LA CANTERA PUEDE CON LAS GARRAS DEL LEÓN. BILBAO 0 - ALBACETE 1


No fue lucido el partido de ayer entre los manchegos y los vascos, pero sirvió para que los de Luis Cesar se trajeran 3 puntos de vuelta y de este modo salir de los puestos de descenso e intentar coger confianza de cara al próximo partido en el Carlos Belmonte. Importante victoria a domicilio en un partido soso para el aficionado, en el que los dos equipos mostraban sus carencias a partir del centro el campo, así como de cara a puerta. Lo mejor, el triunfo, gracias a un gol del canterano Adri prácticamente en el último segundo del encuentro. Lo peor, la insistencia de Luis Cesar en una delantera nada efectiva, quizás sea hora de dar oportunidades a otros jugadores, vengan de donde vengan. Si sale bien, fenomenal, si no, quizás sea bueno para que algunos se pongan las pilas.

A ninguno de los dos equipos le servía el empate para nada, todo lo que no sea sumar tres puntos se les queda pequeño, y es que la situación no admite medias tintas. No pintaba bien para el Albacete el comienzo del choque, puesto que a los dos minutos, Piñeiro Crespo, se encargaba de pitar un dudoso penalti en contra de los blancos, pero con las piernas aún frías, Unai López lo mando alto para alivio visitante.
Tras lo que parecía que podía ser un encuentro pujante, este se vino abajo, a pesar de que los dos equipos buscaban portería, los desaciertos en la zona delantera evidenciaba por qué ambos conjuntos ocupan la zona baja de la clasificación, y es que en el fútbol gana el que marca.

Con todo, los primeros 45 minutos transcurrieron sin pena ni gloria, quizás se podría decir que el Albacete tuvo algo más de profundidad por las bandas y fue serio en defensa, aunque lo más justo hasta entonces era el empate que reflejaba el marcador del bonito nuevo San Mamés.

Para el segundo tiempo el Bilbao movió ficha dando entrada a Aketxe en puesto de Guruzeta, así como el Alba al entrar a los dos minutos Adri por Gonzalo después de solicitar este último el cambio por molestias. Poco después Rubén tendría en sus botas lo que pudo haber sido el primer gol del encuentro, pero como comentaba antes, sin efectividad, puesto que siendo clara la ocasión el esférico salió desviado.

Minutos después Sampedro introdujo a César en el campo, dando salida a Adriá Carmona. Aún con los cambios, el encuentro no dejaba de ser tedioso. Fue entonces cuando Ziganda realizó su segundo cambio, entrando a Iriondo por Seguín y más tarde haría lo propio Luis Cesar, sentando a Jona por la salida de Mario y cambiando las posiciones de Edu y Portu para dejar a Rubén como punta.

Con todo el pescado vendido, tres minutos de añadido marco el cuarto árbitro en la tabla, de los que cuando ya habían transcurrido dos, Adri empalma un certero puntapié al esférico para introducirlo al interior de la red local tras un bullicio en el área vasca que despejaba mal Remiro, convirtiéndose este en el gol que daría la victoria a los manchegos, puesto que el tiempo no daba para más.

Lejos de si merecido o no, lo cierto es que son tres puntos valiosísimos para el Albacete Balompié, y esperemos que estos, además, sirvan para plantar mejor cara a los encuentros próximos.
FICHA DEL PARTIDO
EL BILBAO ATHLETIC (0)
Remiro; Etxeberria, Yeray, Gil, Saborit; Undabarrena (Gorka Iturraspe, m.83), Vesga; Guruzeta (Akexte, m.46), Unai López, Seguín (Iriondo, m.66); y Santamaría.

EL ALBACETE (1)
Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Gonzalo (Adri Gómez, m.50), Paredes; Samu, Edu Ramos, Portu, Adriá Carmona (César Díaz, m.58); Rubén Cruz y Jona (Mario Ortiz, m.83).

LOS GOLES:
0-1, m.93: Adri Gómez.

EL ÁRBITRO:
Piñeiro Crespo (Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guruzeta (18'), Saborit (67), Vesga (79) y Unai López, y a los visitantes Carmona (29), César Díaz (69) y Mario Ortiz (85).

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en San Mamés ante 5.997 espectadores, según datos del club bilbaíno.
MÁS CRÓNICAS DEL ENCUENTRO EN:
Foto: www.athletic-club.eus (Por gentileza de Aúpa Alba)
VICTORIA "IN EXTREMIS" PARA SALIR DEL DESCENSO
Ver crónica de Aúpa Alba

EL ALBA CONSIGUE GANAR SOBRE LA BOCINA

ADRI GÓMEZ SE CONSAGRA EN LA CATEDRAL Y LE DA EL PRIMER TRIUNFO A DOMICILIO AL ALBA

UN GOL 'IN EXTREMIS' SACA DEL DESCENSO A LOS MANCHEGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario