ANÉCDOTAS DE MARIBEL ATIENZAR CON EL FOTÓGRAFO MONDÉJAR


Como ya dije la semana pasada, hoy seguimos con Maribel, y es que es mucha Maribel, y da para escribir abundantemente. Es por ello, que hoy pongo otras cuantas fotos de ella, y otra parte del correo que me mandó. Para hoy destaco las anécdotas que vivió conociendo a mi padre, y de las que ella resalta estas dos que os muestro a continuación:

- El 9 de Septiembre 1976 toreábamos en la plaza de Albacete las señoritas toreras como nos ponían en los carteles y en el patio de caballos, Mondéjar nos iba hacer una foto a las seis toreras y de pronto un hombre un poco bebido y de maneras no muy correctas se puso entre medias de nosotras y Mondéjar le dice: ¿pero tú que haces? el hombre le responde: si, si, tu, hazme una foto con las toreritas riéndose irónicamente y Mondéjar le responde: ¡pero como te voy hacer la foto hombre! ¿Qué quieres que la cámara de fotos se me rompa con la cara de cierzo que tienes? ¡Quítate de ahí ahora mismo chufla! 

Todas nos partíamos de la risa y le digo a Paco Rodríguez: Paco, "hazle a Mondéjar una exclusiva que aparte de ser un buen fotógrafo, hoy hemos descubierto que es también un buen guardaespaldas" y Mondéjar explotó a reír diciéndole a Paco: pues ya sabes apoderao, prepara el bolsillo que yo me cotizo caro. 

¡Hay que gracia y salero! que tuvo tu padre. A veces, José María, tu padre iba a vernos a la plaza cuando estábamos entrenando y un día estaba en la plaza, que es todo un personaje y conocido por todos en el mundillo del toro como Juan Uvas, apodo que le pusieron los taurinos, porque le gusta el vinillo y es muy gracioso, vio entrar a tu padre y a voz populi, para que todos lo escucháramos dijo: ¡correr, correr abrir paso que el guardaespaldas de Maribel y del Espíritu Santo va hacer también el paseíllo y os va retirar a todos! tu padre se quitó la chaqueta y se la puso como si fuera hacer el paseíllo y empezó andar y le dijo a Juan Uvas: cuando quieras me sueltas el burrajo que tú vas a ser el primero en pararlo, nos partíamos todos de la risa.

José María, tu padre era una persona que tenía respuesta para todo y un buen humor, así es como lo conocí yo.
[...]
- Unos días después del triunfo de Albacete al terminar de entrenar, fuimos al barecito que estaba en frente de la plaza y donde los taurinos solíamos juntarnos y hablar de las corridas de las buenas tardes, y de las malas también, en fin un poco de todo en general.

Estábamos sentados en una mesa Mondéjar, El Gary también fotógrafo que trabajaba con tu padre, Antoñés, Palomo y Felipe Segura, el buen trio de banderilleros que juntos eran un caso escucharlos hablar, tomando unas tapas y en la mesa teníamos un plato de caracoles, jamón, queso, mollejas fritas con ajos... y uno que no diré su nombre que estaba en la barra con otros toreros, porque este tenía mucha mala leche, además de gorrón, y no se merece que le demos publicidad, dirigiéndose a nosotros dice: de lo que se come se cría refiriéndose al plato de caracoles y Mondéjar le dice: más vale tener cuernos que el culo “pelao” y nos echamos todos a reír. Al ratito Palomo me pidió unos cogollitos de lechuga con aceite y sal y comiéndomelo, ese guasón me dice: Nena no comas tanto que se te va poner el culo como un pandero, y Mondéjar le contesta: ¿tú has visto alguna vez a un grillo pesar 100 kg? Seguidamente Antoñés que veía que el otro se estaba pasando le dice: "te la estás buscando, listo, cierra el pico" y tu padre que tenía un montón de tablas, le dice al camarero: pásale la cuenta a este que por una vez en su vida ha dicho que se iba a rascar el bolsillo y de parte de la matadora le pones a este un plato de cacahuetes; que risas explotaron en el bar.

Después de estos simpáticos recuerdos que Maribel comparte en el blog, pongo el resto de fotos que faltan del carrete que comenzábamos la semana pasada, además de otras que ella nos manda. Seguimos con la novillada picada del 23 de septiembre de 1978.





FOTOS QUE MANDA MARIBEL
"Estos trajes fueron de mis inicios y de mis grandes Festivales."

"Los toros castaños y los listones siempre me han traído suerte."

"El valor se demuestra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario