3ª DE ABONO
FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015


FICHA DEL FESTEJO

GANADERÍA: ALCURRUCÉN
Fincas: “Egido Grande” NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres), “La Mudiona” ALCOLLARÍN (Cáceres) y “La Cristina” OLIVENZA (Badajoz).
Divisa: Azul celeste y negra.
Señal: Hendido en ambas orejas.

SEBASTIÁN CASTELLA de tabaco y oro.
Oreja y silencio.

MIGUEL ÁNGEL PERERA de malva y oro.
Silencio y ovación con saludo.

LÓPEZ SIMÓN de azul marino y oro.
Oreja y herido en su segundo.


Seguimos con los sustos, y van tres de tres, esperemos que acabe de una vez esta mala racha. En esta ocasión fue para López Simón, que en su afán de triunfar, cosa lógica por otro lado, dejó al de Alcurrucén sin castigo en las varas, lo que dio pie a que el Toro diera al traste con lo que podía haber sido la Puerta Grande para el madrileño, ya que visto lo hecho en el primer Toro, las ganas que puso, y el valor que posee, hubiese sido, de los tres espadas, el de mayor merecimiento para ello.

El parte médico sobre López Simón se redacta de la siguiente manera:

“Durante la lidia del sexto toro es asistido en la enfermería el referido matador por asta de toro con orificio de 4 cm en cara interna del muslo derecho tercio medio con trayectoria descendente de 14 cm que presenta hemorragia activa por arteria colateral de la arteria femoral. Desgarro muscular de músculos semitendinosos y recto interno. Contusión y disección de arteria femoral en un trayecto de 10 cm.

Presenta una segunda trayectoria ascendente de 15 cm que afecta a tejido celular subcutáneo y fascia muscular.

Se interviene a la enfermería con posterior traslado a la Clínica Santa Cristina.

Pronóstico grave”

De los de Alcurrucén, poco que decir, delgaduchos, poco trapío, y a mi entender, poco Toro para mucha Plaza. Los novillos de la jornada anterior, con poco, tenían mayor presencia. O eso, o que vistos los de La Quinta de la 1ª de Feria –que fueron aplaudidos todos-, dejaron el listón alto.

Los teóricos grandes del cartel, Castella y Perera, a pesar de que los astados no ayudaron, tampoco se les vio con muchas ganas de intentar sacar algo de provecho. Y así pasó otra tarde más en el que, el público, aburrido, mostraba su descontento con silbidos.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE JUANI SERRANO
www.mediaveronica.com
ENTRE FRIALDAD Y ESCALOFRÍOS
Cuando se habla de frialdad en el toreo, uno hace referencia a esa manera de ponerse delante del toro como si éste no existiera, como si todo le diera igual, como si lo que tiene enfrente no matara. 

Frialdad es Alberto López Simón.El madrileño pagó con sangre su presentación como torero ante un público que lo esperaba con ganas. Fue en el sexto de la tarde, que lo prendió en el muslo derecho proponándole una tremenda voltereta cuando se disponía a darle un circular. Un toro muy suelto de salida y que ya le había avisado en su inicio de faena de rodillas. El madrileño no pudo continuar en el ruedo y Castella se encargó de estoquearlo sin más.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE ESTHER SOTOCA
El Digital de Albacete
LÓPEZ SIMÓN MIRA DE FRENTE A LAS FIGURAS EN ALBACETE
Las oportunidades cuando pasan hay que cogerlas porque nunc se sabe si volverán, y si lo hacen, en qué momento será. López Simón sabe de eso, ya que tras tomar la alternativa vio como se quedaba en el banquillo cuando su deseo era poder estar anunciado en todas las Ferias de España y puestos a pedir, anunciado con las figuras siendo una de ellas. Pero todo tiene que ir paso a paso. La oportunidad llegó en Madrid y la cogió lo que le sirvió para ver como su temporada crecía en festejos, llegando a ser uno de los toreros con más expectación del escalafón. Eso también ha llevado que pueda estar anunciado en diferentes abonos con las figuras y sus ganaderías, como es el caso de Albacete. El cartel lo abría Sebastián Castella y el segundo matador era Miguel Ángel Perera. Ahí es nada. Pero el joven matador de toros no se achicó, cortando una oreja en el primer toro de su lote y pagando con sangre la búsqueda de la puerta grande en el que cerraba plaza y poder ganar la pelea a los que mandan en el escalafón.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE PEDRO J. GARCÍA
La Tribuna de Albacete
LÓPEZ SIMÓN PAGA LA TARDE DESGRACIADA DE ALCURRUCÉN
La tercera de abono tuvo dos claros protagonistas, los astados de Alcurrucén, por un lado, y el diestro López Simón, por el otro. Los astados de Alcurrucén pusieron la nota negativa de la tarde porque saltó al ruedo un encierro pobre de trapío, con varios toros anovillados y que además tenían poco dentro, sin clase y de mal juego en general, por lo que no es de extrañar que cuatro de ellos fueran pitados en el arrastre. El otro protagonista fue el diestro López Simón, anunciado con dos figuras del toreo, que vino a estar por encima de los elementos y se llevó una cara, ante el primero de su lote, al que cortó una oreja, y otra cruz, con el sexto de la tarde, que le cogió y le hirió cuando el joven diestro buscaba otro trofeo que certificase su triunfo.

LA CORRIDA





























EL TENDIDO



OTRA MIRADA






DIEGO VENTURA Y EL JULI (que matará cuatro Toros). TOROS DE SAN PELAYO (Para Rejones) Y GARCIGRANDE Y DOMINGO HERNÁNDEZ PARA LIDIA A PIÉ
¡DISFRUTA  LA  FERIA  DE  ALBACETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario