8ª DE ABONO - FERIA TAURINA DE ALBACETE 2014


8ª DE ABONO - FICHA DEL FESTEJO por Lorenzo del Rey:
Lunes 15 de septiembre de 2014. 8ª de Feria. Lleno aparente.

Tres novillos de “El Cortijillo” (1º, con opciones; 2º, de poco contenido; 3º, con posibilidades), dos de “Alcurrucén” (4º, encastado el mejor de la tarde; 5º, de nula condición), y uno de “Lozano Hermanos” (6º, manso pero embestidor en la muleta). Todos correctos de presentación.

Jorge Cordones:
Oreja y ovación.

José Garrido:
Oreja y saludos.

Pedro Jesús Merín:
Ovación tras dos avisos y oreja.


CRÓNICAS EN:
Oficio del que se irá; buena disposición del que llega
La tarde con menos público de lo que llevamos de feria, con media plaza cubierta, nos dejó, por un lado, la certificación de que José Garrido es ya un novillero hecho que huele a alternativa, y por otro, la disposición de Pedro Jesús Merín a seguir los pasos del primero.
Dos novilleros que junto al tercero y primero de cartel, Jorge Cordones, pasearon una oreja cada uno con una buena novillada de los tres hierros de Los Lozano. [...] (Juani Serrano para Mediaveronica)

Ante las citas importantes los toreros siempre sueñan con un triunfo que les habrá la puerta grande. Hoy era ese día importante para Pedro Jesús Merín, ya que debutaba con caballos, y de no haber fallado con el descabello hubiera salido a hombros cumpliendo todas las expectativas de la imaginación y los sueños. Con los fallos de un novillero que acaba de empezar, mostró la proyección y que tiene buenas maneras para funcionar en esto. En el lado contrario un novillero, José Garrido, que pronto tomará la alternativa por el gran oficio que tiene, y su proyección es de figura por la gran clase que tiene. Por este camino probablemente también cumplirá su sueño. Completaba el cartel Jorge Cordones, que está menos rodado, pero que demostró que con trabajo también puede ser, lo importante es la lucha para conseguir lo que se sueña. La novillada con los hierros de los Lozano, fue interesante y dio buen juego en líneas generales, lo que permitió que los novilleros mostraran sus cartas. [...] (Esther Sotoca para El Digital de Albacete)

Novillada a dos velocidades
José Garrido cortó una oreja en la novillada celebrada este lunes en Albacete y demostró solvencia toda la tarde. Jorge Cordones y Pedro Jesús Merín también obtuvieron un trofeo.
La diferencia entre José Garrido y sus compañeros de cartel, a priori, ya se consideraba importante. Número uno del escalafón de la novillería, triunfos de relevancia en plazas de responsabilidad y una sensación de evidente solvencia. ¿Qué hubiera pasado si caen en manos de Garrido el primer, cuarto o sexto novillo de la tarde, ejemplares con mucho que torear? Le tocó el lote menos propicio para el triunfo y pese a ello cumplió con las expectativas generadas. [...] (Lorenzo del Rey para COPE)

El hijo del relojero para el tiempo

Un debut y una alternativa

Gran novillada de Alcurrucén en Albacete

Merín, debut de nota

LAS FOTOS:
Y hoy, desde el callejón. Gracias a los que lo habéis hecho posible.
















































































































































      

No hay comentarios:

Publicar un comentario