CONCURSO LOS TRES GRANDES, ALBACETE SE ENGALANA


Este año se celebra el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, y Albacete ha acogido la fase provincial de un concurso llamado: Los tres grandes del  2016.


Los tres grandes de 2016
Al igual que se cumple en IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra se cumple en primer centenario del Nacimiento de otros dos ilustres de las letras y la literatura Española como son: Camilo José Cela, y Antonio Buero Vallejo.

Este concurso se trata de dar a conocer a los estudiantes la vida y obra de los tres escritores y para ello La Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte ha acogido la fase provincial.

Los equipos en esta fase provincial pertenecen a colegios de, Riopar, La Roda, Villamalea, y de aquí de la capital el colegio San Francisco Coll.

Tras esta fase provincial el seguimiento de los ganadores los podréis consultar en la página www.educa.jccm.es y pasaran a la final Regional que se celebrará en Toledo.

En este concurso participan los estudiantes de Educación Primaria por una parte en una categoría, y en otra categoría los estudiantes de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato, y a cada uno de los ganadores del concurso se les entregara un ordenador portátil.

E.Daniel  ( Uge )

No hay comentarios:

Publicar un comentario