PREVIA ZARAGOZA - ALBACETE


El sábado a las 18.00 horas se juega el encuentro entre el Real Zaragoza y Albacete Balompié en La Romareda. Los maños llegan con 42 puntos y a tan sólo uno de colarse en los puestos de ascenso a primera división. A su vez el Alba llega con tan solo 26 puntos ocupando el puesto 20 en la tabla. Los de Luis César empiezan a ser realmente conscientes de la dificultosa situación en la que se va metiendo el equipo partido tras partido sin sumar. 


El último punto conseguido fue el sufrido en Mendizorroza, ya que los de Carreras jugaron prácticamente toda la segunda parte con un jugador menos, tras la expulsión del centrocampista Culio por doble amarilla. 

No podrá contar Lluís C. tampoco con Javi Ros, el centrocampista Navarro ya contaba con cuatro tarjetas amarillas de su andadura en Mallorca esta temporada. La quinta la vio en Vitoria este fin de semana pasado y le toca cumplir ciclo, lo que le hará perderse el encuentro contra el equipo manchego. Sergio Gil, Dorca y Diamanka serán al parecer los encargados de suplir estas bajas en el equipo. 

Manu Herrera indicaba sobre el choque del sábado “Todos los equipos se juegan mucho. Jugar contra el Alba no va a ser fácil porque se encuentren en descenso, al contrario. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para ganar”. 

Desde la ciudad del cierzo no bajan la guardia y aunque han tenido una temporada irregular, llegan mejor que bien al encuentro del sábado, pretendiendo poner toda la carne en el asador y quedarse con los tres puntos, que les haga más fuerte arriba de la tabla.

El mazazo de la semana pasada, tras perder los tres puntos en casa, contra un líder más que fuerte, el Leganés, ha hecho que se prepare concienzudamente la semana en los entrenos para llegar a Zaragoza al cien por cien y no dejar duda de que esto saldrá adelante.

Los manchegos son conscientes de que cada punto ahora es más que importante para salir del descenso y poder pelear por quedarse una temporada más en la categoría de plata.

Javi Paredes que militó más de siete años en las filas mañicas, vuelve a la que fuera su casa, La Romareda, declaraba que será un partido muy importante que no determinante porque aún falta mucho para que acabe la liga, pero sería el lugar idóneo para ganar los tres puntos.

“Si logramos ganar a un histórico como es el Zaragoza, será como dar un golpe encima de la mesa y demostrar que somos capaces de hacer muchas más cosas “.

Cidoncha, Carmona y Dorronsoro son los otros tres jugadores que pasaron por el vestuario blanquillo aunque ninguno de los tres tuvo la repercusión e importancia que tuvo Paredes en el equipo. 

Sampedro podrá contar con Jason, que ya se encuentra recuperado de su lesión y con Pulido que cumplió su partido de sanción contra el Leganés. 

Víctor Curto, al que tanto afición como equipo han acogido maravillosamente en su vuelta a casa en este mercado de invierno, es optimista y declaraba; “Claro que esto va a cambiar, aún queda temporada. Somos conscientes de que hay que sumar de tres en tres ya, son muchos partidos sin ganar“, “Cada vez cuesta más sacar lo mejor porque los ánimos de todos están tocados pero seguro que en Zaragoza cambia la dinámica “.

Desde el banquillo blanco todos creen en la remontada y están convencidos de que el míster sabe lo que hace y esto va a salir a flote. Esperemos este sábado no ahogarnos en el Ebro y podamos volver a casa con una buena inyección de moral y con los tres puntos en el bolsillo.

Nos vemos en el Belmonte. 
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario