PREVIA ALBACETE - ALAVÉS. El Carlos Belmonte; un fortín.



El domingo se dan cita el Albacete y el Alavés en el Carlos Belmonte a las 19.15 de la tarde.

Quedan 11 jornadas para que acabe la liga, y ambos equipos están deseosos de ganar este partido.


El Alavés desea su segundo triunfo consecutivo tras ganar la jornada pasada al Córdoba en su casa, con un 1-2 en el marcador. Va segundo en la tabla clasificatoria por detrás del Leganés a tan solo un punto, así que sumar tres puntos les haría afianzarse más aun de cara al final de la temporada en los puestos de ascenso directo.

El equipo blanquiazul ha puesto a la venta unas 200 entradas que tendrán un precio de 10 euros si las retiran en Vitoria antes de salir para Albacete. 

Es un equipo muy centrado en todos los puntos, presionan mucho buscando balón y contras rápidas, cuando hay que defender lo hacen todos intentando no dejar espacios y que los rivales no puedan tener opción de colarse. Cuando atacan usan las bandas para darle tiempo a los delanteros a llegar y meterles el pase para que solo la tengan que colar, o hacen pases directos buscando a sus jugadores más rápidos y así intentar pillar desprevenido al equipo rival. 

Raúl García, lateral zurdo declaraba “Sabemos que va a ser un partido muy complicado y más duro que el que jugamos en Córdoba. Vamos a luchar por estar en lo más alto, pero eso solo se conseguirá si seguimos en la misma línea de trabajo y humildad. Hemos visto como todos los equipos de la zona baja están ganando partidos…”

Bordalás, entrenador del equipo decía sobre el choque “Enlazar dos victorias nos daría mucho, pero a estas alturas es difícil hacerlo, aunque con ese objetivo afrontamos el partido.”

“El Albacete está en una situación complicada y necesita sumar victorias, ahora todos los rivales son difíciles.” 

El Alba a su vez llega de perder 2-1 contra el Lugo la jornada pasada pero con la sensación de que se podía haber empatado, incluso ganado el partido. Dejó buenas sensaciones en el campo, haciendo un partido serio y mereciendo más de lo que se trajo de vuelta a casa. 

Una derrota agridulce para los manchegos que se ven con fuerzas aún para pelear por salir de los puestos de descenso con el cambio de entrenador. Ferrando ha hecho algunos cambios en el equipo, tanto con jugadores como tácticos y parece que se ve luz al final del túnel. 

Esta semana el club preparaba el partido a conciencia y hacían un llamamiento para hacer del Carlos Belmonte un fortín. Jugadores y entrenador, piden a los aficionados que acudan al estadio y sean el jugador 12, que animen y den alas al equipo para puntuar en casa. Con el hastag #ElAlbaTeNecesita, se hacía el llamamiento a la afición manchega. Diversas personalidades han salido animando al equipo y pidiendo mediante videos el apoyo de todos.

Andrés Iniesta, el capitán Catali, Pepe Carcelén(ex entrenador), Juan Carlos Balague(ex portero), Jesús Muñoz (ex jugador), el periodista Tomás Roncero, el alcalde Javier Cuenca, P. José Cuesta (Campeón del España de lanzamiento de disco y albaceteño), Oscar García (ex jugador), Juan Sabas, Maikel Melero (campeón del mundo de Freestyle), Santi Denia (ex jugador), David Castro (triatleta), Dámaso González, Josico, Juanjo Albiñana, Raúl Cimas, Casimiro Ortega (autor del himno), Zalazar (ex jugador), Antonio López (ex jugador), el tenista rodense Guillermo García, Basti (ex jugador), Pedro Corbalán, Simeón, Joaquín Reyes, Fernando Morientes y alguno que otro más se han querido unir a esta campaña para pedir que el domingo no falte nadie en el estadio. 

Ferrando no podrá contar con Cidoncha, Mario Ortíz, Edu Ramos, Corcoles y Santi Jara por problemas físicos. El míster declaraba “Los que salgan, salen con el escudo del Alba en el pecho y hay que dar la talla. El equipo tiene vergüenza y estoy convencido de que va a salir adelante”.

“El 11 aún no está decidido, quedan algunas posiciones por decidir. Tengo que ver golpeos y sensaciones y ya decidiré… Dependerá de la estrategia. El Alavés es el típico equipo de Bordalás, tenemos que jugar a nuestro ritmo, si jugamos al suyo es muy difícil ganarles. Son rocosos y trabajan bien la estrategia, pero podemos ganarles perfectamente.”

Antoñito también pedía el apoyo a la afición; “A la afición le pido que confíe en nosotros, esto es cosa de dos, del equipo en el terreno de juego y de los aficionados en la grada.” “Le podemos ganar al Alavés, la Liga es muy igualada y nosotros ante los grandes siempre respondemos”.

Esperemos que lleve razón y esta jornada nos quedemos con los tres puntos en casa. Darán aliento al equipo y esperanzas al aficionado. Quedan 11 finales, que esperamos disfrutar y obtener la recompensa después de este duro año.

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario