7ª DE ABONO
FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015


FICHA DEL FESTEJO

GANADERÍA: EL CORTIJILLO - LOZANO HERMANOS
Finca: “El Cortijillo” Urda C.P. 45480 (Toledo).
Divisa: Roja y blanca.
Señal: Hendido en ambas.

FILIBERTO de coral y oro.
Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos.

PEDRO JESÚS MERÍN de blanco roto y oro.
Ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos.

DIEGO CARRETERO de gris y oro.
Oreja tras aviso y silencio tras dos avisos.

Ocho avisos, ocho. Diciendo esto casi ya nos podemos dar una idea de lo que ayer acontecía en el coso albaceteño. Tres novilleros a los que se les podía ver con unas ganas enormes, pero que a la hora de la verdad, les faltaba algo. Bien por la falta de acierto con la espada, bien por falta de contundencia o bien por los nervios, el caso es que la tarde podía haber dado algo más.

Tres novilleros de formación local que fueron aplaudidos al término del paseíllo por los dos tercios de aforo que acudió a la Plaza, para de este modo motivarlos ante los novillos de El Cortijillo (1º, 3º y 5º) y Lozano Hermanos (2º, 4º y 6º) que aguardaban en chiqueros, de muy buena presentación, bonitos y buen juego en general, en especial el primero de la tarde.

En lo que llevamos de Feria, y dejando los Rejones a un lado, la temporada no está dando lo esperado por el público, y eso que los carteles en principio prometían. Ojalá que con las tres tardes pendientes podamos llevarnos algunos gratos recuerdos de esta Feria.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE JUANI SERRANO
www.mediaveronica.com
NO SE PUEDE PEDIR MÁS
La séptima de abono en Albacete fue una novillada local que llenó más de media plaza y que se abrió, una vez más, con el público ovacionando a sus toreros.

En líneas generales, desde el plano artístico, el festejo fue más bien discreto, aunque sí cabría destacar algunas series importantes, a las que nos referiremos más adelante, y por supuesto, la oreja cortada por Diego Carretero, la única del festejo.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE ESTHER SOTOCA
El Digital de Albacete
UN DEBUT PROMETEDOR
Las tarde de debut suelen ser complicadas por el cúmulo de emociones y más si uno es joven y con hambre, ya que suponen una apuesta de la cual puede depender el futuro. A la hora de la verdad todos esos sentimientos se cruzan y a veces la oportunidad se puede escapar de las manos. No fue el caso de Diego Carretero en Albacete, que hacía el paseíllo desmonterado porque era la primera vez que pisaba el ruedo desde que debutara con caballos en marzo. Un compromiso el hacer la presentación ante sus paisanos en el que dio la cara y sobre todo en el que demostró que tiene un futuro prometedor. Y eso que el reto no era fácil, pues la novillada de El Cortijillo y Hermanos Lozano estuvo bien presentada, aunque desigual, y sobre todo fue muy seria, ya que muchos rozaban los cuatro años, además de ser exigente en las jóvenes muletas. Con estas circunstancias fue el único que logró pasear una oreja consiguiendo que el público quedara con ganas de volverlo a ver. Filiberto perdió otro posible trofeo por la espada. En su caso el debut fue hace dos años, por lo que durante el festejo se vio un novillero hecho con contrastada elegancia y pureza en su toreo. En reto para Pedro Jesús Merín tampoco era fácil, ya que hace un año la afición de Albacete veía como saltaba al escalafón de novilleros con caballos, pero desde entonces no se había vuelto a vestir de luces, y esa falta de rodaje se notó, aunque al albaceteño no le faltó la disposición para buscar el triunfo.

CRÓNICA DE PEDRO J. GARCÍA
La Tribuna de Albacete
-









































EL TENDIDO



OTRA MIRADA








DIEGO URDIALES, JUAN DEL ÁLAMO Y JOSÉ MANUEL GARRIDO. TOROS DE MONTALVO.
¡DISFRUTA  LA  FERIA  DE  ALBACETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario