LA DOMA DE HERMOSO DE MENDOZA EN LA FERIA ALBACETEÑA 2013


Pablo Hermoso de Mendoza el 10 de septiembre de 2013 en la Plaza de Toros de Albacete con reses de los hermanos Sampedro.
Pablo Hermoso de Mendoza de nuevo hizo gala de la excepcional doma de su cuadra y la faena caló en los tendidos, sobre todo a lomos de “Disparate” en las banderillas cortas. El número 61 de 541 Kg. de Hermanos Sampedro fue a menos, pero el jinete mantuvo la emoción hasta el final de la faena. El certero rejón de muerte le valió un trofeo en su segundo. Los caballos utilizados fueron “Disparate” con 3 banderillas, “Churumay” el rejón de castigo y “Dali” 1 banderilla. En el último tercio salió “Pirata” para poner 2 cortas, un par de cortas a dos mano y el rejón de muerte.

El que comenzó la tarde, marcado con el número 5 y de 536 Kg., fue un toro soso, al que le costaba bastante moverse por el ruedo. Para que el astado se moviera, de Mendoza tuvo que arriesgar casi al límite. Los caballos poco podían demostrar de sus habilidades ante una res con mucho peligro. Destacó en banderillas con “Viriato”. Además aparecerían en el ruedo “Churumay” con el rejón de castigo, “Manolete” y “Viriato” con dos banderillas. El último tercio con tres cortas y el rejón de muerte, le correspondió a lomos de “Pirata”.

Fue el año 1994 cuando Pablo Hermoso de Mendoza formaba cartel por primera vez en la Plaza de Toros de Albacete, y de ella ha salido hasta en once ocasiones por la puerta grande. El mayor número de trofeos para el rejoneador correspondió a la Feria del 2003, obteniendo tres orejas, una a un toro de Montalvo y dos al de Pallarés. Aquella tarde compartió cartel junto a Joao Moura y Andy Cartagena.

En total, Pablo Hermoso de Mendoza ha actuado en Albacete en 16 festejos, en los que ha cortado 25 orejas a los 31 astados lidiados, saliendo 11 veces por la Puerta Grande en los años 1994, 1995, 1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2010 y 2011.

Con el cartel de no hay billetes se decoraron las taquillas de "La Chata" para ver junto a Pablo a los matadores Julian López "El Juli" y Miguel Ángel Perera que lidiaron reses de la ganadería de Daniel Ruiz. Precisamente Perera daría el espectáculo de la tarde al indultar a "Pescadero" (Ver fotos) su segundo y sexto de la tarde. (Ver crónica de la corrida).
Prensa y presidencia preparados para disfrutar de una buena tarde de toros en Albacete.

MIS FOTOS 

Normal en esta Plaza, la hora del "bocata" y aprovecho para enseñar como estaba la Plaza...


DECORACIÓN DE UNA DE LAS FACHADAS CERCANAS A LA PLAZA DE TOROS.
En los alrededores del paseo de la feria de Albacete, son varios los edificios adornados con este tipo de pinturas en los laterales de sus fachadas principales.
LA SEMANA QUE VIENE, MÁS RECUERDOS. FELIZ SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario