2ª DE ABONO
FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015


FICHA DEL FESTEJO

GANADERÍA: JUAN PEDRO DOMECQ/"PARLADÉ"
Finca: Monte da Lagoa, en el Alentejo portugués, a un kilómetro de la frontera con España, a la altura de la localidad pacense de Valencia de Mombuey.
Divisa: Amarilla.
Señal: Muesca en la derecha y zarcillo en la izquierda.

ALVARO LORENZO de gris y plata.
Oreja y oreja.

GINÉS MARÍN (Sustituyendo a Roca Rey) de blanco roto y oro.
Oreja y oreja.

VAREA de rosa y oro.
Silencio y palmas.

Algo más de media Plaza fue el aforo de ayer. Los banderillero Alfonso Carrasco y Víctor Pérez se desmonteraron ante un público que aplaudió sus actuaciones. Los novillos, pues hubo de todo, pero en general se puede decir que no tuvieron una gran presentación y que en poco acompañaron a los toreros.

Comenzaba la tarde casi parecida a la primera, en esta ocasión con un revolcón de Álvaro que gracias a Dios solo quedó en un susto, aunque terminada su faena pasase por enfermería para asegurar. Con todo, la tarde en lineas generales fue tediosa, -en el tendido se escuchó a alguien gritar "me aburro", y con razón- con ganas y corazón de unos novilleros que quieren alcanzar el siguiente escalafón, pero para ello hace falta que los astados acompañen y den juego para lucirse, cosa que ayer faltó.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE JUANI SERRANO
www.mediaveronica.com
PUERTA GRANDE ILUSIONANTE
Se está hablando mucho últimamente de que el escalafón novilleril está adquiriendo un peso que poco o nada tiene que ver con el de décadas pasadas. Y eso es así por tardes como la que se ha podido vivir en Albacete. Segunda de abono en la que la entrega, la frescura e, incluso, la técnica de Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea pueden llegar a emocionar a una afición que llenó más de media plaza.

Los tres estuvieron por encima de la sosa y floja corrida de Juan Pedro Domecq; Lorenzo y Marín, incluso, tocaron el cielo de este trocito de La Mancha que con tanto fervor vive su Feria; no así Varea, quien no tocó pelo.

Una doble Puerta Grande que cuanto menos debe ser ilusionante para los que amamos este arte. ¡Porque aquí hay toreros y de los buenos, señores!

Ver crónica completa
CRÓNICA DE ESTHER SOTOCA
El Digital de Albacete
EL TOREO TIENE FUTURO
En muchas ocasiones se pone en duda el futuro que tiene la Tauromaquia. La situación económica ha obligado a que se reduzcan en gran cantidad el número de festejos taurinos y que cada vez sean menos las oportunidades para los que se visten de luces. Por eso a los que ponen en duda el fututo de la Fiesta hay que decirles que los tres novilleros que actuaron en la primera novillada de la Feria de Albacete demostraron que el toreo tiene fututo con un gran muestrario de su capacidad, pero lo que es más importante, que con su tauromaquia serán capaces de llevar al público a la plaza si siguen pro este camino. Tanto Álvaro Lorenzo como Ginés Marín, que sustituía a Roca Rey, lograron abandonar el ruedo a hombros con una y una cada uno y el público de su parte.


Ver crónica completa
CRÓNICA DE
La Tribuna de Albacete
LORENZO Y MARÍN ABREN LA PUERTA GRANDE CON UNA LLAVE CHICA
Álvaro Lorenzo y Ginés Marín abrieron la puerta grande, con tono chico, pero salida en hombros al fin y al cabo, porque cada uno de los novilleros paseó una oreja de cada uno de sus enemigos y una más una son dos, las necesarias para salir en hombros, pero la diferencia está en hacerlo con fuerza o empujados por un público facilón, que es lo que pasó ayer, casualmente en el Día Infantil. Esa jornada, por si no lo saben, las atracciones son más baratas para los niños y, por lo visto en la plaza, parece que la oferta se trasladó para los del escalafón inferior.

Paradójicas puertas grandes, pero también propiciado por los astados, porque los novillos de Juan Pedro Domecq, y el de Parladé, que hizo primero, no fueron lo más propicio para el triunfo.

MÁS CRÓNICAS EN:
REVERENCIAS A JUAN PEDRO
Por Alejandro Martinez
NO CASTA, NO PARTY 
Por Leo Cortijo


JÓVENES AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADOS


LA CORRIDA


































EL TENDIDO



OTRA MIRADA








SEBASTIÁN CASTELLA, MIGUEL ÁNGEL PERERA Y ALBERTO LÓPEZ SIMÓN. TOROS DE ALCURRUCÉN
¡DISFRUTA  LA  FERIA  DE  ALBACETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario