RAFAEL DE LA VIÑA CONTINÚA SU ASCENSIÓN


Como ya comenté la semana pasada, para esta os mostraría la crónica de la corrida celebrada en Tarazona de la Mancha el 20 de agosto de 1988. así como las fotos del tercero en el cartel, Rafael de la Viña. Para quien todavía no lo sepa, Rafael de la Viña es hijo del que fuera también gran torero y persona, Carlos Jiménez de Mingo, más conocido en el ámbito taurino como "Carlos de la Viña", del que si pinchas en el nombre, podrás conocer más. Pero ahora, vamos al grano...

ABC, 21 DE AGOSTO DE 1988
OREJAS PARA MANILI, RAFAEL DE LA VIÑA Y RUIZ MIGUEL
EN TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE)


Dos orejas para Manili, otras dos para Rafael de la Viña y una para Francisco Ruiz Miguel en la corrida de Feria de Tarazona de la Mancha (Albacete). 

Se han lidiado seis Toros de Luis Fría, bien presentados, encastados y que han dado el siguiente juego: el primero manso, pitado en el arrastre. Bueno el segundo, al que se dio vuelta al ruedo, tercero y cuarto. Manso y peligroso el quinto y muy encastado el sexto.

Francisco Ruiz Miguel, vuelta y oreja.
Manuel Ruiz «Manili», dos orejas y palmas.
Rafael de la Viña, dos orejas y una en el sexto. 

Ruiz Miguel fue aplaudido en el capote, anduvo valiente y lidiador. Tardó en cogerle el sitio y puso voluntad. El toro se lidió con una cornada en el cuarto trasero. En el cuarto, muletazos acompasados pero sin transmitir por la justeza de fuerzas del toro. Una magnífica estocada hizo que cortara una oreja.

«Manili» inició bien la faena al segundo saliendo de dentro a fuera para continuar con pases muy largos sin moverse del sitio. La faena tuvo profundidad y emoción. Casi entera y dos orejas. Al toro se le dio la vuelta al ruedo. En el quinto, un manso pregonado, anduvo en profesional centrando la embestida del toro poco a poco hasta conseguir algunos detalles. Estocada y palmas.

Rafael de la Viña, continuando la ascensión de las últimas actuaciones anduvo con muchas ganas cargando la suerte y templando. El toro fue soso y esto deslució la faena. Media trasera y el público entusiasmado le dio las dos orejas. En el sexto, faena muy valiente ante un toro que se quedaba a media embestida y quería coger al torero, que supo lidiar y posteriormente torear, matando de una estocada y cortando una oreja.
Fuente: Diario ABC del 21 de agosto de 1988
LAS FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario