EL ALBACETE CAE AL NO LOGRAR ROMPER LA DEFENSA TINERFEÑA. ALBACETE 1 - TENERIFE 2


El Alba pierde en el Carlos Belmonte a costa de un Tenerife que solucionó el encuentro en dos llegadas y poniendo un muro que los locales fueron incapaces de atravesar.

Poco tardaron los de Pep Martí en ponerse por delante, tan solo le bastaron tres minutos y un tiro, el primero, de Aitor Sanz, que logra batir sin remedio a Juan Carlos. Al Alba, a partir de aquí, y a pesar de encontrarse un tanto cabizbajo a causa del gol, lo intentó como buenamente pudo, pero el equipo isleño se cerró atrás para intentar culminar algún contragolpe.


Ocasiones tuvieron los del Alba, pero para lograrlas tendrían que lanzar balones largos para intentar atravesar la cerrada tinerfeña, lo que ocasionó alguna ocasión local. La insistencia tuvo su recompensa en el minuto 45 cuando Paredes, a centro de Antoñito, conseguía atravesar la línea de gol con un certero derechazo ante el que nada pudo hacer Dani Hernández.

Paredes también daría el sobresalto de la tarde al quedarse tirado en el terreno de juego con los brazos en cruz y sin movimiento aparente. Rápidamente saltaron las asistencias para atender al jugador, que para alegría de todos, se recuperaría exitosamente quedando todo en un susto.

A la reanudación del encuentro, de nuevo el Tenerife tuvo su ocasión debido por una mala cesión de Núñez a Juan Carlos, lo cual estuvo a punto de aprovechar Cristo, pero el portero albaceteño estuvo acertado lanzándose a los pies para evitar lo que podía haber sido el 1-2.

A partir de este momento, al Albacete lo intentó de todas las formas que sus ideas le permitían, pero tropezaban una y otra vez con la defensa de Tenerife, que bien ordenados atrás, impedían avanzar a los locales. A pesar de ello, Rubén Cruz tuvo una gran oportunidad en el 73, ocasión esta que sería cortada por Carlos Ruiz, evitando un remate que olía a gol. 

Pero el fútbol tiene estas cosas, como se suele decir, y en una contra aislada del Tenerife, Suso sobrepasa por alto a Juan Carlos, que correría hacia atrás para evitar el gol, con la des fortuna de que Núñez, al intentar también que el balón entrase, acabó introduciendo el balón en la red, gol que supuso en 1-2.

Después de esto, el Tenerife pondría un verdadero fortín en la defensa, imposible de atravesar por el Alba, y haciendo válido este 1-2 con el que se llegaría al final del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO
EL ALBACETE (1)
Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Agus (Portu, m.46), Paredes, César Díaz (Jason, m.69), Miguel Núñez (Adriá Carmona, m.85), Edu Ramos, Santi Jara, Rubén Cruz y Jona.

EL TENERIFE (2)
Dani, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Saénz, Aurtenetxe, Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Abel, m.89), Pedro (Omar, m.62) y Cristo (Martínez, m.76).

LOS GOLES:
0-1, M.3: Aitor Sanz. 1-1, M.46+: Paredes. 1-2, M.80: Miguel Núñez, en propia meta.

EL ÁRBITRO:
Eiriz Mata (Colegio Gallego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Juan Carlos, Miguel Núñez, Antoñito y Portu y a los visitantes Alberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso Santana y Dani Hernández.

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.111 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario