ALBACETE DE LUTO POR JOAQUÍN DE FAURA


Cuando apenas hace una semana nos despedíamos de Pepe Hoyos, anoche fallecía en Albacete el matador de Toros Joaquín de Faura con tan solo 55 años. Una larga enfermedad nos lo arrebataba y dejaba al mundo taurino en general y al albaceteño en particular sin una gran persona, excelente aficionado y gran torero.

Natural de Requena (Valencia), desde niño vivió en Albacete. Aquí tomó la afición taurina y aquí tomó la alternativa un 16 de septiembre de 1985 de manos de Dámaso González y Roberto Domínguez.

En declaraciones a www.mediaveronica.com, su hermano Pepe comenta “Joaquín era mucho Joaquín. Se ha ido sobre todo una grandísima persona. También un gran torero y excelente aficionado

También en este medio, tanto Dámaso González, como Juan Martínez y Joaquín Rodríguez han realzado la personalidad de “De Faura”. “Un muchacho con ilusión en sus comienzos, trabajador y alegre. Uno de los toreros con más clase que ha tenido Albacete a pesar de lo corta de su carrera. Conocía muy bien a los animales, le gustaba ver las novilladas y seguir a los novilleros que empiezan, además de tener una opinión muy certera.”

Mondéjar Foto comparte con familiares y amigo el dolor de estos momentos y les envío mi más sentido pésame. D.E.P.

Vídeo homenaje a Joaquín de Faura en la web de mediaveronica

Foto de la publicación:

Fotos de la publicación:

Foto de la publicación:

2 comentarios:

  1. Que buen torero fue Joaquin de Faura, y que mala suerte tubo de no llegar aque difrutaramos con su arte los aficionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo. Si, la verdad es que es una lástima, pero ya sabemos que en esto del toreo si no tienes oportunidades es difícil llegar arriba. De todos modos, fue un torero muy reconocido durante el tiempo que estuvo en activo.

      Eliminar