FIN DEL AÑO Y DEL BLOG - LAS FOTOS MAS VISTAS DEL 2015


¡Esto fue ayer! Y el 2015 que terminó como sin darnos cuenta. Y es que el tiempo pasa volando. Atrás queda un año en el que ha pasado de todo, algunas cosas buenas y otras malas, en este aspecto creo que no hay medias tintas, eso de regular no sé hasta dónde llega. El paro, la corrupción, la economía o la política son aspectos en los que casi con toda seguridad más de uno estamos preocupados, o al menos nos interesamos. Por otro lado, el turismo, deporte o la ciudadanía son los aspectos que destacamos y con los que nos sentimos más a gusto. Esto es hablando genéricamente.

Caso aparte es nuestro día a día, nuestras relaciones personales o circunstancias que nos han influido de una u otra forma en el transcurso del año que se va. Estas son las que nos toca lidiar a diario y a las que les hacemos frente de manera directa, pero esto es así, y no hay más remedio que hacernos con ello, antes de que las situaciones se hagan con nosotros. Lo que pasó ya queda atrás, ahora es momento de mirar adelante y no retroceder ni para coger impulso, es el periodo de mirar el futuro con ilusión y confianza, ya no solo por nosotros, que también, sino por los que están al lado nuestro, y que al igual que los necesitamos, ellos también nos precisan.

¡Animo! Tenemos que coger el 2016 con poderío, agarrarnos a él para continuar y procurar que las oportunidades que puedan aparecer no se nos escapen. Somos fuertes y capaces de todo, y con decisión haremos que el próximo sea un año favorable, solo tienes que intentarlo, ¡A QUE ESPERAS!

PERO, ¿QUE PASA CON EL BLOG?
Pues nada, que también termina este ciclo de tres años en el que semana tras semana os he mostrado miles de fotos, sobre todo de la época de mi padre que fue la inspiración para llevarlo adelante, aunque también os he podido mostrar las mías, especialmente de la Escuela Taurina, la Feria y todo lo que ha ido ocurriendo en la Plaza de Toros de Albacete.

Para mí ha sido un auténtico placer estar con vosotros y vosotras todas las semanas, contando historias, mostrando imágenes y compartiendo parte de mi vida (espero no haber sido muy pesado). He conocido, gracias al blog, a muchas personas que en su momento coincidieron con mi padre. Me han contado anécdotas, historias y tropiezos. Me habéis ayudado siempre que lo he necesitado. Solo espero haber estado a la altura de las circunstancias y que hayáis disfrutado tanto como yo.

Este 2015 ha sido el año en el que el blog ha tenido el mayor número de visitas desde su inicio, teniendo su pico más alto en febrero, en el que fue visitado por más de 60.000 personas, cosa que para ser un blog de esta temática está bastante bien. La entrada más visitada del año, a pesar de ser de las más recientes, ha ¡CONSIGUE LA FOTO 37 AÑOS DESPUÉS! Y ojo, ¡Publicada hace tan solo 20 días! Me hubiera gustado tener más historias como esta para contar, ¡fue genial!
¿ENTONCES? 
¡Qué quieres que te cuente! Cuando una puerta se cierra, otra se abre, y eso es lo que va a ocurrir.

Que se cierra el Blog de Mondéjar Foto, pero se abre la nueva página Mondéjar Foto, con Sabor a Albacete.

¿Qué te pensabas? ¿Qué me iba a largar y dejar todo esto tan bonito que me habéis hecho vivir?

¡Pues no! Ahora puede ser que tengáis Mondéjar para rato, ¡y tendréis que aguantarme! o no...

La nueva página va a venir con un diseño totalmente fresco y renovado al que hay ahora, cargada de contenido nuevo, pero sin dejar nunca el origen que lo hizo nacer, EL TORO, del que seguiréis teniendo debida cuenta semana tras semana, tanto con las fotos que todavía quedan en la recámara, como las que yo he ido haciendo a lo largo de estos tres años y que todavía no han visto la luz. Así pues, tranquilos, que el Toreo va a seguir, ¡sea como sea!

Pero como he dicho, la nueva página viene con muchas más cosas, pero siempre con un denominador común; ALBACETE. La ciudad en la que he nacido y donde tengo la suerte de vivir, y de la que quiero mostrar todo su esplendor, dándolo a conocer a todo el mundo, para que cuando hablen de gazpacho no se acuerden solo del andaluz, y que la gente sepa que aquí también tenemos gazpacho, ¡y muy bueno!, por cierto. Entre otros apartados habrá deportes, historia, cultura, ocio, pueblos, comercio,… y también algo de mis viajes por España, mi otra gran querida.

Es un grandísimo reto este, y espero que salga bien y no defraudar a nadie. Por ello me gustaría que fuera participativo, que colaboréis mandando lo que se os ocurra, -noticias, curiosidades, recetas de cocina,…- Si tienes un restaurante, un bar, una cuchillería, o cualquier otro tipo de negocio o pequeña empresa y quieres que aparezca en la nueva página, ¡a qué esperas! Házmelo saber y juntos haremos una publicación contando lo que haces y como lo haces, para que lo sepa todo el mundo. Albacete es grande y desde aquí, con vuestra ayuda, vamos a demostrarlo. ¡Échame una mano!

El cambio del blog a la nueva página, lo estoy empezando ya, pero como estoy solo y no dispongo del tiempo que quisiera, esta va a ir produciéndose poco a poco durante las próximas semanas, hasta que llegado el día, desaparezca el formato que ahora conoces por el nuevo, cambio que avisaré con tiempo. Pero os aviso desde ya, que posiblemente durante este tiempo veáis cosas raras por el blog, apariciones y desapariciones, que no son más que pruebas para asegurarme de que el día del definitivo cambio todo funcione bien. Y es que no lo puedo hacer de otra manera, a no ser que cierre el blog durante el periodo de tiempo que dure la transformación, y esa idea no me gusta.

Hoy me he pasado de la raya contando cosas, así pues, lo dejo ya que tengo que seguir trabajando en el nuevo diseño, del que os dejo la cabecera de lo que será la nueva página. Espero que os guste.
¿Te gusta la idea? ¿Cómo ves la nueva cabecera? ¿Piensas que puedes colaborar?
Deja un comentario con tu opinión o mándame un correo a mondejarfoto@gmail.com

Antes de irme, a modo de repaso te dejo con las fotos más vistas y descargadas del blog durante el 2015. La semana que viene, más... Hasta luego.

Cajón en el que subían a los toros de uno a uno a la Plaza de Alcalá del Júcar y "a mano" por un sendero por el que no pasaba un camión.

Publicada en: 1972, TOROS EN ALCALÁ DEL JÚCAR
En la Plaza de Toros de Albacete, vemos al Tarta antes de entrar al Patio de Caballos de la Plaza.

Publicada en: ¡CONSIGUE LA FOTO 37 AÑOS DESPUÉS!
Juanito con Tomás Sánchez Cajo y dos empleados de La Plaza.

Publicada en: FOTOS DE FIDEL ÁNGEL MONTERO Y UNA LÁMINA DE 1883
Inicio del paseíllo de José María Manzanares en Albacete el 16 de septiembre de 2015

Publicada en: Mondéjar Foto: 9ª DE ABONO FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015
Desplante de Maribel Atiénzar en la Plaza de Toros de Albacete el 23 de septiembre de 1978.

Publicada en: LA BELLA Y EL ESPONTANEO
Ismael Belmonte junto a Esteban Fideu, Colaborador de La Voz de Albacete.

Publicada en: EN LA PETRONILA CON ISMAEL BELMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario