ESTE SÁBADO, I TROFEO PRESIDENTE CONSTANTINO GONZÁLEZ


Anagrama de la Asociación.Este sábado, día 20 de febrero, será la cita con la Asociación de Aficionados del Toro de Albacete. Cita en la que sera otorgado el primero de estos trofeos en el Ateneo Albacetense y será entregado a título póstumo a Constantino González, que fue durante muchos años Presidente de la Plaza de Toros de Albacete, concretamente entre los años 1974 y 1989.

Una vez entregado este trofeo, se espera hacer lo propio año tras año, para así premiar a la persona del Toro que destaque por su trayectoria y buen hacer en la Tauromaquia.


En el Ateneo Albacetense, sito en la calle Feria, número 10, a las 23:30 se darán cita, además de la viuda e hijo de Constantino, Ricardo Sevilla "Chicuelo de Albacete", Vicente Casañ (Veterinario), Eutemio Candel (Es-presidente de la Plaza de Toros de Albacete) y Ramón Ortiz, entre otros. En ella se constituirá este trofeo y dará entrega del mismo, tras el cual habrá un coloquio donde se recordará la profesionalidad y personalidad de quien toma nombre este galardón.
Cartel anunciador de la entrega del I TROFEO.
He encontrado una palabras del periodista Alejandro Martínez, en el que refiriéndose a este gran hombre, comenta lo siguiente:

  • Constantino González. Muchos ya ni siquiera se acordarán de él, pero gracias a ese señor, hace años, podíamos sacar pecho y afirmar que Albacete era una plaza de primera. Pero Constantino, ese presidente que a base de exigencia y rigor, puso a esta plaza en la cima de las ferias más importantes y serias se marchó...
A este acto podrán asistir todos los aficionados, así como los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario