II CONCURSO DE NOVELA DIRIGIDO A ESCOLARES NO UNIVERSITARIOS



Todas las ediciones de las Jornadas Taurinas, organizadas por la Peña Taurina Tarazona de la Mancha, se han desarrollado en base a charlas, coloquios, audiciones, proyecciones y tratado manifestaciones artísticas como arquitectura, escultura y pintura, pero nunca se había contemplado propiciar y despertar inquietudes y vocaciones literarias.

Por esta razón, en las XXVII Jornadas Taurinas se convocó el II Premio de Novela Peña Taurina Tarazona de la Mancha `Emilio Martínez´, para escolares no universitarios de la provincia de Albacete hasta una edad máxima, en el año de la convocatoria, de 18 años, con el único fin de de fomentar el conocimiento y divulgación de la literatura.

La propiedad de la obra siempre será del autor. En ningún momento, ni ninguna circunstancia, la Peña podrá hacer un uso comercial de la misma.

Las bases se pueden consultar en www.tarazonacultural.es  Contacto: pe.taurina@hotmail.es


II PREMIO DE NOVELA PEÑA TAURINA TARAZONA DE LA MANCHA “EMILIO MARTÍNEZ”

La Peña Taurina Tarazona de la Mancha hace público la primera convocatoria del Premio de Novela de acuerdo a las siguientes:
Bases

1º Con objeto de propiciar, fomentar y despertar inquietudes y vocaciones literarias, así como su conocimiento y divulgación, se convoca el II Premio de Novela Peña Taurina Tarazona de la Mancha “Emilio Martínez”.

2º Podrán concurrir al premio todos los alumnos matriculados en los centros escolares no universitarios de la provincia de Albacete hasta una edad máxima, en el año de la convocatoria, de 18 años.

3º El tema a tratar es libre.

4º Cada concursante sólo podrá presentar una obra, en castellano, con una extensión máxima de 100 folios. Las obras se presentarán escritas a doble espacio y por una sola cara, en tamaño DIN A4, fuente, Times New Roman 11, con las páginas debidamente numeradas en formato pdf, y almacenadas en un pendrive USB; la edad del concursante deberá figurar en la primera página.

5º La obra debe ser original e inédita, entendiendo por tal aquella que sea de su exclusiva propiedad y que no haya sido seleccionada, presentada, ni premiada con anterioridad en ningún otro certamen o concurso y no podrá ser reproducción total o parcial de otra obra.

6º A partir de la fecha de esta convocatoria, queda abierto el plazo de admisión de trabajos, que finalizará el 31 de mayo de 2016. Se remitirán, por correo certificado, a la sede de la Peña Taurina, calle Virgen, 1, 02100, Tarazona de la Mancha, Albacete, en un sobre en blanco en el que estarán incluidos el pendrive y un sobre cerrado, blanco y en blanco, en el interior de este sobre figurará, título de la obra y datos del concursante, nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y centro educativo al que pertenece.

7º Ni en el pendrive, ni en el sobre cerrado, ni en sus reversos podrá figurar lema, firma o cualquier otra señal que pueda considerarse como identificativa.

8º Se establece un único premio, publicación de la obra con una tirada de 500 ejemplares y entrega de 20 al ganador. La obra seleccionada tendrá que tener el visto bueno del colegio como garante de que el premiado es el autor.

9º En la portada de la publicación, además del NOMBRE del autor, figurará - SERVICIO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA PEÑA TAURINA TARAZONA DE LA MANCHA-, -II CONCURSO DE NOVELA PEÑA TAURINA TARAZONA DE LA MANCHA “EMILIO MARTÍNEZ”-, así
como el logo de la Peña Taurina y publicidad de colaboradores en la contraportada.

10º El Jurado estará compuesto por:
Presidente:
  •  Isidoro Ruiz Gijón, presidente de la Peña.
Secretario:
  • Cayo T. González Picazo, escritor, maestro del C. P. E. Sanchiz de Tarazona.
Vocales:
  • Juan Manuel Sánchez-Morate Fraile, Académico Historia y
  • Literatura Latinoamericana, escritor, diplomado.
  • Miguel Lucas Picazo, profesor de E. secundaria y profesor asociado de la UCLM.
  • Pedro Picazo Jiménez, diplomado.
Los miembros del jurado no tendrán, en ningún caso, relación directa con el ganador.

11º El fallo del jurado se hará en acto público en agosto dentro de la programación cultural de las Fiestas Patronales de Tarazona de la Mancha.

12º El acto de entrega del premio se efectuará en las Jornadas Taurinas que se programen en el año 2017.

13º El premio podrá quedar desierto, si a juicio de los miembros del jurado así lo consideran.

14º La propiedad intelectual de la obra será del autor. En ningún caso, ni en ninguna circunstancia, nunca, la Peña Taurina podrá hacer un uso comercial de la obra. No obstante, la Peña Taurina publicará tantas ediciones como considere para su distribución gratuita entre sus socios o aficionados, en las mismas condiciones que en la primera publicación.

15º El hecho de participar en este concurso, supone la aceptación de las bases. 16º La decisión del jurado será inapelable.

16º La decisión del jurado será inapelable.

17º La Peña Taurina, organizadora del concurso, no se hace responsable de pérdida de obras.

18º El jurado gozará del derecho de adoptar decisiones no reflejadas en las presentes bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.


JUNTA DIRECTIVA

Gracias a Tarazona Cultural por haberme mandado información sobre este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario