RECIBIMIENTO DE MARIANO


Esta página de reciente creación lleva por título con Sabor a Albacete, y aquí podrán encontrar opinión e información sobre el arte de cuchares y todo lo relacionado con él, pero siempre con Sabor a Albacete. Concederemos protagonismo a los tramos de la temporada en que la actualidad taurina demande atención más allá de los límites de la provincia.

Me llamo Mariano, y no veo mejor manera de iniciar esta andadura que hablando de toros y toreros. En esta bendita capital han nacido personas extraordinarias, en toda la amplitud del concepto, que han cosechado grandes éxitos en el mundo artístico. Y precisamente una de las cosas por las que se conoce albacete, es por su cantidad y calidad de toreros. Desde tiempos del decano "Mancheguito" a la actualidad, han sido más de cincuenta los matadores de toros que ha dado la capital manchega. Muchos de ellos han paseado el nombre de nuestra ciudad y dado gloria a la tierra que les vio nacer. Años atrás fueron los "Chicuelo", Montero, Pedrés, Amador o el gran Dámaso González Carrasco. Cualquier cosa que pueda decir del maestro Dámaso sería quedarse corto. En el mundo del toro se le conoce como "el Rey del temple". Sin olvidar a Manuel Caballero Martínez, el último que paseó de modo continuado el nombre de Albacete en todas las ferias y continentes del mundo taurino, tanto en España, Francia y América.

Hoy en día son muchos los toreros en activo nacidos en albacete que por circunstancias y falta de oportunidades no están ocupando el sitio que dejaran sus predecesores. Ojalá esta nueva andadura de Sabor a Albacete venga acompañada de triunfos y contratos de Andrés Palacios, Sergio Serrano, Rubén Pinar, Miguel Tendero y demás matadores albaceteños, así como de la cantera de nuestra ciudad, que sigue entrenando en la plaza de toros, situada en el corazón de la feria.

Esa intrínseca pasión al toro del poeta albaceteño Ismael Belmonte dictó sentencia hace unas décadas en forma de pasodoble: aquí hay toreros. Y en Sabor a Albacete les invitamos a saber más sobre los toreros que hay, hubo y habrá en nuestra querida tierra.

mariano@mondejarfoto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario