VICTORIA IMPORTANTE DEL ALBA ANTE UN GRAN LUGO. ALBACETE 2 - LUGO 0


CRÓNICA ALBACETE BALOMPIÉ - C. D. LUGO
9ª JORNADA - LIGA ADELANTE 2015/2016 - ESTADIO CARLOS BELMONTE

Victoria importantísima para los de Luis Cesar, después de 3 jornadas sin puntuar se hacía necesario ganar, y así ha sido. 

Cambios en el once inicial, entraron Córcoles en el lateral izquierdo, Jason y Cesar Díaz en las bandas y el resto del equipo fue el mismo que en Pamplona. 

Comenzó el partido con el Alba dominando y llegando, la primera ocasión fue de Portu tras una internada de Jason, aunque la más clara sería una internada esta vez de Cesar Díaz, que no encuentra rematador pero que golpea en un defensa del Lugo y da en el larguero. 


El Alba se encontraba a gusto, pero poco a poco el Lugo adelantaba las líneas y se acercaba más al área del Alba pero sin demasiado peligro. 

Igualmente el Alba seguía llegando, después de un disparo con muy buena intención de Jason desde fuera del área, en el minuto 33, una buena internada de Cesar que pone un gran centro que remata Rubén Cruz y con el portero a media salida logra poner el 1-0. 

La primera parte terminaría con pocas ocasiones más, siendo de dominio por parte del Alba y un Lugo que no creó mucho peligro, sólo un disparo desde fuera del área que se marcha fuera. 

La segunda parte empezó con más dominio del equipo visitante, lo que le llevó a crear varias ocasiones, en una de ellas el delantero del Lugo falló un mano a mano con Juan Carlos. Seguía el domino visitante, pero como le pasaba al Alba en jornadas anteriores, no se convertían en ocasiones claras de gol. 

En el minuto 53 se produjo el primer cambio en el Alba, Santi Jara entraba por Jason, que no había estado acertado, sobre todo en el comienzo de la segunda parte, más tarde se retiraba Edu Ramos con algunas molestias y entraba Mario Ortiz, Sampedro buscaba controlar el medio campo y buscar la velocidad de Santi Jara y Cesar Díaz. 

Con el partido con menos ritmo llegó el tercer cambio, Córcoles dejaba su sitio a Fran García, Sampedro veía que el ataque del Lugo se centraba en la banda izquierda y necesitaba un hombre de refresco. 

Pese al control del Lugo, era el Alba el que llegaba y Portu daba una exhibición de su poderío físico, en una de sus jugadas estaría a punto de marcar el segundo gol, pero su disparo se marchó fuera. Tendría otra ocasión aún más clara, cuando Rubén Cruz le cede un balón y su disparo lo despeja el meta visitante. 

El partido estaba muy trabado, Rubén Cruz, tuvo que ser atendido por unas molestias, pero pudo seguir en el terreno de juego, con todas las pérdidas de tiempo, el árbitro añadió 5 minutos al tiempo reglamentario. 

Fue en el minuto 93 cuando un balón colgado al área visitante lo intenta rematar Rubén Cruz, pero es empujado por el defensor del Lugo y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Volvería a lanzar el pichichi del Alba, pero al contrario que la semana pasada, el balón acabó dentro de la portería y subiría al marcador el 2-0. 

No dio tiempo a mucho más, pero lo suficiente para que la afición coreara los nombres de Portu y Rubén Cruz, agradeciendo el esfuerzo y el gran trabajo de ambos. 

Cabe destacar la seguridad mostrada en defensa, en especial Gonzalo que se mostró muy seguro durante todo el partido. 

El Alba se queda con 12 puntos en mitad de la tabla, evitando así entrar en puestos de descenso y romper la dinámica de resultados negativos de las últimas jornadas.
Por Sergio Muñoz
FICHA DEL PARTIDO
POR EL ALBACETE (2)
Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus, Córcoles (Fran García, min.75), César Díaz, Edu Ramos (Mario Ortiz, min.61), Miguel Núñez, Jason (Santi Jara, min.52), Portu y Rubén Cruz.

POR EL C. D. LUGO (0)
José Juan, De Coz, Dealbert (Carlos Pita, min.68), Carlos Hernández, Manu, David López, Seoane, Sergio Marcos, Campillo (Joselu, min.59), Jonathan Pereira (David Ferreiro, min.73) y Pablo Caballero.

LOS GOLES
1-0, m.33:: Rubén Cruz. 2-0, m.91: Rubén Cruz, de penalti.


GALERIA DE FOTOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario