EL ALBA AGONIZA EN CASA. ALBACETE 0 - LEGANÉS 3


FRACASO ABSOLUTO

Así es como se podría calificar la concentración del equipo albacetense en el Pinatar Arena, después de visto lo ocurrido ayer en el Carlos Belmonte. No hicieron falta más de dos minutos (0-1) para que el público que ayer asistía al Estadio se diera cuenta del desastre que se avecinaba, y lo peor es que llevaba razón.

Con ver a Luis Cesar salir de los vestuarios al comienzo de los encuentros, (cabeza baja, manos en los bolsillo y lento caminar), ya te das idea de que parece un entrenador con ideas caducadas y que su conocimiento no va más allá de lo que se ve jornada tras jornada.

Estos motivos fueron los que hicieron que el público pidiese con más fuerza que nunca, la marcha de un entrenador, que no es que sea malo, más bien es que su ciclo en el Albacete Balompié ha terminado, puesto que ya no es capaz de aportar nada nuevo a un equipo con evidentes faltas motivación, ideas y juego, partido tras partido. Quizás mañana sea tarde.

J. Mondéjar


Crónica de nuestra colaboradora, Tamara.

A las 19.15 horas de la tarde, después de un emotivo homenaje y aplauso a Nono, empezaba a rodar el balón en el césped del Belmonte.
No estaban todos los aficionados en sus localidades cuando los manchegos cometían el primer error de la tarde, que dejaba vía libre a Borja Lázaro que no desaprovechaba la ocasión frente a Juan Carlos y con una perfecta vaselina hacía el 0-1 a los dos minutos del comienzo.
La afición, enfadada, no podía creerse tal comienzo después de la semana de concentración de los manchegos en el Pinatar Arena.

César tuvo en sus botas el gol del empate a pase de Curto, pero el asistente dejó al estadio mudo tras pitar fuera de juego y anular el gol del de Villamalea.
El Alba se arrastraba por el campo, nada le salía ni nada funcionaba, ni las bandas, ni el centro del campo ni la defensa, mientras que los de Garitano se encontraban en su salsa y más que cómodos en el verde. En el minuto 29 Portu veía la amarilla y Gabriel obligaba a Garitano a rotar, ya que se tenía que retirar lesionado. En su lugar salía César.

Tras más de media hora de juego, el Albacete seguía apagado y sólo vio cerca el gol cuando Portu lanzó un potente tiro cruzado que se encontraba con el palo. Lograron encadenar unas cuantas jugadas y parecía que el equipo blanco se venía arriba, pero Samu no tenía fortuna ni tino de cara a portería y la afición se enfadaba por momentos tras los numerosos fallos cometidos por el conquense. 
No había peor momento para encontrarnos con otro gol, Omar entraba con fuerza por el área y tras batir a Paredes tiraba el balón al palo corto. Juan Carlos le vio la intención pero desgraciadamente se tiró demasiado tarde y el balón taladraba las redes del mallorquín. Casi vemos el tercero antes del descanso, ya que Borja Lázaro lanzaba a puerta vacía pero el esférico se iba fuera.
Al volver del descanso, Samu ya no salía del túnel de vestuarios. El canterano del Alba ha bajado el ritmo esta temporada y no está en su mejor momento. En su lugar salía Jona, la joya de Honduras, que apenas se hizo notar en el terreno de juego, como también viene siendo habitual. 

Juan Carlos tuvo que despejar a banda al mismo dar comienzo la segunda parte, después de un regate a un jugador del Leganés, que presionaba como si fuera perdiendo. 

Los de Luis César no daban pie con bola y no conseguían mantener el balón más allá de tres pases. Lo intentaban una y otra vez, pero iban como pollo sin cabeza y no conseguían entrar en el partido y batir a la defensa madrileña.

En el minuto 58 el Lega no perdona más y sentencia Rubén Peña con el tercero de la tarde. Los aficionados que no se habían marchado en el descanso con el 0-2, se levantan enfadados, pitan al equipo y gritan al unísono “¡Sampedro vete ya!” y empiezan a marcharse del partido.
En esos momentos sólo animan los aficionados del Leganés en un Belmonte tan frío como la tarde que hacía. 

Portu tendría en sus botas el gol del honor pero se volvía a encontrar con el larguero una vez más. Desde luego que la fortuna no nos sonríe. Esta claro que el equipo no está bien y comete muchos errores que nos cuestan perder dos y tres puntos, pero no tenemos suerte de cara a portería, los palos y largueros son el jugador doce del equipo rival. 
La falta de actitud de algunos jugadores chirría a la afición, que cansada de ver siempre los mismos errores partido tras partido, se quedaba al finalizar el encuentro para pitar al equipo y pedir la dimisión del míster.

Jugando contra el líder estaba claro que lo iban a poner difícil, pero hemos entrado en una dinámica que ni contra el líder ni contra el colista. El Alba necesita un revulsivo, y sumar de tres en tres, si el año que viene no quiere verse otra vez metido en el pozo que es la “segunda b”.

Sampedro en rueda de prensa declaraba:

“Es demasiado temprano para arrodillarse, para irse, para sentirse ya derrotado. Yo no me rindo, mi equipo no se rinde y lo vamos a conseguir luchando todos, con esfuerzo, compromiso. Los jugadores y yo vamos a sacar este equipo adelante y a conseguir los puntos”.

Sobre los pitidos y gritos de la afición comentaba “Es lo normal, llevó 33 años viviendo del fútbol, es normal que se enfade la afición y cante la famosa canción contra el entrenador y hacen bien porque la gente está frustrada. Es normal que pidan que se vaya el entrenador en esta situación, pero no me causa ningún desgaste”.

“Lo que me digan a mi me da igual, pero me fastidia por los chavales porque lo están pasando mal, pero vamos a conseguir los puntos y permanecer en segunda división”.

Asier Garitano a su vez declaraba:

“El partido ha sido bueno y seguimos primeros”.

“A partir del 0-1 el Alba ha sido mejor que nosotros pero hemos tenido una pizca de suerte, porque ellos se han encontrado con el palo y nosotros en una contra con el 0-2. El Alba es un equipo muy dinámico que llega arriba muy rápido y no te puedes descuidar, es un buen equipo que puede competir contra cualquiera”.

“Fuisteis mejores que el Oviedo, mejores que el Mirandés, jugasteis un buen partido contra el Almería, merecíais más puntos”.

El sábado se juega contra el Zaragoza en su casa, a las 18.00 horas. Esperemos que saque los tres puntos y la afición pueda ilusionarse se nuevo. Ya que el Almería nos ha adelantado un puesto y aún queda un partido por jugar entre Mallorca y Huesca, que será en Abril. 

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara
FICHA DEL PARTIDO
EL ALBACETE (0)
Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Portu, Mario Ortiz, Santi Jara, Samu (Jona, minuto 46), César Díaz (Fede Vico, minuto 70) y Curto.

EL LEGANÉS (3)
Serantes, Víctor Díaz, Insúa, Martín Montovani, Albizua, Alberto Martín, Timor, Omar Ramos, Rubén Peña (Alexander Szymanowski, minuto 74), Gabriel Pires (César Soriano, minuto 30) y Borja Lázaro (Galarreta, minuto 66).

LOS GOLES:
0-1. Minuto 2, Borja Lázaro; 0-2. Minuto 43, Omar Ramos; 0-3. Minuto 57, Rubén Peña.

EL ÁRBITRO:
Piñeiro Crepo, Colegio Asturiano. Amonestaba al local Portu; y al visitante Borja Lázaro.

INCIDENCIAS:
Jornada 28 de la Liga Adelante. Partido disputado en el Carlos Belmonte ante 6.450 espectadores. 
MÁS CRÓNICAS DEL ENCUENTRO EN:
SIN MOTIVOS PARA CREER EN LA SALVACIÓN
Ver crónica de Aúpa Alba

EL ALBA SE HUNDE Y LA AFICIÓN PIDE SOLUCIONES A GRITOS

EL ALBA LO INTENTÓ UNA VEZ MÁS
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario