ESPADAS DE PRIMER NIVEL EN HELLÍN Y LA RODA.


El carrete de hoy nos lleva a dos plazas. En Hellín, el 2 de agosto de 1986 actúan los diestros Ortega Cano, Espartaco y Pepín Jiménez, que lidiaron toros de la ganadería de Antonio Pérez. Al día siguiente, se celebra en La Roda otro festejo, esta vez con reses de Jiménez Prieto para Dámaso González, Juan Mora y Jose Miguel Arroyo “Joselito”. La lástima es que apenas hay 10 fotos de entre las dos corridas, quizás más adelante aparezca lo que falta de ellas y podamos recrearnos más estas dos corridas. 

PLAZA DE TOROS DE HELLÍN
2 DE AGOSTO DE 1986
José Ortega Cano.

No he encontrado la ficha de esta primera corrida, pero pasado este fin de semana de este año de 1986, en el diario ABC edición sevillana, aparecía un artículo sobre Ortega Cano escrito por Rafael Moreno, y que venía a decir lo siguiente:
Ortega Cano es otro torero que anda moviéndose en los puestos de cabeza, ahora que la temporada anda por su mitad, pero quizá sin haber dado la respuesta definitiva que todos esperábamos de él. Es verdad que en Madrid le apoyan mucho y que sus condiciones son buenas. Le ha faltado quizá continuidad en una seria de plazas para salirse de la fila. Su gran error ha sido, casi con toda seguridad, torear la corrida de la Beneficencia de Madrid. Seguramente por cobrar unos millones de forma inmediata no calibró la repercusión que podía tener para él en sentido negativo el hecho, muy probable por cierto, de que la corrida saliera mal. Aquel festejo, aburrido para los telespectadores, significó un parón para Ortega Cano. Ahora tendrá que superarlo toreando en provincias para recuperar aquel crédito con que salió de la feria de San Isidro y que dejó atrás, como decíamos, en la Beneficencia. Y mucho más teniendo en cuenta que de Sevilla no había salido bien parado. De Ortega Cano se puede decir que mantiene su cotización pero sin haberla aumentado, habiendo tenido una gran oportunidad en sus manos. Y en el toreo no avanzar es retroceder. 
José Antonio Ruiz "Espartaco" entrando a matar.

De la siguiente corrida solo hay 4 fotos, que no han sido barrera para que el gran Josico la identificase, el cartel era el mismo que se celebrase días antes en Málaga, donde "Joselito" tomaba la alternativa de manos de Dámaso y con presencia de Juan Mora.

La ficha de esta corrida fue la siguiente:
  • Se lidiaron toros de Jiménez Prieto, flojos, cómodos de cabeza y que dieron buen juego.
  • Dámaso González, una oreja en el primero y dos orejas en el cuarto.
  • Juan Mora, dos orejas en el segundo y una en el quinto.
  • José Miguel Arroyo "Joselito", dos orejas en el tercero y una en el sexto.

Imágenes del tendido y el paseillo.
Al ser el principio de la tarde, espero que aparezca el resto del carrete pronto.


Dos instantes de la suerte de varas en el de Dámaso.

Espero que las vacaciones, quien las tenga, las esté disfrutando a tope.
Hasta la próxima y feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario