DÁMASO, MORENITO Y DE LA VIÑA


Lunes 14 de septiembre de 1987, para la tarde están anunciados en el cartel Dámaso González, José Antonio Ruiz “Espartaco” y Rafael de la Viña, con reses de D. José Matías Bernardos. Al final se cayó del cartel “Espartaco” por causas que desconozco, y entró la misma el maestro que ya actuara días atrás, “Morenito de Maracay”, al cual vimos anteriormente en la entrada LOS REHILETES DE MORENITO DE MARACAY. Así mismo, he encontrado que la ganadería también sufrió cambios, siendo la anunciada sustituida por las reses de Diego Puerta, mansos pero manejables según reza el diario ABC en su edición de Madrid del día siguiente. En este diario, aparece que el resultado de esta corrida fue de palmas y una oreja para Dámaso González, palmas y ovación para Morenito de Maracay y vuelta al ruedo y palmas para Rafael de la Viña. No entiendo como un periódico como este, tan solo informa con una pobre reseña sobre una corrida de una Feria Taurina de reconocido nivel como la albaceteña. 

Imagen:
http://feriadealbacetecentenario.es
Del año al que me refiero en esta publicación, cabe destacar que el programa ferial vino adornado con unas acuarelas de Delgado Romero y Ramón Ortiz, así como de dibujos de Miguel Cano, todos ellos haciendo gala del arte taurino en toda la extensión del mismo. No en vano, como bien comentan en la web “FERIA DE ALBACETE, CENTENARIO” los Toros han sido un referente en nuestra feria desde principios de siglo y por ella han pasado a lo largo de los años las principales figuras del arte de Cúchares. Los toreros albaceteños han brillado con luz propia en su tierra y en este año estaba a punto de aparecer una nueva figura llamada Manuel Caballero, que tiempo después daría el relevo a Dámaso González, quien tras una grave cornada este mismo año en Málaga, reaparecería en Nimes para dar la alternativa, precisamente a Caballero.
Imagen:
http://feriadealbacetecentenario.es

Por cierto, después de esta corrida, imagino que mucha gente pasearía un rato por el recinto ferial, tomaría un bocado en uno de los innumerables chiringuitos y después marcharía hasta la Caseta de los Jardinillos, donde a las 11:30 de la noche estaba anunciada la actuación de José Luis Cantero Rada, más conocido por “El Fari”, uno de los más grandes representantes de la copla.

LAS FOTOS





Para terminar, os recuerdo que próximamente de celebrará en Albacete el I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA TAUROMAQUIA el cual parece ser muy interesante. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario