CARLOS VALCARRERES EN ALBACETE


Esta tarde noche ha tenido lugar en el salón de plenos del museo municipal de Albacete (Antiguo Ayuntamiento) una Charla-Coloquio a cargo del doctor Carlos Valcarrares Guinda, cirujano jefe de la enfermería del coso de la Misericordia de Zaragoza, jefe de cirugía del hospital provincial Nuestra Señora Gracia de Zaragoza.


El doctor Carlos Valcarreres ha comentado diversas anécdotas y vivencias de sus años como cirujano taurino, como de su vida privada, muy prolífica, el doctor Valcarreres estudia actualmente derecho, carrera que para él tiene ciertos puntos de semejanza con la de cirugía, otras de las cosas que ha comentado el responsable médico de la enfermería del coso de pignatelli, es que las llamadas corridas “comerciales” proporcionan cornadas de mayor gravedad que las ganaderías denominadas “duras”. También menciono que posiblemente y es conocido en el mundo taurino que el encaste que mayor número de cornadas proporciona es el de Santa Coloma.

La Charla-Coloquio ha estado moderada por Don Ángel Calamardo, director regional de la cadena SER en Castilla la Mancha. Además del doctor Carlos Valcarreres la amena Charla-Coloquio ha contado con la participación de Don Pascual González Masegosa y Don Jesús Cuesta García, dos de los integrantes del equipo médico responsable de la plaza de toros de Albacete así como diversos concejales del ayuntamiento de la capital manchega.

A la misma hicieron acto de presencia diversas personalidades relacionadas con el mundo taurino, matadores de toros como Sergio Martínez, Sergio Serrano, Victoriano González, Manuel de Paz, Sebastián Cortes y el maestro Dámaso González, diversos integrantes de la asociación de abonados, así como aficionados que no quisieron perderse esta amena y didáctica charla impartida por unos de los ángeles de la guarda que poseen los toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario