PERERA INDULTA A PESCADERO DE DANIEL RUIZ


El tiempo va pasando, poco a poco, sin detenerse ni un solo momento, y lo que un día comenzó como un simple “voy a ver qué pasa”, hoy se ha convertido en parte de mi vida. Como tal la asumo, pero esos carretes que están llenando el blog de recuerdos se están agotando, pero no mis ganas de continuar con esto. Por eso mismo, en la publicación de esta semana, pongo mis inicios en este mundo fotográfico, taurino, y dentro de un tiempo espero que con contenidos más diversos y variados (fútbol, viajes, etc…), el menos esa es mi idea, al fin y al cabo, el blog va de eso, de fotos. En principio iré alternando contenido actual, mis fotos, con el más añejo, las de mi padre, que no penséis que se han terminado del todo, aún quedan cosas por mostrar, postales de entre los años 50 a 70 y fotografías en papel, así pues, aún nos queda camino.


El caso, es que me apetece mostrar también mi trabajo en esto de la fotografía. Durante el tiempo que estemos juntos por aquí, podrás ver mis progresos en la fotografía, tanto taurina como en otros ámbitos, esperando que disfrutes en este camino.

Por el momento, no cuento más, solo decir que agradeceré que aproveches los comentarios al final de la publicación para decirme que te parece la idea. Y con tiempo, intentaré hacer un blog más actual moderno, con más contenido y sobre todo, con ilusión. ¿Vendrás conmigo?

Empezamos con mis comienzos, (queda raro así dicho, ¿no?), bueno, lo que quiero decir es que las fotos que verás corresponden a la primera vez que "disparé" una corrida de Toros, como a poco que te fijes podrás comprobar por la calidad de las mismas. Esto en cierto modo es bueno, es una manera de ver el progreso, así pues, ¡vamos al lío!

MIGUEL ÁNGEL PERERA 
Plaza de Toros de Albacete, 10 de septiembre de 2013, 3ª de Feria. 
Toros de Daniel Ruiz

La web de Perera escribió así del este día:
UN COLOSAL PERERA INDULTA A ¨PESCADERO"
Borrachos. Borrachos y bien borrachos salieron los aficionados a los toros en Albacete. Pero no de ningún licor, sino de sentimiento, de ese sentimiento que sólo dan las cosas que se viven de verdad y que le hacen sentir a uno que toca el cielo. Una plaza llena de un público sabedor de estar viviendo un momento único, quién sabe si irrepetible, en el que el toreo soñado que realizó Miguel Ángel Perera en los albores de la tarde hizo que sus voces fueran sólo una, y con un mismo mensaje: conceder la gloria a "Pescadero", un grandioso toro de Daniel Ruiz.[...]
Ver en la web de Perera

Pero no pienses que esto es así porque es la web del torero, esta fue la tónica general en la mayoría de la prensa taurina, y para muestra, un botón:

La afición salió toreando por las calles por la gran tarde toros que se vivió. Perfecta conjunción entre cuatro toros bravos y dos figuras del toreo. El momento culmen llegó con el indulto de Miguel Ángel Perera al sexto de la tarde de la ganadería de Daniel Ruiz. Gran emoción en el ruedo por el gran toro que se lidió y que se trasmitió a los tendidos que pudieron insistentemente perdonar la vida al astado. No hay que olvidarse de la gran dimensión que también dio El Juli, que toreó a placer el segundo de la tarde. Tampoco de los cuatro toros de Daniel Ruiz por la bravura, raza y casta. Pablo Hermoso abandonó la plaza a pie con una oreja, y no todo son los trofeos, ya que la plaza pudo ver la elegancia de su toreo.
[...]
Desde que sonó el clarín a las seis anunciando el inicio de la corrida la tarde fue interesante, pero la apoteosis llegó en el sexto. En los primeros tercios de la lidia se intuía que el toro iba ser bueno. Ahí estaba la muleta de Perera para permitirle al toro y pararle, en la siguiente tanda llegó la exigencia y el toro saco su buen fondo. 

Embistió con gracia, humilló con largura y repitió sin descanso. Tandas largas por ambos pitones, pero siempre midiendo la distancia y dándole tiempos al toro. El extremeño hizo la tauromaquia clásica de mano baja y muy templada. 

Cuando iba a matar el público no le dejó, el Presidente tardó en tomar la decisión, pero finalmente sacó el pañuelo naranja, lo que permitió al toro volver a la ganadería de Daniel Ruiz, ahora de semental y a Perera pasear dos orejas simbólicas.

Perera también tuvo una seria actuación en el 3º de la tarde. El toro fue protestón pero repitió con trasmisión. Perera lo entendió y le exigió con la muleta baja. Pinchazo y estocada. Oreja. Se desmonteraron en este astado Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero.

LAS FOTOS DE PERERA










COMENTA MÁS ABAJO. NOS VEMOS, FELIZ SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario