9ª DE ABONO
FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015


FICHA DEL FESTEJO

GANADERÍA: EL PILAR (4º, 5º y 6º)
Finca: “Puerto de la Calderilla”, TAMAMES (Salamanca).
Divisa: Verde y blanca.
Señal: Hendido en ambas orejas.

GANADERÍA: TORREALTA (1º, 2º bis y 3º)

DAVID FANDILA "EL FANDI" de grana y oro.
Oreja tras pinchazo y media estocada y silencio tras estocada, seis descabellos y dos avisos.

SEBASTIÁN CASTELLA de rioja y oro.
Saludos tras dos pinchazos y petición y saludos tras pinchazo, estocada y aviso.

JOSÉ MARÍA MANZANARES de negro y azabache.
Tras pinchazo y media estocada, silencio y ovación recogida por la cuadrilla después de pinchazo, descabellos, dos avisos y resultar embestido por el Toro, pasa a la enfermería de la Plaza.

PARTE MÉDICO DE JOSÉ Mª MANZANARES:
Traumatismo craneoencefálico y contusión cervical con pérdida de conciencia entre 3-5 minutos. Tras una exploración neurológica normal, se remite a la Clínica Santa Cristina para estudio radiológico y TAC cráneo-cervical. Pronóstico reservado.

Por lo visto algunos Toros de El Pilar no pasaron la inspección y fueron sustituidos por otros tantos de Torrealta, al parecer, según me he informado, perores, o casi, que los primeros. Unos Toros, que como en otras de esta Feria, de menor peso que los novillos presentados en jornadas anteriores. Con todo, desiguales y nobles. De lo mejorcito el sexto, el más complicado el tercero.

Pinchazos, avisos y sustos, es lo que está marcando esta Feria en la Chata. Ayer, de nuevo, el Doctor Masegosa tuvo que atender en la enfermería de la Plaza, en esta ocasión a José María Manzanares. Cuando ya parecía que podía ser merecedor de algún trofeo, en el momento de unos de los descabellos, el toro arrancó, llevándose por delante al diestro. Lo que en principio parecía ser una cornada, luego acabó en lo que pone en el parte médico mencionado anteriormente.

Avisos para todos. Y es que parece que van con el cronómetro. Aunque también alguno se lo gana, venga pases y pases, que cuando te das cuenta lo que pasa es el tiempo, y aún no habiendo cogido la de matar, ya te ha sonado el primero, caso este de El Fandi.

Pinchazos, ayer creo recordar que seis. Es por ello, que haces una faena con un poco de fondo, que parecía que había animal para ello, y ya tienes una oreja, que el público albaceteño es muy generoso. Pero si a la hora de usar el acero, pinchas, pues ya sabes, el gozo, al pozo.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE JUANI SERRANO
www.mediaveronica.com
MANZANARES AL NATURAL
Novena de la Feria de la Virgen de Los Llanos; la plaza hasta la bandera, y todas las miradas puestas en el que volvía tras dos temporadas ausente. Un José María Manzanares que se acabó llevando todos los flases dejando la faena de la tarde y dando un gran susto cuando el sexto y último le dio una tremenda voltereta cuando se disponía a descabellar. Fue trasladado inconsciente a la enfermería, donde llegó con un traumatismo craneoencefálico y una contusión cervical.

Ver crónica completa
CRÓNICA DE ESTHER SOTOCA
El Digital de Albacete
REENCUENTRO AL NATURAL
Con la Feria Taurina de Albacete dando los últimos coletazos, la plaza se llenó hasta la bandera para ver uno de los regresos más esperados a este coso, el de José María Manzanares. Resultó el triunfador de la feria en 2012 y en 2013, pero en las dos siguientes ferias estuvo ausente. Si se anunció en la Corrida de Asprona de 2015, pero una lesión impidió que la afición pudiera verlo hacer el paseíllo. Así, el reencuentro con la afición albaceteña se programó para el 16 de septiembre y por fin fue posible, aunque a lo largo de la feria en los mentideros se especulaba sobre la posible baja del torero. Su presencia ha estado acompañada por los líos en los corrales, de hecho al corrida de El Pilar fue remendada con dos toros de Torrealta más dos sobreros marcados con este mismo hierro.

CRÓNICA DE PEDRO J. GARCÍA
La Tribuna de Albacete
EL FANDI PASEÓ UNA OREJA EN UN FESTEJO INVADIDO POR EL TEDIO
Llegaron las figuras otra vez y con ellas el baile de corrales, porque la corrida titular de El Pilar fue remendada con dos toros de Torrealta y, además, se cumplió el dicho de que tarde de expectación, tarde de decepción, ya que la corrida, que se fue casi a las tres horas de duración, estuvo marcada por el tedio en un festejo en el que se presenciaron faenas largas, pero con poco fondo, y donde no faltó el populismo que imprime El Fandi en el tercio de banderillas. Ahí, hay que reconocerle su mérito, con unas dotes físicas envidiables, pero con la muleta ya cambia la película, con sermones interminables de muletazo va y muletazo viene, que le llevó a escuchar un aviso cuando todavía no había cogido la espada para despachar al segundo de su lote.

LA CORRIDA














































EL TENDIDO










OTRA MIRADA







JULIÁN LÓPEZ "EL JULI", ALBERTO LÓPEZ SIMÓN Y JOSÉ GARRIDO. TOROS DE DANIEL RUIZ.
¡DISFRUTA  LA  FERIA  DE  ALBACETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario