EL YIN Y EL YANG, O COMO PERDER DOS PUNTOS. ALBACETE 2 - REAL OVIEDO 0



El yin y yang son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.

Y no encuentro mejor definición para lo que fue el partido de ayer en el Belmonte. Porque el Alba del primer tiempo no tuvo nada que ver con el del segundo. Los de Sampedro hicieron un primer tiempo como para ilusionar a todos los que nos dimos cita en el Estadio, y el equipo era recompensado con aplausos y ánimos, sobre todo porque hace mucho que no se ve como los blanco se ponen con dos goles de ventaja en solo 14 minutos de encuentro. La cara opuesta llegaría después del descanso, el equipo salió a conservar –por orden de Luis Cesar- dándole el esférico al Real Oviedo, ¡craso error! Los ovetenses con respiro y el balón en su poder, no tenían más que esperar que en algún momento llegase la oportunidad, ¡y llegó!
Imagen: http://www.marcadores.com
Divertido para la afición fueron los primeros 45 minutos, en los que un Alba con ambición, bien colocado en todas las líneas, le hizo cara a todo un Real Oviedo, que no en vano está situado en puestos de arriba. Los locales tocaban, abrían espacios y definían bien, tan bien que no tardaría en llegar el primer tanto de las botas de Carmona con un tremendo disparo desde fuera del área que colocó en la escuadra de Esteban cuando tan solo marcaba 10 minutos el electrónico del Carlos Belmonte, ¡por fin un gol a favor! Pero la cosa no quedaba aquí, porque el equipo continuaba enchufado y no dejaba que los de amarillo hilvanasen jugadas claras. Tanto fue así que solo pasarían 3 minutos, cuando Antoñito se adentra por la derecha, y después de driblar a su par, consigue un efectivo disparo que nadie en al área, ni locales ni visitantes, aciertan a tocar, colocándose el balón a la derecha de la portería ovetense, ¡no me lo creo, 13 minutos y ganamos 2-0! Todo en el campo eran elogios hacia el Alba, y visto lo visto, este partido no se nos escapaba. Así los blancos continuaban haciendo un gran partido, en el que tendrían más ocasiones de gol, pero que por fortuna para el Oviedo, estas no cuajarían, mientras, las llegadas al área de Juan Carlos eran escasas y sin apenas peligro.
http://www.marcadores.com/
Pero llegó el segundo tiempo, y desde la grada se veía claramente la nueva orden del míster, ceder campo y balón al Oviedo, y esperar alguna contra. La idea en principio podría parecer buena, si no fuera porque enfrente había un equipo que con la propiedad del balón y con poca presión que ejercían los locales, no tenían más que intentarlo y esperar ¡no se puede estar en la cárcel y con miedo! Si el juego del primer tiempo se nos ha dado bien, ¿por qué dejarlo?, aparte de ello, creo que al Alba no es equipo para contragolpear, pero claro está, yo no soy entrenador… El caso es que de tanto llagar el Oviedo al área, en alguna tenía que ser, y no hubo más que aprovechar un lio entre Antoñito y Juan Carlos para que llegase el primero de los visitantes, y un susurro empezó a recorrer las gradas del Estadio temiendo lo peor, para entonces el electrónico marcaba el minuto 71. El cuarto árbitro marcaba 5 minutos de añadido, quizás un poco excesivos, pero tampoco transcurrieron muchos de ellos cuando de nuevo, un barullo en el área local propicia la oportunidad para que el ex del Alba, Toché, se hiciera con el esférico para poner el segundo en el marcador. Y con esto llegó el pitido final, el empate, una semana más en puestos de descenso y la cara de bobos que se nos quedó a los que nos desplazamos hasta el campo.

FICHA DEL PARTIDO
EL ALBACETE (2)
Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Carmona (Fede Vico, minuto 66), César Díaz (Diego Benito, minuto 77), Curto (Samu, minuto 61) y Rubén Cruz.

EL OVIEDO (2)
Esteban, Peña, Dani Bautista, David Fernández, Johannesson, Erice, Susaeta (Aguirre, minuto 70), Edu Bedía (Michel, minuto 55), Borja Valle, Kone (Cevero, minuto 63) y Toché

LOS GOLES:
1-0. Minuto 10, Adriá Carmona; 2-0. Minuto 14, Antoñito; 2-1. Minuto 72, Toché; 2-2. Minuto 91, Toché.

EL ÁRBITRO:
Valdés Aller, Colegio Castellano-Leonés. Amonestaba a los locales César Díaz y Diego Benito; y a los visitantes Borja Valle y Edu Bedía. Expulsaba en el minuto 94 con roja directa a Jon Erice por una fuerte entrada por detrás a Samu.

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 24 en la Liga Adelante. Disputado en el Carlos Belmonte ante 6.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera vicepresidente del club, José Luis García Navarro. Además, recibió el aplauso del estadio Caritas Diocesana de Albacete.

MÁS CRÓNICAS DEL ENCUENTRO EN:
DE SUEÑO A PESADILLA
Ver crónica de Aúpa Alba

EL OVIEDO LE QUITA LA MÁSCARA AL ALBACETE BALOMPIÉ QUE PAGÓ CON DOS PUNTOS UNA RÁCANA SEGUNDA MITAD

A LA BASURA

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario