10ª DE ABONO
FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015


FICHA DEL FESTEJO

GANADERÍA: DANIEL RUIZ
Fincas: “Cortijo del Campo” y “Gorgoji” Alcaraz y Vianos (Albacete).
Divisa: Amarilla y verde..
Señal: zarcillo en ambas orejas.

JULIÁN LÓPEZ "EL JULI" de rioja y oro.
Silencio y algunos pitos tras media estocada y dos descabellos y dos orejas y rabo simbólicos tras indultar a su segundo.

LÓPEZ SIMÓN de azul noche y oro.
Oreja con gran petición de la segunda y dos vueltas al ruedo, después bronca al presidente y oreja tras estocada entera.

JOSÉ GARRIDO de frambuesa y oro.
Oreja tras entera y oreja tras entera.

Pues como dice aquél, más vale tarde que nunca. Ayer, ¡por fin! Se vivió una gran tarde de Toros, aunque fuera la última de Feria, pero al menos dejó a todos los presentes, que dicho sea de paso llenaron la Plaza, con un bien sabor de boca. Y todo ello comenzó con el primero de Julián López para el olvido y que hacía pensar que la Feria podría acabar sin una tarde para el recuerdo, pero no fue así.

De nuevo, a mi parecer, no se trató a todos por igual a la hora de conceder trofeos. El indulto* quizá, muy generoso para un Toro que no entró al caballo -a pesar de que la faena realizada por El Juli, fuera bastante completa-, pero que fue solicitado por la mayoría del público y concedido rápidamente. Por el contrario, le fue negada la segunda oreja a Simón que bajo mi punto de vista las había ganado sobradamente, una por la faena y otra por el valor, coraje y fuerza demostrados. Recordemos que sufrió, de nuevo, otra voltereta, que lo mermaría significativamente. Garrido, vino a demostrar que lo visto dos días antes, no fue un espejismo, y que está preparado para torear lo que venga, y así lo hizo.

Puerta Grande para los tres Toreros y el Mayoral de la ganadería. Mejor final de Feria, ¡IMPOSIBLE!

Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos.
Artículo 83.

1. En las plazas de toros de primera y segunda categoría, cuando una res por su trapío y excelente comportamiento en todas las fases de la lidia, sin excepción, sea merecedora del indulto, al objeto de su utilización como semental y de preservar en su máxima pureza la raza y casta de las reses, el Presidente podrá concederlo cuando concurran las siguientes circunstancias: que sea solicitado mayoritariamente por el público, que lo solicite expresamente el diestro a quien haya correspondido la res y, por último, que muestre su conformidad el ganadero o mayoral de la ganadería a la que pertenezca. 

2. Ordenado por el Presidente el indulto mediante la exhibición del pañuelo reglamentario, el matador actuante deberá, no obstante, simular la ejecución de la suerte de matar. A tal fin, utilizará una banderilla en sustitución del estoque. 

3. Una vez efectuada la simulación de la suerte y clavado el arpón, se procederá a la devolución de la res a los corrales para proceder a su cura. 

4. En tales casos, si el diestro fuera premiado con la concesión de una o de las dos orejas o, excepcionalmente, del rabo de la res, se simulará la entrega de dichos trofeos. 

5. Cuando se hubiera indultado una res, el ganadero deberá reintegrar al empresario en la cantidad o porcentaje por ellos convenido.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE JUANI SERRANO
www.mediaveronica.com
EL REY JULI Y 'SUS CORTESANOS' CONQUISTAN ALBACETE


Tres toreros a hombros; también el mayoral, y diez mil almas entregadas desde los tendidos. Esta es la fotografía con la que Albacete ha cerrado su Feria Taurina 2015, en una auténtica fiesta de la tauromaquia.

La encabezó El Juli. Cinco toros había tenido el madrileño en este ciclo y su marcador seguía a cero. Pero salió el que hacía seis -cuarto del festejo- de nombre Cortesano, castaño de Daniel Ruiz, herrado con el número 100 y de 491 kilos, y se llevó la partida, con indulto incluido. 

El Juli tenía que quemar su último cartucho, y desde el inicio con el capote se le vio las intenciones. Tiró hasta de Lopecinas para ir metiendo a un público al que había decepcionado en su otra comparecencia; y cuidó al toro en el caballo. Después vino el lío gordo. El toro tuvo calidad a raudales, la que aprovechó El Juli para romperse, literalmente, con él. Más de media muleta por el suelo; el hocico del toro haciendo surcos por la arena. La expresión máxima del toreo. 

El júbilo del público denotaba lo que se estaba viendo en el ruedo, mientras El Juli y Cortesano seguían a la suya, uno poderoso sometedor; el otro digno sometido, y así una tanda y otra, y ahora por la derecha; nos cambiamos por la izquierda, y ponemos la plaza boca abajo. Faena con la que el respetable perdonó a El Juli, y perdonó también la vida del toro, indultado igual que hace unos años lo fue su hermano Pescadero.

Poco cabe apuntar de su faena al primero, simplemente decir que le dio pocas opciones al torero.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE ESTHER SOTOCA
El Digital de Albacete
ABRAN PASO, PERO NO SE VAYAN
No hay nada más bonito como llegar a la cumbre, seas escalador, bailarín, ingeniero o torero. Los que han estado en ella o están, por lo general, saben lo difícil que es conseguirlo, el tiempo y el sudor que hace falta hasta llegar, pero cuando se consigue todo tiene un sabor especial. Cumbre precisamente estuvo ‘El Juli’ en la corrida de toros que cerraba la Feria de Albacete, con indulto incluido.
[...]
Estas líneas no se refieren a que las figuras se tengan que quitar, ni mucho menos, porque la faena del Juli al toro indultado fue de plenitud. Es más, los dos jóvenes toreros que compartían cartel con él y que piden que lesa abran paso a gritos con sus trastos, vieron a un maestro cuajando a un toro de verdad después de 16 años en esto. Y ahí es donde tienen que aspirar a llegar. Pero no cabe duda que tanto López Simón como José Garrido necesitan estar a su lado en los carteles para seguir mejorando y continuar sin pausa y sin prisa su camino hacia la cumbre, porque han vuelto a demostrar que la pueden alcanzar. 

Vergüenza torera y torería los dos, que venían a cubrir la baja de Miguel Ángel Perera, en el cartel más esperado de la Feria, mano a mano con ‘El Juli’ con toros de Daniel Ruiz. Ahí es ná.

CRÓNICA DE
La Tribuna de Albacete
-




















































EL TENDIDO






OTRA MIRADA









YA TERMINÓ LA  FERIA  DE  ALBACETE
PERO... ¡FALTA MENOS PARA LA DEL AÑO QUE VIENE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario