“CORREOS REPARTE SONRISAS” JUNTO A PAYASOS SIN FRONTERAS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO PERPETUO SOCORRO DE ALBACETE


Alrededor de 48.500 personas se han beneficiado hasta ahora de este programa que CORREOS desarrolla en colaboración con Payasos sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro.

Fuente: tualbacete.com
Los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete -acompañados de sus familiares y personal del hospital-, han disfrutado del espectáculo 'Circo' llevado a cabo por los artistas Juakino e Iñífugo, pertenecientes a la ONG Payasos sin Fronteras. A la fiesta, incluida dentro del programa "CORREOS reparte sonrisas", la novena que CORREOS organiza en esta edición de 2016, ha asistido una representación del equipo femenino Albacete Balompié, quienes han saludado a los asistentes y han rekspondido a las preguntas sobre fútbol que les han formulado.

La filosofía de "CORREOS reparte sonrisas" es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria; pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo necesitan.

CORREOS ha renovado por decimoctavo año consecutivo el convenio de colaboración que mantiene con la ONG Payasos sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro, para desarrollar el programa "CORREOS reparte sonrisas" que incluye 38 fiestas-espectáculo y dos talleres de formación.
[…]

Un programa en colaboración
En el desarrollo de "CORREOS reparte sonrisas", además de colaborar la ONG Payasos Sin Fronteras, también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud y la Fundación Menudos Corazones. En el área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios, así como las que prestan atención a inmigrantes.
VÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario