EL INFIERNO PREPARA SITIO PARA UN AGONIZANTE ALBA


Comenzaba el partido en el Carlos Belmonte entre el Alba y Alavés con buenas sensaciones. Perdía el Huesca por 3-2 en casa del Numancia y Almería solo sumaba un punto tras el empate en Valladolid. Esto hacía tener al Albacete en su mano el poder recortar puntos con los dos rivales directos. 


El Carlos Belmonte se llenaba de aficionados deseosos de la victoria en casa, buena entrada en el campo local, respondía la afición manchega al llamamiento del club de esta semana. Precios populares y el ánimo de personas importantes  para el club han sido los responsables de ver el estadio como hacía tiempo no se veía. El jugador 12 estaba preparado para animar y llevar en volandas a sus jugadores. Desde Vitoria también se desplazaban aficionados blanquiazules, que animaban desde el momento que sus jugadores pisaban el verde del campo.

PARRITA y su bombo volvieron al Carlos Belmonte para animar al publico.

Información:
http://www.marcadores.com
El 11 de Ferrando para el partido contaba con Juan Carlos, Antoñito, Núñez, Pulido, Paredes, Diego Benito en el centro del campo, Adri, César y Carmona por las bandas, Portu de media punta y Rubén Cruz arriba. En el banquillo se quedaban Dorronsoro, Neuton, Samu, Curto, Jason, Jona y Fede Vico.
Empezaba el encuentro y el Alba salía enchufado dominando el juego. En el primer minuto de juego creaba el Alba peligro teniendo un saque de banda y córner después al que casi llega César pero resbala y no consigue tocar la pelota. 

El Alavés tendría también su primer córner a los 7 minutos de juego pero era despejado por la defensa del Alba que lo sacaba fuera. Toquero veía la amarilla por una entrada a Paredes que era atendido por las asistencias, pero regresa al terreno de juego para sacar la falta que no hace daño al Alavés. Carmona y Antoñito crean una jugada por banda, Cesar se la devuelve a Antoñito que la mete al centro del área pero el balón se pasea y no llega nadie.

En el minuto 16 los de Bordalás encadenarían un par de disparos. El primero se iba a las manos del meta mallorquín sin ningún peligro y el segundo se iba a córner. Rubén Cruz era el encargado de despejar el balón dentro del área.

Unos minutos después tendría el Alba, en las botas de Rubén, la oportunidad de inaugurar el marcador, pero el disparo del sevillano se le va fuera. Diego Benito hacía una jugada magistral que era aplaudida por la afición y el esférico caía a los pies de Carmona que remataba pero le llegaba directo a las manos del portero rival.

El Alavés tendría una buena oportunidad tras una falta, que lanzaba directa a las manos de Juan Carlos. El partido estaba roto, lo mismo lanzaba faltas un equipo que el otro. En el minuto 39 tendría el Alba una nueva ocasión. Metía el balón al área, que rechazaba la defensa blanquiazul y remataba César sin tino. Poco después la afición se enfadaba con el colegiado cuando Portu caía dentro del área tras meterla César y no pitaba nada. El Alavés aprovechaba los últimos segundos de la primera mitad para montar una contra rápida que terminaba con el balón en manos del guardameta del Alba.

La segunda parte empezaba sin movimientos en los banquillos, el equipo local volvía a salir enchufado como ya hiciera en la primera parte, pero poco a poco fue perdiendo fuerza y cediéndole terreno a los vitorianos. Carmona lo intentaba conduciendo el balón y metiéndolo dentro del área pero no llegaba César a tiempo de rematar. Tendría el equipo manchego una buena oportunidad tras una falta que lanzaba Antoñito desde la línea de tres cuartos pero finalmente se perdía por línea de fondo.

Tras unas jugadas de idas y venidas, el que ha sabido aprovechar la oportunidad ha sido el Alavés. Juli conducía por el medio campo y le ha puesto el esférico a Toquero que lanzaba al segundo palo. Manu Barreiro solo ha tenido que empujarla por abajo y colarla al fondo de la red de Juan Carlos. Antoñito y Rubén intentaban un contragolpe después del gol, pero Rubén no llegaba a rematar el pase del murciano. Carmona se retiraba del terreno de juego en el 63 y en su lugar entraba Víctor Curto. El Alba tendría otra oportunidad desperdiciada en una falta en línea de tres cuartos que ponía Diego Benito y que rechazaba a córner la defensa del Alavés. Sacaba Portu el córner que la zaga blanquiazul se encargaba de sacar del área.

El Alavés con el gol a favor se ha ido echando atrás y el Alba ha ido creciéndose y metiéndose en su campo, pero sin terminar de materializar las ocasiones. César Díaz se marchaba a los 70 minutos y Samu pisaba el verde del Belmonte. El club blanco tendría otra vez más otra falta en línea de tres cuartos que ponía Diego Benito dentro del área en el 73 de juego, pero Paredes veía la amarilla. Volvía a sacar la falta Diego, que despejaba el Alavés pero recibía Antoñito que la colocaba dentro del área para Samu y éste desaprovecha la buena ocasión para tirar a puerta y la mandaba a la grada. Entre las embestidas del Alba y el ansia de defender de los visitantes, se creaban una y otra vez faltas al borde del área a favor de los manchegos. Paredes sacaba una al borde del área y se le iba nuevamente a la grada.

El Alavés realizaba un cambio: se iba el autor del gol, Manu Barreido y entraba en su lugar David Torres. El Alba hacía también otro cambio: se marchaba Diego Benito y entraba por ultimo Jona al terreno de juego. Unos minutos después el banquillo blanquiazul se movía y se retiraba Juli y entraba en su puesto Guichon. 

Rubén tendría otra ocasión en el minuto 80 para igualar el marcador, tras un pase de Paredes, el delantero del Alba lanzaba pero Pacheco agarraba el cuero sin problemas. En el 88 Bordalás usaba su último cambio y retiraba a Manu García y entra Borda. Jona tiene la oportunidad rematando a puerta pero atrapa el portero. Los últimos minutos de partido, ya en el añadido, el Alba empujó todo lo que pudo, Antoñito la colgaba al área, Rubén remataba de cabeza pero se le iba fuera, Curto se sumaba a rematar, pero el balón daba en un defensa y Paredes volvía a centrar el balón al área pero la defensa rival estaba bien colocada.

La última jugada del partido hacía soñar a la afición: Rubén Cruz recibía una falta al borde del área, que el árbitro señalaba fuera y el jugador blanco le reclamaba como penalti. Laguardia recibía una amarilla y la falta era sacada por Víctor Curto, al que la afición animaba. Pitaba el colegiado dando luz verde al 12 del Alba, que con tanto ímpetu le dio al balón que se le marchaba alto en la portería de Pacheco.  Pitaba el árbitro el final del partido.

En rueda de prensa, Bordalás hablaba así del encuentro;
“Ha sido una victoria importante. Enfrente teníamos a un equipo que hoy se jugaba mucho.Contra Osasuna estuvo muy bien, y contra Lugo también a pesar de la mala suerte. El partido no ha tenido ocasiones claras de gol.  Hemos tenido suerte de adelantarnos en un error de su defensa y una rápida acción nuestra. En el final hemos sufrido.”

“Está claro que el que se pone por delante se lleva los 3 puntos. Hemos sabido aprovechar y rentabilizar las pocas ocasiones. El rival se jugaba mucho, ha puesto toda la artillería para empatar con tres delanteros en el campo pero aun así no han tenido claras ocasiones.”

“Yo creo que no deben ser pesimistas. Tienen un gran equipo, un gran entrenador y una grandísima afición. Yo deseo que se mantenga en la categoría. El Alba es un equipo al que siempre he tenido aprecio, aun quedan 30 puntos. Estoy seguro que salvarán la categoría.”

Ferrando, míster del Albacete declaraba;
“El partido ha estado bastante igualado. Por ocasiones hemos estado nosotros un poco mejor, pero ante un gran equipo que no se complica y que ha tenido una ocasión de gol y nos ha ganado. Garrido ha estado en el vestuario, dándoles ánimos a los chavales. Ha considerado que Lugo y Alavés han sacado de aquí más de lo que merecían.”

Rubén Cruz también ha hablado después del partido;
“Tenemos que estar orgullosos del trabajo que hemos realizado. El equipo ha estado vivo 94 minutos. Ellos han tenido la ocasión de gol, nosotros la posesión, los acercamientos. La ultima que he rematado he ajustado tanto al palo que se me ha ido. Éste equipo va a dar guerra hasta el final. Nos quedamos con que damos la cara.”

La conclusión que se puede sacar del partido es que efectivamente el equipo ha plantado la cara al primero de la tabla, y que quizás el Alba ha merecido más, pero perdonar constantemente te lleva a perder partidos. Necesitamos que los delanteros rematen una y mil veces si hace falta. Alguna de esas tantas entrará. El barco está tocado y ahora vienen dos partidos fuera de casa: Córdoba y Tenerife. Si queremos que se mantenga a flote, hay que echar el resto y sacar puntos de esos dos partidos… Dura derrota la de hoy, que esperemos sea una anécdota más si la jornada siguiente se saca tres puntos fuera.

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.
LOS DATOS DEL PARTIDO


GALERÍA DE FOTOS 








2 comentarios:

  1. Mondéjar preciosa pagina Con Sabor a Albacete muy interesante y variado un saludo parrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Parrita. Un placer ver que te has pasado por aquí a saludarnos.
      Ojalá que con nuestro apoyo y tu bombo consigamos sacar esto adelante, nos merecemos un equipo en 2ª
      ¡AÚPA ALBA!
      Un abrazo.

      Eliminar