PREVIA LUGO - ALBACETE


Este domingo a las 18 horas se dan cita en el Anxo Carro el Lugo y el Albacete. El Lugo que suma 43 puntos en la tabla clasificadora, a tan solo tres puntos de los play-off, busca con ansias la manera de meterse en los puestos de ascenso de la liga. La jornada pasada consiguió el empate contra el Alavés, que sigue segundo en la tabla. El Albacete, a su vez, llega a Lugo tras cosechar una victoria la semana pasada contra Osasuna. Llevaba el Alba sin ver el triunfo nueve jornadas y a los manchegos ponerse por delante en el marcador, les supo a más de 3 puntos.


El equipo ha vivido una dimisión reciente como el Albacete, dejando a su técnico Milla, fuera y fichando a J.Antonio Durán para que se hiciera cargo en lo que queda de temporada.

Los de Duran tienen buen juego tanto ofensivo como defensivo, les gusta tener el balón y jugar entre líneas. A pesar del buen juego, tienen algún fallo a la hora de crear ocasiones de gol.Y dejan algunos espacios abiertos que le dan ventaja al rival a la hora de montrar una contra rapida.

Dealbert se perderá el encuentro por sanción.

J.Antonio declaraba esta semana; “Conocemos al Albacete, conocemos a sus jugadores, ahora con el cambio de entrenador veremos otra actitud. Poco a poco irán cogiendo las ideas del entrenador, pero da la sensación de que quieren ser un poco más verticales en su juego y presionar un poco más”.

“No creo en las dinámicas, creo en el trabajo. El equipo tiene una idea clara de juego que puede salir mejor o peor, pero que a medida que pasan las jornadas se va a ir puliendo. Creo que la permanencia hay que asegurarla cuanto antes, pero entiendo que acabará cayendo por su propio peso. Si seguimos trabajando así, estará a la vuelta de la esquina”.

“Voy a pelear hasta el último punto, competimos cada semana para ganar. No me importa la jornada que sea. No tengo ninguna duda de la motivación de los jugadores”.

César Ferrando dijo estar muy contento con el partido que había hecho su equipo, al que pudimos ver en el terreno de juego, muy serio y centrado.

Los jugadores preparaban la semana con intensidad y con ganas. Sabedores de la dificultad de la situación, no se rinden y esperan poder abandonar lo más pronto posible los puestos de descenso y poder respirar como hace jornadas que no hace.

Ferrando no pondrá contar ni con Edu Ramos que tenía que ser operado por apendicitis y puede ser que este de baja algo más de un mes, ni con Mario Ortíz que no se encontraba bien. Diego Benito finalmente si entra en la convocatoria tras ser duda al llegar al entrenamiento con fiebre.

El míster declaraba; “El Lugo es un equipo poderoso por dentro y nosotros también tendremos que serlo, por lo menos en esa zona que es donde se va a ganar o perder. Para salir de abajo hay que ganar tres partidos como mínimo seguidos para encadenar victorias y toca ganar fuera de casa, el equipo además no mereció perder en Zaragoza y ahora toca ganar”.

“El equipo trabaja bien, hacemos kilómetros de más. Hay que llegar vivos al final del partido y si llegamos vivos ganamos, ahí están nuestras opciones, porque ellos meterán un ritmo altísimo al partido. Se nos está recuperando gente como Jason que te aportan un poco mas de calidad y será su momento e iremos a por ellos. Necesitamos ser competitivos y que en un momento del partido entre nuestra artillería”.
Foto: Aúpa-Alba
Los convocados para el partido finalmente son; Juan Carlos, Pulido, Paredes, Antoñito, César Díaz, Rubén Cruz, Jason, Miguel Núñez, Gonzalo, Carmona, Corcoles, Diego Benito, Portu, Curto, Jona, Fede Vico y Dani Mallo.

Esperemos que el Alba siga tan motivado como la pasada jornada y se traiga a casa tres puntos bajo el brazo y un poco de ilusión para la afición manchega, que sueña con seguir un año más en la categoría de plata.

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario