1ª DE ABONO
FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015


FICHA DEL FESTEJO

GANADERÍA: LA QUINTA
Fincas: “Fuente Merino”, en Lora del Río (Sevilla), “Fuentelahiguera”, Palma del Río (Córdoba), El Molino y Dehesa Las Piedras, Constantina (Sevilla).
Divisa: Encarnada y amarilla
Señal: Orejisana

EUGENIO DE MORA de nazareno y oro.
Ovación y silencio.

MANUEL ESCRIBANO de botella y oro.
Oreja y ovación.

JOSELITO ADAME de canela y oro
Oreja y oreja con gran petición de segunda.

Casi tres cuartos de entrada y seis Toros que fueron aplaudidos a la salida, pero que luego no todos darían el juego esperado. Mal comienzo en el 1º de la tarde de la 1ª de abono en el 1er. tercio, el de varas, en el que el picador Marcial Rodriguez, después de ser tirado del caballo por Quincayero, el Toro cárdeno de La Quinta, resulto cogido en dos ocasiones, además de sufrir una dislocación en el hombro derecho. Trasladado inmediatamente a la enfermería de la Chata, fue atendido por el gran equipo médico que la componen, siendo fuertemente aplaudidos a la salida de la intervención.

Parte médico del picador  Marcial Rodríguez: “Herida de asta de toro en región escrotal izquierda con trayectoria descendente y en profundidad hacia la cara interna y posterior del muslo izquierdo, de 35 cm. que produce destrozo de la musculatura isquiotibial y adductor medial. Hemorragia venosa muscular abundante. Una 2ª trayectoria de 15 cm. que produce evisceración testicular y con dirección a región inguinal que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Se procede a hemostasia de vasos sangrantes, colocación de cinco drenajes, reconstrucción muscular y cierre de la herida. Luxación de hombro derecho procediéndole a reducción e inmovilización, quedando pendiente de estudio radiológico. Se traslada a Clínica de Santa Cristina”.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE JUANI SERRANO
www.mediaveronica.com
TRIUNFO CON SABOR A "CHILI"
La primera de abono en Albacete se cerró como gusta a los aficionados, con triunfo. Triunfo con apellido mexicano, el de un Joselito Adame que el que está en un buen momento está fuera de toda duda.

Triunfo que apaciguó el mal comienzo del ciclo albaceteño que promete en cuanto a cartelería y también en cuanto a público. Y es que ayer se completaron tres cuartos del abono.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE ESTHER SOTOCA
El Digital de Albacete
VARIEDAD DE TOREO Y TOROS
La variedad suele ser el sinónimo de entretenimiento en una tarde de toros y precisamente lo que buscan muchos aficionados. De la variedad en los toros también surge la pluralidad de toreo en los propios espadas. Esa ha sido la tónica general de la primera corrida de abono de la Feria Taurina de Albacete en la que ha debutado La Quinta, una petición que la afición lleva transmitiendo a los gerentes del coso albaceteño durante años, con una corrida bien presentada, aunque desigual, y de juego muy variado. Los toreros se han adaptado a esta circunstancia y en el ruedo se han podido ver diferentes maneras de interpretar el toreo, siendo el triunfador de la tarde Joselito Adame
MÁS CRÓNICAS EN:
ADAME SABOREA EL TRIUNFO
CON LO MÁS JUGOSO DE LA QUINTA
LA QUINTA: DEBUT,
CASTA Y TRIUNFO
ADAME ‘RECIBE’
LA PUERTA GRANDE
MIS FOTOS:
LA CORRIDA
























EL TENDIDO



OTRA MIRADA





Arriba, el equipo médico después de atender al picador Marcial Rodriguez, al que se reconoció su esplendida intervención con un gran aplauso por parte del público asistente.
¡DISFRUTA  LA  FERIA  DE  ALBACETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario