6ª DE ABONO
FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015


FICHA DEL FESTEJO

GANADERÍA: CAPEA - SAN MATEO - SAN PELAYO
Finca: “El Espino Rapado”, en San Pelayo de la Guareña (Salamanca).
Divisa: Azul, celeste y blanca.
Señal: Muesca en la derecha y puerta en la izquierda.

SERGIO GALÁN
Oreja y silencio.

DIEGO VENTURA
Dos orejas y rabo y dos orejas.

JUAN MANUEL MUNERA 
Que tomaba la alternativa, una oreja en cada uno.

¡Por fin una tarde de las buenas! Y no es que yo sea mucho de caballos, pero si la tarde pasa volando, y cuando te quieres dar cuenta, ya está terminando el festejo, es porque las cosas han ido bien, muy bien.

Con una Plaza llena como suele ser habitual en este tipo de festejos en Albacete, un público entregado a la belleza del caballo, dos caballeros de lo mejor que hay, y otro de la tierra que tomaba la alternativa –por cierto, la primera que se toma en “La Chata” de rejones- y unos astados que en general estuvieron a la altura, ya tenemos todos los ingredientes necesarios para una tarde fenomenal.

Galán no tuvo su tarde. El primero, estancado. El segundo, se lesionó una mano, y el rejoneador tuvo que acortar su actuación, cosa muy digna. 

Ventura, por su parte, no dejó títere con cabeza, hizo de todo con sus caballos, levantando al respetable de sus asientos para aplaudir con decisión, y consiguiendo nada más y nada menos que cuatro orejas y un rabo, por cierto, según cuentan, el primer rabo que se concede a un rejoneador en esta Plaza.

Munera, que como he comentado anteriormente, tomaba la primera alternativa concedida en Albacete en el toreo a Caballo, se le vio muy convincente y profesional. Yo, desde mi corta experiencia, me pareció ver una pequeña copia del rejoneo de Ventura, hasta cuando lanzaba el sombrero con rabia a la arena. Es joven, seguro que con el tiempo adquirirá un estilo propio.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE
www.mediaveronica.com
TARDE HISTÓRICA DE VENTURA EN LA TARDE DE MUNERA
Con lleno en los tendidos el rejoneador sevillano Diego Ventura ha firmado una de sus mejores tardes de la temporada en la plaza de toros de Albacete, con una actuación memorable que pasará a formar parte de la historia del coso de la calle Feria tras cortar cuatro orejas y un rabo, el primero que paseaba un rejoneador en La Chata. Lo acompañó en la salida a hombros Juan Manuel Munera, natural de Villarrobledo y que ha conseguido un apéndice de cada uno de sus oponentes en la tarde de su alternativa. Completaba el cartel el manchego Sergio Galán, que obtuvo un trofeo de su primero.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE ESTHER SOTOCA
El Digital de Albacete
VENTURA Y MUNERA ABREN LA PUERTA GRANDE DE ALBACETE
Tarde muy entretenida en la plaza de toros de Albacete donde se ha celebrado la corrida de rejones. Tanto Diego Ventura como Juan Manuel Munera, que tomaba la alternativa, se fueron a hombros. Sergio Galán cortó una oreja en el primero de su lote y no pudo redondear en el segundo ya que el toro se lesionó en el inicio de faena. Los toros de los hierros de Capea tuvieron una presentación desigual pero dieron juego a los rejoneadores.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE PEDRO J. GARCÍA
La Tribuna de Albacete
VENTURA DESLUMBRA Y DEJA UN TRIUNFO PARA EL RECUERDO
La corrida de rejones respondió a la expectación que siempre genera este tipo de espectáculo en el abono y, además, lo hizo con creces, porque hay varias circunstancias que así lo aseveran. La primera, que la plaza, que casi se llenó, presentó la mejor entrada en todo lo que llevamos de abono; la segunda, que se vivió un festejo triunfal en el que se cortaron siete orejas y un rabo; la tercera, relacionada con la anterior, que hacía ya décadas que una faena no tenía el premio de dos orejas y rabo -excesivo, por cierto- en el abono septembrino, siendo el protagonista el rejoneador portugués Diego Ventura, que ayer hizo historia y deslumbró en Albacete, sobre todo en la primera de sus actuaciones; y la cuarta, no menos importante, que se vivió la alternativa de un rejoneador de la tierra, el villarrobledense Juan Manuel Munera, que lució en tarde tan importante y de tanta responsabilidad y paseó dos orejas que le valieron para degustar la salida en hombros junto al maestro Diego Ventura. La sexta, para completar el set, fue la nota negativa, personificada en Sergio Galán, a quien le correspondió el peor lote y la fortuna le fue esquiva.












































EL TENDIDO




OTRA MIRADA











NOVILLADA PICADA PARA FILIBERTO, PEDRO JESÚS MERÍN Y DIEGO CARRETERO. NOVILLOS DE EL CORTIJILLO Y LOZANO HERMANOS.
¡DISFRUTA  LA  FERIA  DE  ALBACETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario