8ª DE ABONO
FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015


FICHA DEL FESTEJO

GANADERÍA: MONTALVO
Fincas: “Linejo” 37450 MATILLA DE LOS CAÑOS (Salamanca), “Calzadilla del Méndigos MEMBRIBE DE LA SIERRA y “Continos” 37183 SAN PEDRO DE ROZADOS (Salamanca).
Divisa: Azul y amarilla.
Señal: Ambas orejas despuntadas.

DIEGO URDIALES de verde hoja y oro.
Silencio tras aviso y pitos.

JUAN DEL ÁLAMO de manzana y oro.
Ovación con saludos y oreja.

JOSÉ GARRIDO de azul pavo y oro
Dos orejas y oreja tras aviso.

No quiero comenzar sin dar todo el apoyo y fuerza al gran PERERA, que ayer sufría una tremenda cogida en Salamanca. En estos momentos, lo de menos es que falte a su esperada cita con la afición albaceteña, son momentos de desearle una pronta y completa recuperación para poderlo volver a ver en todo su esplendor. #FuerzaPerera.

La que ayer pudimos contemplar con más de media Plaza ocupando sus asientos, fue una de las mejores tardes en lo que llevamos de Feria. Parte del mérito correspondió a LOS MONTALVO, serios y bien presentados, en especial el 3º, 5º y 6º, a la postre serían con los que ganaron premios. Pero la otra parte, y grande, no se puede discutir que correspondió a un recién llegado al escalafón de los matadores JOSÉ GARRIDO que si continua por este camino pronto plantará cara a los llamados grandes.

Por otro lado, también correcto estuvo Juan del Álamo, que de no haber sido por la espada, podría haber cosechado algo más, en especial al quinto, al que toreó con más clase. Es por ello, que a pesar del espadazo bajo y tres puntillazos, fuese premiado con una oreja, más por las ganas demostradas que por el trabajo realizado.

Gatillazo para el riojano Urdiales, que si bien le tocó bailar con el lote más ‘feo’ y a pesar que con el primero algo intentó, con el segundo había momentos en lo que sujetaba la muleta con desgana ¡Con las ganas que tenia de verlo! Otra vez será.

No soy de poner puntos negativos, pero hoy quiero anotar que al jugar, o lo hacemos todos, o se rompe la baraja. No puede ser que para cambiar de tercio, a uno se le conceda con un movimiento giratorio de la mano y a otros se les obligue a desmonterarse, ¡seamos serios!

Ver crónica completa
CRÓNICA DE JUANI SERRANO
www.mediaveronica.com
JOSÉ GARRIDO 'CUAJA' EN ALBACETE
Siempre dicen de los novilleros, que dar el salto al escalafón de matadores supone un escalón muy alto, desde el que, por lo general, se coge cierto vértigo. Pero no es menos cierto que el que tiene muy, pero que muy seguro que quiere ser torero, poco le importa la altura de ese escalón para apostar fuerte todas las tardes y dar lecciones de arte aunque solo hayan pasado cinco meses desde la alternativa.

Tres orejas de mucho peso paseó José Garrido en la Feria Taurina más importante de segunda, para dejar una tarde importante, cuirosamente la tarde de menor entrada en lo que va de ciclo, con media plaza larga. Una plaza a la que regresaba un año después, ahora con los galones de matador de toros, y además, de los cuajados. De su capote salieron verónicas preciosas; lances de una dulzura que emocionaron. Eso en sus dos toros. Luego, ofreció un par de faenas sensacionales a la par que de concepto distinto.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE ESTHER SOTOCA
El Digital de Albacete
GARRIDO, UN TOREO DE MUCHOS QUILATES
Las piedras preciosas suelen levantar pasiones y cuantos más quilates tengas más sube su valor. Precisamente ahí suele derivar la importancia de muchas joyas. También sucede en el toreo, diferentes conceptos, y diferentes joyas en las muletas, pero no todas tienen el mismo valor. La de José Garrido es muy cara, de muchos quilates, y que dentro de poco le llevarán junto a las joyas más preciadas del momento, las figuras del toreo. José Garrido cortó tres orejas, que podían haber sido cuatro de no fallar con los aceros, después de dos faenas muy distintas, pero llenas de clase y temple ambas. Logró romper la plaza al compás de su capote y de su muleta que dejaron lo mejor sobre el coso albaceteño de los que va de feria. También fue importante la actuación de Juan del Álamo, otro con una muleta de valor y que por eso hizo el paseíllo en Albacete. Estuvo muy entregado durante toda la tarde y a la altura de las exigencias de su lote y logró un trofeo. No fue el caso de Diego Urdiales, el que con su toreo ha ganado estar en diferentes ferias, de hecho venía sustituyendo a Jiménez Fortes después de abrir la puerta grande de Bilbao. Pero eso no se vio en Albacete, no se acopló en ningún momento y su paso por esta feria fue casi inédito. Muletas caras exigían los toros de Montalvo, muy bien presentados, y de juego desigual, aunque con emoción casi todo el encierro.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE PEDRO J. GARCÍA
La Tribuna de Albacete
GARRIDO LEVANTA LA FERIA TAURINA CON UN TOREO DE PESO
Tres toreros muy del gusto del aficionado se dieron cita en la plaza de toros en la octava de abono, donde en los tendidos se palpaban las ganas de vivir una buena tarde de toros y de que, de una vez por todas, la Feria Taurina, que marchaba muy plana -con la excepción del triunfal festejo de rejones-, tomase altura porque el abono, desgraciadamente, toca a su fin. Los deseos de los espectadores se vieron colmados, y con creces, gracias a un torero pacense, José Garrido, que ayer dejó patente que quiere abrirse camino y ser figura del toreo, que es lo que hizo, estar en figura, con una tarde redonda en la que brilló tanto con el capote como con la muleta y con la espada, volcándose las dos veces para cobrar buenas estocadas. Todo ello tuvo el premio de tres orejas y la correspondiente salido en hombros.

LA CORRIDA















































EL TENDIDO





OTRA MIRADA








DAVID FANDILA "EL FANDI", SEBASTIÁN CASTELLA Y JOSÉ MARÍA MANZANARES. TOROS DE EL PILAR.
¡DISFRUTA  LA  FERIA  DE  ALBACETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario