FOTOS DE LA NOVILLADA SIN PICADORES PARA MERÍN, LAVADO Y NAVAS EN ALBACETE


Pues como os dije, aquí van otras cuantas fotos de la noche del 31 de agosto de 2014 de la novillada que se celebró en Albacete como promoción de los alumnos de las escuelas taurinas de España, en la que como ya sabéis participaron los alumnos Pedro Jesús Merín, de la escuela de Albacete, Juan Antonio Lavado, de la escuela de Málaga y Juan Antonio Navas, de la escuela de Valencia, lidiando erales de la ganadería de Alcurrucén.

Lo primero, pedir disculpas por el estado de las imágenes. Os cuento, esta misma semana he adquirido una nueva cámara de fotos (me estoy picando), en este caso una réflex, y el paso de la anterior a esta es muy grande, tanto en calidad como en técnica, y en este apartado es donde estoy verde, máxime cuando las fotos a tomar son nocturnas y en un ambiente poco iluminado, lo que lo hace más complicado para un novel como yo. El resultado ha sido que los ajustes de la cámara no fueron los correctos, con lo que el resultado no ha sido bueno. Como a mí no me duelen prendas reconocer cuando me equivoco, os lo cuento, y como creo que la ocasión lo merece, os las pongo.

Al final de las imágenes coloco una reflexión mía. Os agradecería que la leyeseis ya que para mí es bastante importante, y si no os importa, que la comentéis. La pongo después de las fotos para no obligar a nadie a pasar por esta meditación antes de hacerlo por las fotos y que parezca que os incito a ello. De este modo, creo, que quien lea el texto lo hará voluntariamente. Muchas gracias, tanto a los que la vayáis a leer y comentar, como a los que no.

Y ahora sí, os dejo con las
MÁS DE 100 FOTOS DE LA NOCHE
1º DE PEDRO JESÚS MERÍN


1º DE JUAN ANTONIO LAVADO


1º DE JUAN ANTONIO NAVAS


2º DE PEDRO JESÚS MERÍN


2º DE JUAN ANTONIO LAVADO


2º DE JUAN ANTONIO NAVAS

EL TENDIDO Y OTRAS COSAS

Una reflexión...
¡QUE NO QUEPO EN EL CALLEJÓN!

Hace unos días, en facebook, comenté un hecho que realmente me dejó tocado. El caso es que solicité a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha un pase de callejón con la idea de hacer mejor esta labor que tengo entre manos, mejores fotos principalmente, por ello he comprado una cámara réflex, y por ello hice la solicitud. En ella expliqué el motivo de tal petición, y…, bueno, mejor os pongo el correo que les mandé:

MI PETICIÓN.
Buenos días.
Me llamo Jose Mª Mondéjar Martínez y me dirijo a usted como Administrador y propietario del blog fotográfico taurino http://mondejarfoto.blogspot.com.es en el cual publico fotografías realizadas por mi padre hace muchos años. En la actualidad, también informo en el mismo sobre los acontecimientos ocurridos en la Plaza de Toros de Albacete, festejos, clases prácticas, etc., incluyendo en el mismo fotografías de ellos.

Por este motivo, me dirijo a usted, con la intención de que me sea concedido un pase de callejón para la realización de distintas fotografías que posteriormente público en el blog para su difusión.

Muchas gracias por su atención y un saludo.

CONTESTACIÓN.
Buenas tardes María José.   – (Empezamos mal)

Siento comunicarte que según la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas que regula la permanencia de personas en los callejones de las plazas de toros de Castilla-La Mancha, no estamos obligados a autorizar la entrada a los mismos a responsables de blog, independientemente de que esté dedicado a información taurina, tan solo a medios de comunicación reconocidos con tales.

Debes entender que un blog no tiene nada que ver con un medio de comunicación, más bien es un espacio en Internet que has abierto para compartir con todo aquel que esté interesado tu afición por los toros, del mismo modo que existen blog de cocina, moda, etcétera.

Si se te facilitara un pase de callejón a ti, tendría que autorizar a todas las personas que tengan un blog, y sería un caos porque los espacios de los callejones son limitados y no cabe todo el mundo.

Por tanto,  y teniendo en cuenta que no se contempla esta circunstancia en la Orden, no podemos autorizarte la entrada a los callejones.

Un saludo

Los subrayados son míos, para destacar algunos puntos.

No voy a entrar en detalles sobre la respuesta recibida por parte de La Junta, seguramente vosotros ya habréis sacado vuestras propias conclusiones. 

Pero si voy a decir una cosa. El pasado domingo 31 de agosto de 2014, a las 10:30 de la noche, en el callejón, había sitio más que suficiente (por no decir que estaban vacíos), sin embargo, yo tuve que estar en el tendido, de pie, en una boca de acceso al tendido para no molestar, y poder hacer unas cuantas fotos, hasta la 1:30 de la madrugada que acabó, y así poder INFORMAR GRAFICAMENTE de la novillada. 

Por supuesto que nada ni nadie me obligan a ello, bueno, quizás si…, LA MORAL. Esa que me dice que para llegar a ser algo empezando desde abajo, te lo tienes que currar. Esa moral que me dice que no hay recompensa sin sacrificio. Esa moral que me empuja a ir un domingo por la mañana a hacerles a los alumnos de la escuela taurina de Albacete cientos de fotos de sus clases prácticas para publicarlas en el blog y encontrarme que en la plaza estamos dos, pero que cuando vienen toreros ya consagrados aparecen como por arte de magia, y es entonces cuando el callejón se llena. ¡Coño! ¿Dónde estaban el domingo o los días de las clases prácticas? 

Pero yo, tengo que estar pidiendo favores para poder, desde el tendido, hacer unas fotos para el blog. Menos mal, que tanto por parte de la empresa, como por la de los trabajadores de la Plaza, me ayudan, facilitándome las cosas lo máximo que pueden (No en vano, la mayoría de ellos conocieron a mi padre y saben de mi trabajo) ¡Ya me da vergüenza tener que pedir tantos favores!, solo espero que no se cansen! 

Me gusta Albacete, sus gentes, sus calles, sus costumbres y en general todo lo relacionado con la ciudad. Lo defiendo a capa y espada, y me gustaría hacer todo lo posible, (de hecho estoy planificando un proyecto nuevo para ello) para que la ciudad sea lo más conocida y respetada posible, ¡basta ya de que Albacete es una de las ciudades más aburridas de España!. Pero si estas son las ayudas que voy a tener, me parece que ya he terminado… 

Por lo pronto, pienso seguir, aunque os aseguro que en ocasiones he pensado en dejarlo, pero creo que lo que estoy haciendo es bueno, hay gente a la que le gusta y me animan a ello. Gracias al blog, tanto la historia como la actualidad taurina de la ciudad, es seguida por muchas personas, y no solo de nuestra ciudad, que por cualquier circunstancia viven lejos de Albacete. También, entre los lectores se encuentran personas viven en otros puntos de España y fuera de ella. De hecho, el continente Americano está en el segundo puesto de lectores del blog, seguido de países como Francia y Alemania, además de otros muchos.

Una parte importante del blog es la historia taurina de Albacete y su provincia, Hellín, Munera, Alcalá del Júcar, La Roda, son entre muchos otras, localidades que han aparecido en él blog. Sus fiestas, su localización, su gastronomía, por comentar algunos, han sido temas de entrada antes de mostrar las fotografías que del lugar se publican. Un vistazo al pasado, en el que los lectores encuentran, ya no solo curiosidades de la época en la que se tomó la instantánea, también en multitud de ocasiones han visto a algún familiar o amigo, en una foto que ni siquiera ellos mismos conocían, y les hacen retroceder al pasado recordando momentos que han formado parte de su vida. Y esto, amigos, me llena de gozo

Todo esto que os cuento, es el pago que recibo por publicar y mantener este blog, por dedicar tardes enteras en pasar los viejos negativos a archivos digitalizados, por pasarme horas y horas delante del ordenador para documentarme sobre el carrete que toca publicar, por aparcar mi vida durante el tiempo necesario para hacer que la publicación aparezca cada viernes. Unas veces mejor y otras peor, pero siempre con el corazón puesto en cada palabra, en cada foto y en cada agradecimiento. Lo mismo hay personas que piensan que me estoy “forrando”, y sí, es cierto, me estoy forrando, pero de amigos momentos e historias que no hubiera celebrado de no ser por este trabajo. 

En fin, ¡parece que algunos han nacido ya “enseñaos”!

Gracias por escucharme, o mejor dicho, leerme. Y si te viene a bien, coméntalo.

Un saludo.
        

1 comentario:

  1. Sres. de la Junta de Comunidades, deberian de rectificar sobre el error que han cometido al no concederle el pase al callejon a Jose Mª Mondejar.
    SE LO MERECE, por el maravilloso blog que realiza, por el tiempo que le dedica, por lo felices que hace a muchas personas con esas fotografias, por la cantidad de seguidores que tiene,y por lo buena persona que es.

    ResponderEliminar