EL ALBACETE SE SOBREPONE A UN NEFASTO ARBITRAJE PARA GANAR AL LÍDER. ALBACETE 2 - CÓRDOBA 0



El Albacete Balompié endoso un contundente 2-0 al líder de la segunda división, el Córdoba C.F., tras un buen partido del conjunto manchego en el que no obstante, el comienzo del mismo fue de claro dominio por parte del Córdoba con largas posesiones y peligrosos contragolpes que provocaron dos grandes intervenciones por parte del cancerbero del equipo local Juan Carlos.

Pero todo cambio en el minuto 26, cuando el portero del Córdoba Razak se hace prácticamente una parada fuera del área a tiro de Cesar Díaz, hecho que le debería de haber costado la expulsión, pero el colegiado gallego Pérez Palla, consideró que con una amarilla era suficiente, dicho árbitro no debe conocer muy bien el reglamento, porque cuando un portero toca con la mano el balón de forma voluntaria fuera del área, como era el caso, el castigo es la expulsión del mismo.


A continuación el Albacete reclamó un claro penalti por mano dentro del área de un jugador cordobés, pero de nuevo el árbitro no considero necesario señalar nada en contra del Córdoba, hecho que unido a la anterior acción polémica causó el comprensible enfado del entrador local Luis Cesar Sampedro, con la consiguiente expulsión. De ahí al final del primer tiempo nada más que reseñar salvo una pitada antológica al colegiado a la marcha hacia los vestuarios.

Nada más reanudarse el segundo tiempo, un disparo de Rubén Cruz provocó una gran parada del meta visitante, pero el mal despeje del mismo causó que el delantero del Albacete Balompié Jona empujase el esférico al fondo de la red para delirio local.

Un cuarto de hora más tarde una fortuita acción entre el portero y el defensa del Córdoba, en el que ninguno de los dos se ponen de acuerdo, provoca que el extremo diestro del Alba Cesar Díaz empuje a placer la bola en el punto de penalti para poner el 2-0, que a la postre sería definitivo. De ahí al final del partido hubo alguna que otra buena ocasión de gol a favor del Alba para ampliar su ventaja en el marcador, en una tarde otoñal en el que el Albacete dio un paso de gigante en sus aspiraciones de salvación, y porque no, de play off, al ganar al actual líder de la categoría, mientras que el Córdoba deberá mejorar si quiere regresar el año que viene a primera división.

Por último, especial mención merece el árbitro Pérez Palla, que deberá reflexionar sobre las decisiones tomadas a lo largo de un encuentro, en el que lo mejor sin lugar a dudas fueron ambas aficiones y el respeto entre las mismas, y lo peor su nefasta actuación.
Sergio Mondéjar
FICHA DEL PARTIDO
POR EL ALBACETE (2)
Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo (Pulido, min.64), Agus, Paredes, César Díaz, Miguel Núñez, Edu Ramos, Santi Jara (Manu Miquel, m. 90), Rubén Cruz y Jona (Jason, m. 69).

POR EL CÓRDOBA (0)
Razak, Dalmau, Rodas, Deivid, Cisma, Pedro Ríos, Markovic, Luso (Víctor Pérez, m.75), Fidel (Nando, m.68), Pineda (Xisco, m.58) y Florin Andone.

LOS GOLES
1-0, m.51: Jona. 2-0, m.68: César Díaz.

EL ÁRBITRO
Pérez Pallas (Colegio Gallego). Mostró cartulinas amarillas a Edu Ramos por parte del Albacete y a los visitantes Razak, Cisma, Dalmau, Markovic y Nando.
Expulsó al técnico local Luis César Sampedro por protestar en el minuto 45 del primer tiempo.

















¿Te gustó el partido? ¿Merecida victoria del Alba? ¿Estuvo el Córdoba a la altura de un líder?
↓↓↓ BAJA PARA HACER COMENTARIOS ↓↓↓

No hay comentarios:

Publicar un comentario