5ª DE ABONO - FERIA TAURINA DE ALBACETE 2014


5ª DE ABONO. FICHA DEL FESTEJO (Por Mediaveronica.com)

12 de septiembre. Quinta de abono en Albacete, donde se han lidiado cuatro toros de Núñez del Cuvillo y dos de El Torreón (5º y 6º). Todos de buena presentación y excelentes condiciones. 3º, 4º y 6º fueron aplaudidos en el arrastre.

Juan José Padilla:
De catafalco y oro: silencio y oreja.

David Fandila El Fandi:
De caña y oro con remates en negro: oreja y oreja.

Sebastian Castella:
De purísima y oro: oreja y dos orejas.


Los Toros
Todos de buena presentación y excelentes condiciones. 3º, 4º y 6º fueron aplaudidos en el arrastre.

Tarde de calor, con casi lleno en los tendidos.


CRÓNICA DE: Juani Serrano
Ilusión porque, párense a pensar un momento –aunque sea adelantarse demasiado- en ese día diecisiete, en ese cartel estrella de esta ciclo. Con dos gallos de pelea que tanto nos han hecho disfrutar estos días junto a todo un fuera de serie. Solo de imaginarlo ya estremece.

Porque si ayer Miguel Ángel Perera daba un aldabonazo a este ciclo septembrino, hoy Sebastián Castella ha vuelto a decir “aquí estoy yo, he vuelto” abriendo la puerta grande con tres orejas. Triunfo que reconcilian al torero con la plaza albaceteña, después de dos años consecutivos de dobletes y sin gloria.

Y vaya reconciliación la del francés. Qué despaciosidad, qué templanza, qué frialdad, y qué buen lote, uno de Núñez del Cuvillo, el otro de El Torreón, ambos aplaudidos en el arrastre. Con éste último Castella estuvo firme con la derecha; sublime al natural y muy entregado. La verdad es que hoy al diestro galo se le vio cómodo sobre la arena del coso de la calle Feria. A este le cortó las dos orejas, que se sumaron a la que había cortado en el segundo, otro buen toro. Noble y con fondo, por momentos lo llevó embebido en la muleta. Eterno fue un pase en redondo.

Artículo completo en: MEDIAVERONICA
 
CRÓNICA DE: Esther Sotoca
Hay tantas maneras de torear casi toreros en el escalafón, A partir de ahí se puede hacer mejor o peor. Muchas veces la mejor prueba es el número de orejas que se ha cortado en un festejo. Pero no es el caso, ya que el marcador no hace justicia a lo que se vio en el ruedo albaceteño. Si hace justicia que con tres orejas Sebastián Castella fue el triunfador de la quinta de abono, pero no lo hace la puerta grande que compartió con ‘El Fandi’. La diferencia está en el toreo de pureza que hizo el francés y el toreo de cara a la galería del granadino. Orejas de diferente peso, muy distinto, unas rellenitas y otras delgadas. Pero el público es soberano y así lo quiso. Juan José Padilla no tuvo su mejor tarde en Albacete, aunque el público estuvo con él, pero no se vio esa raza con la que arrasa en las plazas.
[...]
En los toros no hay básculas que midan el peso de las orejas. El resultado fueron dos puertas grandes muy distintas, una ganada con inteligencia de cara a la afición, la otra por buen toreo.
































































































































































      

No hay comentarios:

Publicar un comentario