EL DÍA 30 SERÁ LA NOCHE DE LOS MAYOS


Este año se celebra el 35 aniversario de la recuperación de los Mayos en Albacete por el grupo de Danzas Magisterio. Manolo Serrano: “Es importante mantener, cuidar y seguir promocionando las tradiciones porque forman parte de nosotros mismos”.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Albacete Manuel Serrano ha informado en la mañana de hoy que el próximo sábado día 30 de abril el consistorio tiene previsto programar la celebración de los “Mayos” 2016, que contará con actuaciones en la Plaza Virgen de los Llanos, las escalinatas de la Catedral, la Iglesia San Pablo, Plaza Jesús de Medinaceli, puerta de la Parroquia de Franciscanos, Iglesia del Pilar y en las Pedanías de El Salobral (Iglesia Parroquial y Plaza Mayor) y en Santa Ana.

El Concejal de Cultura, Feria y Festejos del Ayuntamiento de Albacete ha destacado que este año se celebra el 35 aniversario de la recuperación de los Mayos en Albacete por el Grupo de Danzas de Magisterio, asegurando que; “es importante mantener, cuidar y seguir promocionando las tradiciones porque forman parte de nosotros mismos”.
           
Manuel Serrano, ha informado que en esta edición de Mayos actuarán los siguientes grupos musicales y de danza; Asociación Cultural Danzas Magisterio, Grupo Folklórico Espigas de la Mancha, Grupo de Folklore “Abuela Santa Ana”, Asociación Cultural Coros y Danzas “El Trillo”, Asociación Cultural Coros y Danzas San Pablo, la Asociación de Vecinos Barrio del Pilar y el Grupo “La Xicalla” de Catarroja (Valencia).

Así la programación en Albacete y Pedanías para los Mayos 2016 será la siguiente:

Plaza Virgen de los Llanos. 10:30 noche. Festival de los Mayos con el grupo “Danzas Manchegas Magisterio” de Albacete y Grupo “La Xicalla” de Catarroja (Valencia).

Escalinata de la Catedral. 12:00 noche. Canto del Mayo a la Virgen de los Llanos presentado por Ricardo Belendez. 12:30 noche. Bailes Populares manchegos. 1:30 noche. Ronda a las Mozas con el Grupo “Danzas Manchegas Magisterio” de Albacete.

Iglesia San Pablo. 8:30 Tarde. Interpretación de folklore popular: seguidillas, jotas, malagueñas, parditas, fandangos… y canto del Mayo ante la imagen de María Auxiliadora por Grupo de Coros y Danzas San Pablo.

Plaza Jesús de Medinaceli. 10:30 Noche. Ronda a las Mozas. Actuación con muestra de bailes populares.

Puerta Parroquia de Franciscanos. 12:00 Noche. Canto del Mayo a la Virgen de los Llanos a cargo de Coros y Danzas “El Trillo” y Degustación popular de cuerva y rolletes.

Iglesia del Pilar. 8:30 Tarde. Selección de Jotas, Seguidillas, Malagueñas, Torrás y Fandangos propios de nuestra provincia y canciones de Ronda a las Mozas y Mozos. Canto del mayo a cargo de Coros y Danzas “barrio del Pilar”.

EN LAS PEDANIAS
EL SALOBRAL.
En la Iglesia Parroquial a las 6 de la tarde. Santa misa y canto del Mayo a la Virgen. Y en la Plaza Mayor a las 6:30 de la tarde. Muestra de bailes populares a cargo del grupo folklórico “Espigas de la Mancha”.

SANTA ANA.
Los actos programados comenzarán a las 21:00 horas con la Ronda a las Mozas, seguidamente a las 22:00 horas tendrá lugar el Canto del Mayo en la Ermita de Santa Ana de Arriba, un poco más tarde a las 22:30 horas llegará la actuación de bailes populares en Santa Ana de Arriba y finalizarán los actos a las 23:30 horas con una cena de convivencia e invitación al público, amenizado por el grupo de folklore “Abuela Santa Ana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario