CIRCUITO CARRERAS POPULARES, BARRAX


Se esta disputando el circuito de carreras populares en su XVI edición, siendo esta la primera prueba que informamos, pero tendréis noticias referentes a las carreras disputadas al igual que las que se disputarán.

El sábado pasado se disputó la IX carrera popular de Barrax, perteneciente al circuito de carreras populares de la Diputación de Albacete.

Esta es una de las pruebas con un recorrido de 10 Km, y practicamente sin desniveles, lo que la hace atractiva para la mayoría de atletas que quieran competir, junto con otras muchas de igual dificultad de todo el circuito.
BARRAX, LA LLANURA HECHA SENDA

En categoría masculina el ganador fue Severino Felipe, del Club Atletismo-Diputación, que prácticamente corrió la mayoría del tiempo en solitario.
Y en la categoría femenina la ganadora fue Mª José de Toro, la fondista afincada en La Roda, y que los dos fondistas se encuentran en la élite del atletismo nacional.

En el 2015 la Rodense se proclamó campeona de España en los 10 Km, en su categoría de mayor de 35 años, igualmente se proclamó campeona de Europa y del Mundo, asi que ya vemos el buen momento por el que atraviesa, y esperemos que nos dé muchas alegrías más.

Lo que también destaco de la Carrera fue la Organización extraordinariamente buena, y un generoso aperitivo para reponer fuerzas al finalizar la competición.

El próximo evento del circuito de la diputación de carreras populares será en Casas Ibañez, y el recorrido del circuito es de 15.400 m, y esta prueba si tiene varios desniveles, aunque no esta dentro de las de montaña. Espero que aunque no la corráis, estaría bien que fueseis a verla, ya veréis si no habéis estado en ninguna, el ambiente tan sano que se respira.

Y ya queda poco tiempo para la Media Maraton Internacional Ciudad de Albacete, en la que vienen corredores de lo mejor de la elite, debido a los premios que se ofrecen.


E.Llamas ( Uge )

No hay comentarios:

Publicar un comentario