ENSAYOS QUE CUESTAN PUNTOS. ALBACETE 2 - PONFERRADINA 2


Un tanto extraño el once que presentó al Alba esta tarde ante la Ponferradina, uno de los peores equipos a domicilio en lo que va de temporada, pero como viene siendo habitual, equipo que juega contra el Alba rompe la estadística en contra que lleve hasta el momento.

Empate en cierto modo justo por lo visto en el campo, a pesar de que al Albacete se puso dos veces por delante en el marcador, pero no supo, o no pudo, aguantar la ventaja.

Un punto consigue nuestro equipo, corto a vistas de los puestos que ocupa en la tabla, que a la espera del resultado del Girona en casa contra el Real Valladolid (Lunes 4 a las 20:30h), hace que quedemos fuera de los puestos de descenso por un solo punto.

Se adelantaba el Albacete en el minuto 6 del encuentro, momento en el que Jason recibe un buen pase de las botas de Adriá Carmona que aprovecha para de cabeza llevar el balón al interior de la portería defendida por Santamaría. Aunque el Alba dominaba cómodamente el encuentro, no tendría ocasiones claras de gol, a pesar de que la defensa leonesa estaba en cuadro merced a las numerosas bajas en el once. Luka, por parte de la Ponferradina, haría el primer disparo a la puerta de Juan Carlos en el minuto 34, lo que hace una idea del poder ofensivo del equipo del Toralín.

No tardaría más de 6 minutos en empatar la Ponferradina al comienzo del segundo tiempo, cuando Luka de vaselina supera al meta local. No duraría mucho la alegría del gol, puesto que poco después, en el minuto 16, Samu lanzaría un balón al área que fue tocado por Camille para despiste de Santamaría.

En este momento, el partido tuvo algo más de ritmo. La sustitución de Carmona por Diego Benito y el pase de Samu a la banda izquierda, le dio al Alba algo más de profundidad. La Ponferradina a punto estuvo de empatar el choque hasta en dos ocasiones, y sería en la tercera cuando llegaría el acierto de Berrocal, que aprovechó el pase de Acorán, para batir la meta local, de nuevo, empate. Casi en el minuto 90, Jona tuvo su ocasión tras un saque de esquina, pero de este tipo de jugadas pocas veces el Albacete logra perforar la portería contraria, de hecho, un conocido periodista local, en su día, bautizaría los saques de esquina del Albacete, como gilicornel… No digo más.

FICHA DEL PARTIDO
EL ALBACETE (2)
 Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Fran García, Jason (Santi Jara, min.84), Edu Ramos, Portu, Adriá Carmona (Diego Benito, min.59), Samu (César Díaz, min.74) y Jona.

LA PONFERRADINA (2)
Santamaría, Adán, Camille, Ignasi Miquel, Casado, David (Pablo Infante, min.71), Jonathan (Basha, min. 58), Melero, Álvaro Antón (Acorán, min.62), Luka y Berrocal.

LOS GOLES:
1-0, m.6: Jason. 1-1, m.51: Luka. 2-1, m.61: Samu. 2-2, m.83: Berrocal.

EL ÁRBITRO:
Arias López (Colegio Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Fran García y César Díaz y a los visitantes Jonathan, Adán e Ignasi Miquel.

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte, ante 6.291 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario