4ª DE ABONO
FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015


FICHA DEL FESTEJO

GANADERÍAS: SAN PELAYO para rejones.
Finca: “Espino Rapado”. En San Pelayo de la Guareña (Salamanca).
Divisa: Azul, celeste y oro.
Señal: orejisana.

GARCIGRANDE para toreo de pie.
Fincas: “Garcigrande”. 37312 ALARAZ (Salamanca), “Juarros”. 37861 CHAGARCÍA MEDIANERO (Salamanca).
Divisa: blanca y roja.
Señal: horquilla en la derecha y hoja de higuera en la izquierda.


Rejoneador.
DIEGO VENTURA
Oreja y leve petición de oreja y saludos.

Espadas.
JULIAN LÓPEZ "EL JULI" (4 Toros) de azul marino y plata.
silencio, saludos, silencio y silencio.

ALEJANDRO TALAVANTE No pudo participar a causa de una lesión.

Si ayer, a las seis menos cinco de la tarde, alguien me cuenta que “El Juli” no va a cortar ni una oreja con cuatro toros por delante, le hubiese contestado: ¡no te lo crees ni “jarto” vino! Pero si a ese alguien me lo encuentro de nuevo a las ocho y media de la tarde, hubiese agachado las orejas y cambiado de acera. Casi consigue premios en dos ocasiones, pero el mal fario que tenía ayer con la espada, hizo que estas se desvanecieran. Escuchó pitos al termino de la corrida.

Lo poco bueno que se pudo ver ayer, vino de las manos de Ventura, y solamente en el que abría plaza, puesto que el segundo de rejones, no hizo otra cosa que huir del caballo y buscar la salida, que como no la encontraba, trató de saltar las tablas, ¡vaya susto se llevaron los de la zona! Una oreja al primero, y ya.

Llevamos cuatro festejos, y hasta el momento, los presuntos grandes, no lo han sido tanto. Estamos de acuerdo en que los toros tampoco han ayudado mucho, pero es que con buenas reses todo es más fácil, tanto para el grande como para el chico, por lo que en estos toros ‘complicaos’ es donde, creo, la figura tiene que aparecer y conseguir dominar al astado.

Os comento una cosa, esta tarde hay una corrida “SABOR A ALBACETE”, Pinar, Serrano y Arenas, con ganado de Samuel Flores. Deseoso estoy de verla. Y os digo más, tengo fe en ella, mucha fe.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE JUANI SERRANO
www.mediaveronica.com
UNA APUESTA FALLIDA
Si al principio de la tarde nos dicen que El Juli, estoqueador de cuatro toros de Garcigrande, iba a salir entre pitos de la plaza de toros de Albacete, no nos lo hubiésemos creído. 

Y es que, es algo poco habitual en este maestro, siempre cumplidor, verlo a un bajo nivel y fallar tanto con la espada. Cierto es que hay tardes buenas y otras no tanto; y la cuarta del abono albaceteña no fue su tarde. 

Asumió el madrileño el retó de matar sus dos toros y también los de su compañero Talavante, que causaba baja por lesión; pero la jugada no salió bien.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE ESTHER SOTOCA
El Digital de Albacete
UNA TARDE PARA REFLEXIONAR
Hay momentos en los que hay que pararse a pensar sobre por qué las cosas han salido de una forma que no es la esperada. Más si se espera que salga bien y sucede al contrario. Reflexionar después de esta tarde es lo que hará El Juli, ya que no tuvo su tarde en Albacete y con cuatro toros se fue de vacío. Bien es verdad que el ganado no respondió, a pesar de que el hierro de Garcigrande y Domingo Hernández, es uno de los más demandados por las figuras y conocido por él. También es verdad que la espada le falló y eso que nos tiene acostumbrados a verlo matar como un cañón. Pero a partir de ahí no se vio la esencia de El Juli ni de su toreo poderoso y el público abandonó la plaza con decepción. Tras la baja en el cartel de Alejandro Talavante por una lesión El Juli asumió el compromiso de ser el único espada, lo que a parte de la afición no gustó, ya que supone que lidiara siete toros en el abono 2015 y hubieran preferido un sustituto que alternara con el torero.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE PEDRO J. GARCIA
La Tribuna de Albacete
EL JULI PINCHA EN SU PARTICULAR ENCERRONA
El Juli aceptó el reto de quedarse en solitario a pie para la corrida de toros de ayer, tras la caída del cartel de Alejandro por lesión, lo que supuso su particular encerrona ferial y que por distintos motivos pinchó en varias acepciones del término, porque estuvo fallón con los aceros y pinchó a sus toros, incluido un bajonazo que ni los más viejos del lugar le recuerdan, porque El Juli es, habitualmente, un cañón con los aceros. Y pincho, en el uso coloquio, porque fracasó en su empeñó de triunfar en su encerrona, aunque en su descargo hay que reconocer la entrega y voluntad que puso, ante un encierro con el que fue imposible, pero ahí, él también lleva en el pecado la penitencia, porque es el que elige ganadería y este año le había salido bien en varias ocasiones con los de Garcigrande y Domingo Hernández, pero ayer la moneda cayó cruz en Albacete.

MÁS CRÓNICAS EN:
LA CORRIDA



































EL TENDIDO




OTRA MIRADA









RUBÉN PINAR, SERGIO SERRANO Y JOSÉ MARÍA ARENAS. TOROS DE SAMUEL FLORES.
¡DISFRUTA  LA  FERIA  DE  ALBACETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario