INJUSTO FINAL PARA EL ALBACETE BALOMPIÉ


2
1
A las 17 horas empezaba el partido disputado entre el Lugo y el Albacete en el Anxo Carro. Ambos equipos salían bien enchufados al terreno de juego, creando ocasiones desde los primeros minutos de partido. La primera clara del Lugo la remataba Pablo Caballero fuera a pase de Iriome en el minuto 6 de partido. Antoñito a su vez lo intentaba en la meta contraria pero el jugador del Alba metía el balón demasiado blando y José Juan se hacía con el balón sin problemas.


A los 11 minutos de juego, Fede Vico recibe una falta que le hace perder el balón y que el árbitro parece no ver, Pita se hace con el balón, mete un pase interior para un Jonathan Pereira que se encontraba en fuera de juego, cosa que tampoco aprecia el colegiado y bate a Juan Carlos colando el esférico al fondo de la red.

Foto de archivo (Albacete-Lugo)
A pesar del gol tempranero el Alba no baja la guardia, presiona y juega intentando conseguir el empate. Portu lo tuvo en sus botas tras un pase de Fede Vico, que se encuentra con el poste y el balón se va a córner a favor de los manchegos. Pero el saque de esquina era despejado por Pita y los blancos perdían la que había sido su mejor ocasión para el empate. Unos minutos después Porto lo volvía a intentar rematando un centro que ponía Antoñito y que se iba para desesperación del jugador, por encima de la portería. 

Paredes lo intentaría también metiendo un centro que pese a ser largo, se envenenaba y el meta del Lugo tenía que despejar. El Lugo tendría una nueva oportunidad a balón parado tras una falta de Diego Benito a Campillo, en el minuto 27. El mismo Campillo sacaría la falta pero el disparo se le quedaba flojo y se iba desviado.

En el minuto 30, Corcoles se tiene que retirar lesionado. Se lesionaba en la jugada del gol del Lugo, pero había intentado aguantar estos 20 minutos, pero finalmente no puede seguir el jugador blanco, y entra en su lugar César Díaz. 

El Lugo tenía una contra en el minuto 33, que se fue a córner a su favor pero Juan Carlos tomaba el esférico sin ningún tipo de problema.

Curto también tuvo su oportunidad de hacer el empate, Antoñito metía un centro y Curto remataba pero iba directo a las manos del meta del Lugo. Ya en el minuto de añadido, Cesar la tuvo también, pero no consigue rematar bien porque le pilla algo forzado y José Juan salva del empate.

Foto de archivo (Albacete-Lugo)
Tras el descanso el Alba salía a por todas, en los primero minutos de la segunda parte Cesar lo intentaba rematando un balón cruzado que se iba fuera por muy poco. El Lugo efectuaría su primer cambio a los pocos minutos de empezar, se iba Iriome y entraba en su lugar Igor Martínez.

El Alba no dejaba de presionar e intentar colgar todos los balones posibles arriba, pero sin llegar a finalizar y el futbol el que perdona paga, unos minutos después, en el 10 de la segunda mitad, el Lugo metería el segundo. Pereira se llevaba el esférico encarando portería y metiendo un pase atrás dentro del área se la ponía a P. Caballero para que la rematara y éste termina metiéndola al fondo de la red del mallorquín. Golpe para el equipo manchego, cuando mejor lo estaba haciendo y más a gusto se encontraba en el terreno de juego.

Ferrando hacía el segundo cambio y se marchaba Fede V para entrar al terreno de juego Rubén Cruz. Curto, antes de marcharse también al banquillo tendría su última oportunidad en el in 18 rematando un balón que el portero del Lugo atrapaba sin peligro.

Curto se marchaba al banquillo y en su puesto salía Jasón a los 20 minutos de la segunda parte. Por parte del Lugo, Pita abandonaba el verde y en su lugar salía Molinero.

En el minuto 27 llego la alegría para el Alba, tras una sucesión de errores en el área de los locales, los manchegos conseguían meter el esférico al fondo de la red. Jason remataba dentro del área y rechazaba el balón la defensa, pero el balón cae muerto a Portu que no desaprovecha la ocasión y lo manda al fondo de la portería.

En el 31 Pereira abandonaba el verde y salía Ferreiro en su lugar. El Lugo se mete un poco atrás y el Alba no deja de presionar arriba, buscando robar un balón lo más cerca posible de la portería local. El gol les mete de nuevo en el partido. Antoñito incansable la mete una vez más al área pero Portu no consigue llegar al balón. El Lugo acusa más que el Alba el cansancio y se ve en los últimos minutos de juego intentando defender las acometidas de los manchegos. Caballero se lesionaba y con los tres cambios realizados por Durán, el argentino no podía más que seguir en el terreno de juego, aunque a duras penas podía caminar. Es de reconocer el esfuerzo que realizo por no dejar a su equipo con 10 cuando mas apretaba el Alba.

Foto de archivo (Albacete-Lugo)
Daba el arbitro 3 minutos de descuento que el Albacete aprovecho hasta el último segundo, primero en un córner que sacaba Jason pero que se quedaba corto y despejaba I. Puerto. Y en una falta cometida sobre Rubén ya con el tiempo cumplido, que volvía a sacar Jasón pero que se topaba con la defensa y pitaba el arbitro en el Anxo Carro el final.

En rueda de prensa el míster del Lugo declaraba;
  • “Yo creo que el partido fue extraño. No sé si el árbitro estuvo bien o mal para ellos, pero yo creo que para nosotros estuvo muy riguroso, no fue determinante. El rival estuvo muy bien, nos cerró muy bien la salida de balón. Trabajamos duro y supimos sufrir. La permanencia va a caer por su propio peso”.
Ferrando a su vez declaraba; 
  • “Un error arbitral y un fallo nuestro, nos ha costado dos goles. El partido ha estado muy nivelado. Los jugadores están enfadados porque la primera jugada es falta y después fuera de juego… Si el árbitro se equivoca dos veces hacia el mismo sitio, pues es muy complicado. No es escusa, hemos tenido ocasiones para empatar.”
  • “Contento con el esfuerzo pero no con el resultado. El segundo gol es demerito nuestro, no se puede perder un balón ahí con los jugadores de calidad que tiene el Lugo. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. El resultado es malo, pero hay que seguir peleando”.

Esperemos que este injusto resultado no mine la moral del equipo y la semana que viene sumemos tres puntos en casa.

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario