9ª DE ABONO - FERIA TAURINA DE ALBACETE 2014


9ª DE ABONO - FICHA DEL FESTEJO por Lorenzo del Rey:
Martes 16 de septiembre de 2014. 9ª de Feria. Casi lleno.

Se lidiaron dos toros para rejones, uno de “Los Espartales” y otro de “Carmen Lorenzo” que sustituían al titular de San Pelayo. Correctos de presentación. (1º, con poca casta; 4º, con movilidad). También se lidiaron tres toros de Juan Pedro Domecq y uno de “El Torreón” como sobrero del segundo de la tarde. Correctos de presentación, nobles y flojos, algunos inválidos como el segundo, segundo bis y tercero. 


Diego Ventura:
Saludos desde el tercio y dos orejas.

Enrique Ponce:
Ovación y oreja con leve petición de la segunda.

Iván Fandiño:
Silencio y ovación.


CRÓNICAS EN:
Triunfo con remates en oro 
Sin rivalidad ninguna, al tratarse de un festejo mixto -un tercio a caballo y dos a pie-, Diego Ventura hizo vibrar unos tendidos casi llenos. Sobre todo en el cuarto, un toro de Carmen Lorenzo, que acometía bien y con el que cuajó una sensacional faena que inició con garrocha y a portagayola a lomos de "Cigarrera". Pero fue con "Oro" cuando la faena tomó cuerpo. Llevó al toro embelesado en la cola del caballo durante el tercio de banderillas. Espectacular con los palos cortos al violín con el experto Remate, y también el rejón de muerte.
[...]
De los toreros de a pie, Enrique Ponce fue el único que tocó pelo. Lo hizo en el quinto: un Juan Pedro con calidad, pero poco fuelle. Supo hacer que le guantara toda la faena llevándolo con sutileza. Se movió más por el pitón derecho; fue incierto por el izquierdo. Ponce dio lo que se esperaba de él: elegancia y técnica en una actuación larga, en la que se sintió muy a gusto, y que quedó emborronada por una estocada caída. [...] (Por Juani Serrano para Mediaverónica)

Ventura calienta Albacete
Una hora antes de comenzar el festejo cayeron unas gotas en Albacete y según las previsiones la amenaza de lluvia se mantenía durante la tarde. La corrida mixta empezó fría, muy fría, ya que la falta de fuerza de los toros no ayudó a que la gente entrará en calor. A partir del cuarto cambió la historia y Ventura subió las temperaturas. El jinete cortó dos orejas después de una gran labor en la que maravilló al público con sus caballos. Con Ponce en el quinto no bajaron, ya que el de Chiva hizo una faena de gran maestría, y de haber dejado una buena estocada podría haber cortado las dos orejas. Sin embargo, Iván Fandiño no tuvo opciones para mantener la buena temperatura.
[...]
Hay tardes que se ponen muy difíciles por la frialdad del público. Y cuando los toros no ayudan todavía es más. Diego Ventura tuvo la capacidad para poder reconducir la situación. Lo hizo con un buen toreó a caballo que divirtió al público. Así logró calentar Albacete en tarde, en principio, desapacible. [...] (Esther Sotoca para El Digital de Albacete).

Ventura triunfa entre la flojedad
En la corrida de dos artes celebrada en Albacete este martes, Diego Ventura cortó dos orejas. En los de a pie, Enrique Ponce obtuvo un trofeo mientras que Fandiño se fue de vacío.

Es posible que la mal llamada mixta –es un festejo de dos artes- tenga una buena aceptación en taquilla. Comprendemos que empresarialmente sea rentable, ahora bien, ¿no sería mejor aprovechar ese hueco del rejoneador para realizar la tan ansiada apertura de carteles? Y más aún si tenemos en cuenta lo caro que está resultando entrar en ferias. Tras esta reflexión que no llegará a ninguna parte, iniciemos el relato de lo visto en la plaza de toros de Albacete. [...] (Lorenzo del Rey para COPE)

Ventura convence a "La Chata"

Fieles a un estilo
Se va terminando la feria y los ánimos comienzan a decaer. Mañana, a estas horas, se habrán cerrado las puertas de la plaza de toros de Albacete y tocará despedirse hasta el año que viene. ¡Cuánto echaremos de menos estas tardes de toros plagadas de exigencia y rigor en nuestra querida “Chata”!, ¿cómo soportaremos esos largos días de invierno sin esas encastadas y fieras embestidas de los juanpedros? Sólo de pensarlo me vengo abajo. [...] (Por Alejandro Martínez para POR EL PITÓN DERECHO)

Ventura triunfa y Enrique Ponce inventa en Albacete


Diferentes y complementarios

LAS FOTOS:













































































































































      

No hay comentarios:

Publicar un comentario