esta tarde más, porque el fue el encargado de hacer de una tarde de tedio una tarde importante. Y lo hizo de esa manera con la que se ha ganado al público de Albacete, con torería y valor. Al final cortó dos orejas con un sabor agridulce pues no pudo salir por la puerta grande, ya que tuvo que pasar a la enfermería tras despachar al quinto. El tema de salvar las tardes se les olvidó a Finito de Córdoba y Alejandro Talavante, los dos pasaron sin más por la plaza de toros, de hecho la abandonaron entre pitos. Y es que el público no pretende que se saque de donde no hay, pero que por lo menos se intente. Los toros de Fuente Ymbro tampoco estuvieron destinados a salvar nada, muy deslucidos y mansos. Menos mal que estaba Salvador Perera…
[...]
Hay tardes que por el poco juego de los toros son difíciles de levantar. Con una muleta no se pueden hacer milagros, pero sí intentarlo, y la historia puede cambiar. Hubo dos que aceptaron, otro que no. El último a base de pundonor emocionó al público y cambió de tono una aburrida tarde. Fue Miguel Ángel (Salvador) Perera.

Artículo completo en: EL DIGITAL DE ALBACETE

MÁS CRÓNICAS EN:
En medio del ruedo se plantó el temple

Las dos caras de Perera entre el maíz

Perera, heroico en Albacete

Perera lo pelea todo

LAS FOTOS:



































































































































      

No hay comentarios:

Publicar un comentario