CURIOSIDADES AÑEJAS Y FOTOS DE FAMOSOS EN LA PLAZA DE ALBACETE


Algunas fotos casi las tenía olvidadas por tanta carpeta que tengo por el ordenador, pero ha sido hoy, al ver una información sobre el éxito que está teniendo el programa de Bertín Osborne en la 1 de Televisión Española, cuando he recordado que tengo alguna foto suya por todo este lio. Y efectivamente así ha sido, al final logré encontrar donde estaba, y junto a él, algún conocido más, que después de unas curiosidades con solera que os dejo, tengo el placer mostrar. 

Revista “EL TOREO CÓMICO” Nº 138 del 10 de noviembre de 1890
El Ayuntamiento de Albacete ha subvencionado (en caso de pérdidas) con 2.000 pesetas a la empresa de la Plaza de Toros, y será posible que la condone los derechos de introducción de carne (500 pesetas) y el pago de la contribución (1.500 pesetas.). Además ha puesto a su disposición las dos tardes, la banda municipal, que supone un ahorro de 250 pesetas.


La verdad es que así ya se puede ser empresario, y contratar a Espartero y Mancheguito.

Revista “EL RUEDO” Nº 396 del 24 de enero de 1952
CUESTIÓN DE PRONUNCIACIÓN
El picador Andrés Castaño Becerra, “Cigarrón”, de la cuadrilla de Emilio Torres, “Bombita”, murió desgraciadamente en la Plaza de Toros de San Sebastián –en la anterior a la actual- a consecuencia de la caída que le produjo el Toro “Naranjito”, de Saltillo, con fecha 15 de agosto del año 1901.

Y cuando leía la noticia en un periódico otro torero, de marcada pronunciación andaluza, se hallaba escuchando la lectura el también Picador Rafael Alonso, “El Chato”, quien, al oír que la muerte de su compañero la originó un “colapso”, entendió que lo que el lector decía era un “colazo”, y no pudo por menos que hacer esta dolorosa reflexión:

-¡Malditos Toros! ¡Hasta con la cola matan!

LAS FOTOS DE LOS FAMOSOS
LINA MORGAN: En la Feria de Albacete de 1973. Esta, al ser una foto suelta, no he logrado averiguar más datos sobre ella.

BENJAMÍN PALENCIA y MANOLO DE VEGA: Año 1978 en la Plaza de toros de Albacete. Este día un espontaneo mató un Toro ante las cámaras de Televisión Española.

MANUEL MOLÉS Y MARIVÍ ROMERO: Dos críticos taurinos de toda la vida en la Plaza de Toros de Albacete el día 11 de septiembre de 1978. Torearon Santiago Martín “El Viti”, Manuel Amador y Francisco Rivera “Paquirri” con Toros de Torrestrella.

MARIVÍ ROMERO y JOSÉ MARÍA IÑIGO: En Albacete el 13 de septiembre de 1978. Esta tarde formaban el cartel El Niño de la Capea, Ángel Teruel y Jose María Manzanares. Las reses fueron elegidas de la ganadería del Marques de Domecq y Hermano.

BERTÍN OSBORNE: Albacete 16 de septiembre de 1985. En el cartel, Dámaso González, Roberto Domínguez y Joaquín de Faura que tomaba la alternativa. La ganadería de Ramón Sánchez fue la encargada de surtir de reses la tarde. 

Gracias por llegar hasta aquí y seguir el blog. Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario