1968, ALBACETE, ESPLENDOR TAURINO Y CALABRÉS EN VILLARROBLEDO


Nos encontramos de nuevo, para ofreceros más fotos. Mientras en segundo plano percibo algunos temas de Diego El Cigala, que después de haberlo visto anoche en El Hormiguero, me han dado ganas de oír, me dispongo a preparar la publicación que nos ocupa. Os propongo para esta, unas fotos en la Plaza de Toros de la localidad albaceteña de Villarrobledo tomadas el 18 de agosto de 1968, en la que actuaron CalabrésDámaso González y Manuel Rodríguez, pero en el que solo hay fotos de los dos primeros diestros. Como primer plato veremos al cabeza del cartel, dejando para la semana que viene a Dámaso, así como la escueta crónica que he encontrado esta tarde. Por cierto, ¿conoces alguna curiosidad de esta novillada?

Para contar algo más sobre la fecha en la que nos encontramos, os voy a mostrar como ya empezaba a dar que hablar la inminente llegada de la Feria Taurina de Albacete, no en vano, apenas le faltaban 20 días para su comienzo, y la redacción del semanario El Ruedo ya se hacía eco de la misma.

SEIS TARDES TORERAS EN LA FERIA DE ALBACETE (Fuente: Semanario El Ruedo del 27/08/1968)

¿Y Albacete? No bien se arrastra el último toro de la Feria de la radiante capital de la Huerta ya restalla la alegría del clarín en esa preciosa y alegrísima plaza de toros de Albacete, tierra de estupenda cordialidad, de simpatía acogedora. Nada menos que seis festejos taurinos componen este año la Feria albaceteña y, como siempre, la empresa de allí, el prestigioso promotor don Luis Miranda y sus activos colaboradores, procuran que el interés y el número de las corridas sean lo más sugestivo posible.

Del 10 al 15 de septiembre serán los festejos taurinos de este año, y la corrida inicial se celebra al día siguiente de acabar la Feria de Murcia, o sea el día 10. Los carteles son muy interesantes y muy variados, pues la Empresa ha procurado complacer las distintas inclinaciones de la afición trabajando con cariño para que las combinaciones de toreros y toros contengan interés para cada sector de aficionados. La bella plaza de toros de Albacete, una de las más alegres y bellas de España, se verá seguramente asistida cada una y todas las tardes de un público que llene sus localidades, pues los carteles —que comentaremos en nuestro número próximo— son de interés y, por otra parte, el entusiasmo y ardoroso afán de los promotores merecen la cooperación de los aficionados.

Septiembre abre, pues, con un radiante esplendor taurino, él varillaje de sus treinta días. Es u n mes netamente taurino y bellamente dorado por las primeras luces del otoño ese otoño que, con su luz suave, hace más bellas las rosas del fin y hacer más finos los tonos de los trajes de los toreros...

Al igual que el semanario, en la próxima publicación, veremos lo que se cocía para esta Feria y los comentarios que sobre ella hace esta revista, pero ahora ya es momento de ver algunas imágenes, así pues, ¡vamos a lío!

LAS FOTOS
EL TENDIDO

EL CALLEJÓN

 LOS PROTAGONISTAS DE LA TARDE
                 EL CALABRÉS               DÁMASO GONZÁLEZ        MANUEL RODRÍGUEZ

FRANCISCO RUBIAS MONTES "EL CALABRÉS"


Y recuerda, que la semana que viene toca ver las fotos de Dámaso González de este mismo día. Hasta entonces, feliz semana a todos.
Pronto habrá un sorteo entre los suscriptores, gracias a la colaboración de Cuchilleria RONCERO, ¿te imaginas que puede ser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario