TUS FOTOS - MONDÉJAR, SAIZ Y PARREÑO


Me mandan esta foto de tres grandes del periodismo albaceteño, -perdón por la modestia de la parte que me toca-. Juntos trabajaron mucho por y para Albacete, cada uno en su campo, y siempre destacaron por su profesionalidad y calidad humana. Vaya a modo de homenaje hacia los tres.

Ya en su día, Jose Luis Parreño, hijo de Luis Parreño, habló de ellos en la publicación EN LAS VEGAS DE LA CALLE DE LA FERIA, cuya entrada puedes recordar pinchando en el título.

Antonio Mondéjar Garrido. Albacete (1928-1995) A mediados de los 50 se aficiona a la fotografía, lo que unido a su otra pasión, los toros, le hace recorrer la provincia captando imágenes de distintos toreros, en especial de los albaceteños. Llegó a ser corresponsal gráfico de distintos medios, entre otros de La Voz de Albacete, La Tribuna de Albacete, El Mundo de los Toros, Aplausos, El Ruedo, Festa (Portugal), Venezuela Taurina, Radio Pinto,...

Antonio Saiz Núñez. Albacete (1920-1991) Se formó en el estudio Belda. En 1953 publica sus primeras fotografías en revistas (El Ruedo, Dígame…) y en periódicos nacionales y provinciales (El Caso, La Voz de Albacete, La Verdad de Albacete…). En 1961 se convierte en el primer corresponsal de TVE en la provincia de Albacete. Decían de él que era un genio manejando la luz.

Luis Parreño Maldonado. Fuensanta (1930-2003) Periodista albacetense durante más de cincuenta años, Corresponsal de la Agencia EFE. Director del diario “La Voz de Albacete” y Subdirector de “La Tribuna de Albacete”, antes sería redactor y corrector. Trabajador incansable, dedicaba el tiempo necesario para que el diario fuera puntual cada mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario