LOS TOREROS DE ALBACETE, EN CUADRO


¿Sabes cuantos matadores de Toros ha tenido Albacete?
¿Sabes cuál es la industria por excelencia de Albacete?
¿Sabes qué pasa si unimos todo lo anterior?

La respuesta a todas estas preguntas la tiene CUCHILLERIA RONCERO, que en su tercera generación de artesanos navajeros ha creado un impresionante cuadro con los 65 Matadores de Toros que ha dado la provincia de Albacete a lo largo de su historia. Desde Mancheguito, primer matador de Toros que dio Albacete, a Andrés González, el más reciente. Todo ello pasando por otros grandes de la tauromaquia manchega como lo son Dámaso González, Antonio Rojas o Manuel Caballero y Manolo Amador como más recientes dentro de la historia. 

Las navajas son un encanto, realizadas artesanalmente con cacha en metacrilato translucido para dejar apreciar la figura del Torero, y hoja de acero inoxidable de gran calidad y filo sorprendente, en la que está grabado el nombre del Torero y la fecha de la alternativa. Personalmente creo que es todo un acierto que CUCHILLERIA RONCERO haya tenido esta idea, la cual llevaban mucho tiempo rondándoles en la cabeza, pero que no habían podido materializar debido a la falta de tiempo y al trabajo que conlleva, ya que incluso han tenido que dedicar los fines de semana para poderlo sacar adelante. El concepto surge de la gran aceptación obtenida al realizar bajo demanda este tipo de navaja para otra categoría de eventos, principalmente comuniones, en las que los padres daban este presente con la imagen del niño como recordatorio del acontecimiento. 
El cuadro que podéis ver al principio, está realizado tipo vitrina y contiene las 65 navajas de otros tantos matadores de la provincia de Albacete, con un fondo en color de la Puerta Grande de la Plaza de Toros local. Pero la cosa no acaba aquí, ya que ANTONIO RONCERO comenta, que se puede realizar en cualquier otro formato, como por ejemplo una sola navaja o un conjunto de 12 sobre el mismo fondo, aunque están abiertos a otro tipo de posibilidades que el cliente pueda desear.
¡No digas que no es original!, ¡Qué mejor artículo de decoración albaceteño puedes tener, si además eres taurino!

No dudes en ponerte en contacto con CUCHILLERIA RONCERO si estás interesado en este artículo o te gustaría uno más personalizado, te dará presupuesto sin compromiso y orientará acertadamente conforme a tus gustos o deseos.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Por teléfono a Antonio Roncero en el 669 145 714
En su página da Facebook: CUCHILLERIA RONCERO Aquí además podrás ver la gran cantidad de modelos que ofrecen 100% Albaceteños.
 Sobre estas imágenes vemos a Juan Roncero Garrido, padre de los actuales artesanos.
Detalle del cuadro que han realizado.
 No cabe duda del ambiente taurino que se respira en cada rincón del taller de la
CUCHILLERIA RONCERO.
Arriba a la izquierda, otro de los trabajos realizados, y a la derecha, en plena faena al tiempo que disfruta de una imagen torera.
 Las manos del artesano dando forma a una futura navaja.
 Otra parte del proceso de fabricación. A la derecha, el momento de grabar la hoja al ácido.
¡DETALLAZO! El que han tenido para conmigo los hermanos Juan y Antonio Roncero. GRACIAS.
Pronto os contaré algo sobre el destino de algunas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZÁS TE INTERESE: