HELLÍN, OCTUBRE DEL 59, RESULTÓ HERIDO EL ESPONTANEO


En Hellín, el 11 de octubre de 1959, se lidiaron novillos de Gómez Regel. Enrique Cutanda, palmas y oreja. Antonio González, «Antoñet», orejas y orejas. Resultó herido de pronóstico reservado en el escroto y con diversas contusiones el espontáneo Jesús Mariano Sánchez.

Si no me equivoco, y basándome en las pruebas que he encontrado, estos son los datos de las fotos que hoy ven la luz.

Sobre el primer novillero no he encontrado nada de información, por lo que a no ser que vosotros me mandéis alguna para unirla a las fotos, nada puedo comentar. Del segundo, «Antoñet», es el nombre que le daban en prensa a Antonio Gonzalez Berruga, conocido como «Antoñés» no como reza en los periódicos, y de quien ya he publicado una par de carretes en los que aparece, AÑO 1959, NOVILLADA PARA GABRIEL MOLINA Y ANTOÑES y LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS Y UNA NOVILLADA EN ALBACETE DE 1961. Antonés, en la última parte de su carrera taurina formó parte de la cuadrilla de Maribel Atienzar, junto a los picadores José Gil y Antonio Colchero, y los banderilleros Antonio Luque Gago y Antonio Puchol.

Recorte de El Ruedo donde comentan la nueva
directiva del Club Taurino Albacetense.
A todo esto, mientras buscaba y buscaba, hay ocasiones en las que me encuentro curiosidades. Una de ellas es ver que en febrero de 1969, Antonio Mondéjar y Antoñés fueron vocales del Club Taurino Albacetense, por aquel entonces presidido por Don Pedro Antonio Soriano García, siendo vicepresidente el poeta albaceteño  Don Ismael Belmonte González, a quien en este blog puedes ver dándole unos pases a una becerra en la Finca de La Petronila, conocida en la actualidad como Los Prados, donde pastan las reses de Dámaso González. EN LA PETRONILA CON ISMAEL BELMONTE también coincidió con mi padre, quién asimismo intentó dar algún pase a la becerra, pero con resultado muy distinto.

LAS FOTOS





Bajo esta lineas vemos al espontaneo de la tarde hellinera Jesús Mariano Sánchez, poniendo en riesgo su vida, y que como hemos leído anteriormente, fue herido en el escroto amén de diversas contusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario