EL ALBA CAE EN ZARAGOZA HECHO UN MAR DE LÁGRIMAS. ZARAGOZA 1 - ALBACETE 0


1
0
Empezaba en la Romareda un partido muy importante para ambos equipos pero con aspiraciones muy diferentes, El Alba necesitado de los tres puntos para sumar y poder salir del descenso en el que vive enclaustrado muchas semanas y el Zaragoza sediento de sumar puntos y meterse en puestos de play off y seguir luchando por su sueño.


El Zaragoza salía fuerte en su casa, con su afición volcada en ellos. La primera llegaría a los cuatro minutos donde Juan Carlos tendría que intervenir sacando la manopla y evitando así el gol de Alberto. Los primeros minutos son de dominio para los blanquillos, pero el partido es constantemente interrumpido lo que favorece a los manchegos y hace que se metan de lleno.

La primera ocasión clara para los de Luis Cesar llegaría en las botas de Córcoles que la mandaría a la línea de fondo. A los veinte minutos el Alba está totalmente entregado. Paredes metía un balón al área que remata Samu pero golpea en un rival. El juego se produce en el campo del Zaragoza, el Alba no para de meterla y los de Carreras no pueden más que defender.

En una contra muy rápida tendría Ángel la segunda oportunidad para los maños, tirando una medio volea que no encuentra puerta. 
Portu conduce el balón rápidamente de cara a portería pero Rubén lo sigue de cerca y le impide rematar limpio y el balón cae en las manos del meta zaragozano.

Hacia el minuto treinta Lanzarote metía un pase de la muerte que dejaba a los aficionados blancos sin respiración, pero no llegaba nadie a empujarla a la puerta de Juan Carlos.

Se ve al Alba muy serio, presionando sin cesar y bien centrado en defensa. Miguel Núñez tendría una doble oportunidad, la primera de volea que se va fuera y en la segunda llega muy forzado dentro del área y no puede rematar bien. 

A final de la primera parte aprieta de nuevo el Zaragoza, Pulido despeja mal un balón que mete al área el equipo blanquillo pero Ángel no logra controlarlo bien a pase de Lanzarote. 

Se van al descanso con el marcador 0 – 0.

Los maños vuelven a salir con intensidad después del descanso, Manu Conducía sólo frente a Juan Carlos pero caía en fuera de juego. Después sería Fredy quien dejara a los blancos temblando tras un disparo cruzado que salía fuera afortunadamente.
Curto y Portu lo intentaban una y otra vez, pero el remate del 12 del Alba iba directo a las manos del portero sin peligro. 

Rubén se tiene que retirar del verde tras un choque con Curto y entra en su lugar Abraham.

El Albacete presiona y no deja salir a los maños. Curto lo intenta una vez más pero se queda solo y despeja la zaga maña. Núñez cae al suelo y salen las asistencias, se retira del terreno de juego y sale en su lugar Edu Ramos. Poco después Sampedro hacia otro cambio y se retiraba Samu para dejarle paso al de Villamalea, César Díaz.

En el 23 Fredy lo intentaba y la metía al centro del área pero sin problemas para el meta mallorquín.

Antoñito cae sobre el verde tras un pisotón de Abraham en el tobillo y tiene que ser retirado en camilla del terreno de juego, en su lugar sale Santi Jara.

Ángel la tiene de nuevo para el Zaragoza, dispara para que Fredy la empuje pero el colombiano no llega. Juan Carlos tendría que intervenir con una mano milagrosa tras saque de esquina donde el balón se envenena.

El Alba acusa el cansancio y ha perdido unos metros, el partido está roto, ambos equipos tienen sus oportunidad peor ninguno la materializa. 

El árbitro añade cinco minutos de descuento, los maños aprietan sabiendo que era la última oportunidad. El Alba, que había estado muy serio y centrado se pierde en estos minutos, lo que hace que el Zaragoza monte una jugada, Abraham mete un centro al área que Sergio Gil no llega a rematar, pero con tan mala suerte que da en la pierna de Pulido y se cuela al fondo de la portería. Explota el Zaragoza y celebra el triunfo. No da tiempo para más, el partido ha terminado. 

Los jugadores del Alba se retiran del terreno de juego entre lágrimas y frustraciones. Desde luego hoy no era un día para perder. Habían puesto ganas y muy poco se les puede recriminar del partido, plantándole cara a un grande como el Zaragoza y habiendo sido merecedores si no de ganar el partido, al menos del reparto de puntos. 
El fútbol no ha sido hoy justo con el Albacete. 

En rueda de prensa declaraba Luis César:
  • “El Zaragoza es candidato al ascenso y le hemos plantado cara, creo que el equipo se va a salvar, veo el nivel competitivo y compite con todo el mundo. Si el equipo hubiera ganado el partido, nadie se hubiese extrañado. Estas derrotas duelen menos, pero también duelen”.
Al término del partido, el entrenador del Albacete durante tres temporadas, era destituido poniendo fin a un ciclo en el equipo manchego.

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario