EL ALBA RESUCITA EN EL BELMONTE. ALBACETE 3 - OSASUNA 1


3
1
A las 18.00 daba comienzo el partido disputado por el Albacete y el Osasuna en el Carlos Belmonte. El Alba jugaba con nuevo míster, César Ferrando, que tras la destitución de Luis César la semana pasada en Zaragoza, se hacía cargo del equipo para intentar remontar los malos números en la tabla clasificatoria.


Empezaba el partido con un Alba muy serio que a los treinta segundos ya tenía su primera oportunidad cuando César Díaz metía un centro al área para Curto, que se encontraba con un central del Osasuna y despejaba el balón fuera. Unos minutos después Roberto sacaba de córner pero Juan Carlos de puños despejaba el balón. César Díaz tendría otra oportunidad cuando a pase de Curto no llegaba a rematar a portería y se perdía por línea de fondo.

Corría el minuto 20 cuando Fede Vico sacaba un córner a favor del Alba que Gonzalo ponía perfecta para que Pulido la metiera hasta el fondo de la red. Pulido celebraba el gol apuntando al cielo, en memoria de su abuelo fallecido este mismo viernes.
Nino veía la amarilla en el minuto 23, Curto se hace con el balón y tira a puerta pero llega demasiado forzado y no consigue rematar fuerte el balón que atrapa Nauzet sin problemas.

El Osasuna apenas toca el balón y llegando al minuto 30 de partido Edu Ramos recibe una falta en línea de tres cuartos que saca Fede V y para júbilo de los manchegos se cuela bajo palos y pone al Alba con el marcador 2-0. El Belmonte está eufórico y aclama el buen juego y el ímpetu del equipo blanco.

El Osasuna no puede más que defenderse del empuje de los de Ferrando y Martins ve la amarilla. Nauzet ve peligrar una vez más su puerta cuando Portu lanza sin pensárselo un tiro que se envenena y se va fuera por muy poco.
Cuando mejor estaba jugando el Albacete, llegaría el 2-1 cuando el equipo rojillo colgaba un centro al área que la defensa manchega no lograba despejar bien y llegaba el delantero Urko Vera para rematar con un tiro raso que se colaba en la portería de Juan Carlos. Unos segundos antes de llegar al descanso, Pulido veía la amarilla.

A pesar del susto en el cuerpo de la afición, ésta no dejo de animar en ningún momento y el gol de los rojillos no hizo mella en los locales. Serios en el terreno de juego, defendiendo cada uno de los jugadores y creando buen juego.

Curto vio también la amarilla a los 30 segundos de reanudarse el partido. El Alba no dejaba de intentarlo una y otra vez y en las botas de César estuvo el 3-1 tras un córner lanzado por Fede, César en el segundo palo disparó pero la pelota se iba fuera por muy poco.

Los de Enrique Martín tendrían una oportunidad para empatar el partido cuando Roberto T sacaba una falta desde los 30 metros pero Juan Carlos se hacía con ella sin problemas.

Realizó el míster del Osasuna un doble cambio en el 53; se iban fuera Flaño y De Las Cuevas y entraban al verde Olavide y Pucko.

En el 55 tuvo Osasuna una nueva oportunidad con una falta a favor muy cerca del área que iba directa a las piernas de Pulido, donde el balón se quedaba encajado y despejaba sin problemas la zaga blanca.
Ferrando hizo su primer cambio en el 64, sacando a Edu Ramos y poniendo en su lugar a Diego Benito. El Alba no parecía cansado y volvía a la carga con fuerza, los rojillos no tocaban balón y solo podían defenderse de los achaques de los manchegos. Gonzalo vía poco después también la amarilla, concentrado en defender las pocas embestidas que creaban los rojillos. Diego Benito se atrevía también a chutar y el balón se va a córner una vez más.
El Osasuna solo tenía oportunidades a balón parado cuando el Alba cometía alguna falta, la ultima del partido para ellos, en el 74, la tiraría R.Torres pero directa a las manos del meta mallorquín. César y Fede Vico se marchaban al banquillo con cuatro minutos de diferencia, ovacionados por todo el estadio, que les reconocía el partidazo, sobre todo Fede, que habían realizado. En el puesto de César entra Jasón y en el de Vico, Rubén Cruz. Osasuna realiza también su último cambio marchándose Mikel Mesa y entrando en su lugar A. Otegui.

Para terminar el partido como merecía el Alba hacía el tercero, Jasón sacaba un córner que se paseaba por el área y un defensa de los visitantes le daba al esférico con la mano y el árbitro señalaba la pena máxima, que tiraba Rubén Cruz y engañando al portero la colaba al fondo de la red en el 85.
Pitaba el árbitro tras 3 minutos de añadido y estallaba el campo de alegría tras 9 jornadas sin ganar. Los jugadores rebosantes de alegría aplaudían a la afición su apoyo durante todo el choque y la afición blanca devolvía el aplauso premiándolos por su buen juego.
En rueda de prensa Enrique Martín declaraba;
  • “Los tres goles han venido de estrategia, bajo mi punto de vista no se deben permitir porque tenemos que tener tensión defensiva. El penalti desde el banquillo no se ve, pero bueno, no tenemos suerte con este colegiado”
  • “No hemos acabado de conectar, de jugar… Ellos probablemente han tenido un pasito más, ese instinto de supervivencia que te dan las circunstancias. Ellos han estado muy centrados en el aspecto defensivo. Estoy decepcionado porque creo que era evitable los goles que hemos recibido, ha sido falta de concentración”.
Por su parte, César Ferrando declaraba;
  • “Era importante para mi la victoria, para que los jugadores crean en el entrenador nuevo, que sepan que yo estoy aquí para ayudar. Me he encontrado con un grupo muy profesional, se merecían un pasito más. Yo estoy disfrutando, defendiendo al que considero mi equipo".
  • "La estrategia es muy importante, nos abre las puertas del triunfo como ha sido hoy. Cuando llevas tantos golpes encima, que pierdes en los últimos minutos, son golpes que reciben los jugadores y eso te hace daño. Hay que darles confianza y cariño, el equipo ha dado la cara, hemos hecho un partido muy serio“.
  • “Los primeros días es normal que la gente esté triste, se va un entrenador que han tenido tres años, pero el vestuario es fenomenal, yo solo pido que se dejen ayudar, los que ganan los partidos son ellos. La afición es muy importante, hoy ha estado no de 10, si no de 11, oir Alba Alba Alba se nota, das una carrera más, peleas un balón más…
  • Me alegro por Puli, pero por todos los jugadores, estaban sufriendo, esto les va a dar tranquilidad. Soñaba ganar y ha sido un momento emotivo. 
  • Fede Vico ha trabajado la estrategia y es de agradecer todo lo que ha hecho”.
Para despedirse, el míster, se portaba como un señor y decía ;
  • “No me quisiera ir sin decir que en este triunfo ha estado César Ferrando aquí, pero antes ha estado otro entrenador que se merece todo el respeto y que ha puesto su grano de arena. Yo con 3 días milagros no hago, a Luis César hay que agradecerle muchas cosas que ha hecho por este equipo. Yo me siento aficionado del Albacete y los aficionados tenemos que llevar siempre que en los momentos duros él estuvo aquí y ascendió al equipo y dio la cara por nosotros. Yo he tenido la suerte de coger esta recompensa”.
Se marchaba Ferrando tras la primera rueda de prensa después del partido, entre aplausos por parte de los periodistas por su buen gesto con el ex entrenador del alba.

Parece que empieza una nueva etapa en el Alba con el merecidísimo triunfo de hoy,se respira otro aire. Aire que da pie a soñar con poder quedarnos otra temporada más en la categoría de plata.

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.
MÁS FOTOS DEL ENCUENTRO




No hay comentarios:

Publicar un comentario