5ª DE ABONO
FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015


FICHA DEL FESTEJO

GANADERÍA: SAMUEL FLORES
Fincas: “El Palomar” POVEDILLA (Albacete) y “Los Alarcones” ANDÚJAR (Jaen).
Divisa: Azul, encarnada y oro.
Señal: Zarcillo.

RUBÉN PINAR de blanco y oro.
Palmas y oreja.

SERGIO SERRANO de blanco y oro.
Oreja y ovación después de dos avisos.

JOSÉ MARÍA ARENAS de sangre y oro.
Silencio en ambos.

Esperada por mí esta quinta de abono, en especial por ser toreros de la tierra. ¡Qué le voy a hacer! Soy muy de aquí, y todo lo que lleve SABOR A ALBACETE, me puede, aunque eso no quiere decir que todo valga.

En la de ayer, con una Plaza que rozaba el lleno –a más de uno y una le tira también la tierra-, se vieron a dos maestros, Pinar y Serrano, a los que les faltó algo más, pero no por falta de ganas, valor y coraje, del que iban sobrados, sino más bien por falta de actuaciones. Arriesgaron, quizás en algún momento en exceso, llegando a recibir en el caso de Serrano una voltereta, afortunadamente sin consecuencias, pero sabían que ayer era “el día” y tenían que intentar aprovecharlo, sí o sí. Y en medida que los Samueles les dejaron, lo hicieron, obteniendo cada uno de ellos una meritoria oreja, que olía a triunfo. Triunfo que a poco que hagan más paseíllos, les tiene que llegar, sencillamente porque llevan el toreo en la sangre.

Un verde Arenas, se las vio y deseó para estar en su sitio, hubo momentos en los que el toro estaba por encima del torero, y bien por nervios o por temor, no logró cuajar en ninguno de los tercios. Solo las oportunidades son las que hacen madurar. Esperemos que estas lleguen y podamos volver a ver a un Arenas más centrado próximamente.

Los de Samuel Flores, fueron Toros con grandes hechuras y serios, muy serios, aunque durante la lidia aparecieran las debilidades. Con todo, bien presentados, bonitos, y algunos aplaudidos a la entrada y a la salida. Más interesantes 2º, 3º y 4º.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE JUANI SERRANO
www.mediaveronica.com
TRAGOS DE VALOR
La Feria Taurina de Albacete llegó a su ecuador con un cartel puramente de la tierra, con toros y toreros albaceteños y que, de nuevo, casi llenó la plaza pese a la amenaza de una lluvia que, afortunadamente, llegó tímidamente en el último toro. 

La corrida de Samuel Flores fue una "tía", que tuvo emoción, pero de calidad andó escasa. Cada toro fue un auténtico "trago" para tres matadores muy responsabilizados ante su público, el que por momentos pasó miedo, y más teniendo en cuenta lo poco toreados que están esta temporada.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE ESTHER SOTOCA
El Digital de Albacete
FLORES QUE AMARGAN
Las flores suelen acompañar a momentos importantes al igual que también sirven para embellecer lugares. También suelen ser un bonito regalo para muchos. Eso es lo que esperaban la terna albaceteña que hizo el paseíllo en el ecuador del abono en la plaza de toros. Tenían un ramo en el que no todas las flores fueron iguales aunque la mayoría amargaron pero con diferentes matices. La corrida de Samuel Flores estuvo muy bien presentada, impresionantemente en algunos casos, y el juego de los toros fue muy variado, ya que algunos toros amargaron pero otros no. Los tres toreros que formaban el cartel han toreado poco esta temporada, o nada, y quizás sus enemigos no les ofrecieron las mejores facilidades para poder redondear la tarde en su tierra. Rubén Pinar sorteó flores que amargaban pero a base de pundonor logró suavizarlas. En el caso de Sergio Serrano sorteó una que amargaba y otra que ofrecía mejor sabor, y esta última es la que aprovechó. A José María Arenas le tocaron las flores con más dulzura pero que se volvieron amargas por la falta de rodaje. El público de Albacete quería las mejores para ellos, pero volviendo a demostrar su afición y apoyo a la tauromaquia casi llenaron la plaza para arropar a los toreros de la tierra y obligándolos a saludar una ovación al romper el paseíllo.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE PEDRO J. GARCÍA
La Tribuna de Albacete
PINAR Y SERRANO PASEAN OREJAS DE LEY DE MANSOS SAMUELES
Los toreros locales dieron la cara y Rubén Pinar y Sergio Serrano, además, pasearon orejas de ley, las cortadas al cuarto y al segundo de la tarde, respectivamente, tras actuaciones marcadas por la línea del oficio, la firmeza y mucha verdad y entrega, que es la que pusieron estos toreros de la tierra que apenas contabilizan paseíllos, pero que aquí ayer, dieron la cara y salieron de la plaza con la cabeza bien alta, porque su resultado tiene más mérito si se tiene en cuenta que fue ante un encierro de Samuel Flores, de plaza de primera -los alcurrucenes y Garcigrandes terciados están reservados para las figuras.
Una corrida seria y astifina para tres matadores de la tierra que llegaban al festejo casi sin torear en esta temporada. El toro chico es para las figuras y el grande y presumiblemente manso -Samuel Flores debe pensar en poner remedio a la sangría de casta que tiene en el Palomar- es para los tres locales que hay que poner en el abono obligados por contrato. Sensibilidad empresarial nula con estos jóvenes de la tierra, pero con el añadido de que dos de la empresa son ex-matadores de toros de Albacete que han olvidado con facilidad y que ahora dan fe de que no es lo mismo llamar a la puerta que levantarse a abrir.
LA CORRIDA






































EL TENDIDO





OTRA MIRADA










CORRIDA DE REJONES PARA SERGIO GALÁN, DIEGO VENTURA Y JUAN MANUEL MUNERA. TOROS DE CAPEA, SAN MATEO Y SAN PELAYO.
¡DISFRUTA  LA  FERIA  DE  ALBACETE!

2 comentarios:

  1. Te quiero felicitar por el gran trabajo realizado y por la afición que estás demostrando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rafa. Intento hacerlo lo mejor que puedo, en memoria a mi padre y en pro de los Toros y los aficionados. Estás palabras, viniendo de ti, tienen mas valor, si cabe.
      Un abrazo, y de nuevo, gracias.

      Eliminar